Home/Tech Data

Tech Data

Tech Data es uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo. Desde su fundación en 1974 empresas como Apple, Cisco, HP, Microsoft – y muchas otras – Confían en nuestra experiencia para llevar sus productos al mercado.


Lo más probable es que los dispositivos de hardware y las aplicaciones de software que utilizas en tu vida diaria o en la oficina hayan pasado por alguno de nuestros almacenes en su camino hacia el mercado.

Certificamos, capacitamos, instruimos y apoyamos a nuestros clientes, ayudándoles a configurar, instalar y financiar sus proyectos informáticos.

Tech Data en el mundo

+40

años distribuyendo tecnología

+26.200

millones de $ de facturación en 2016

+150.000

referencias IT vendidas

108

puesto en el ranking de Fortune 500

Tech Data en España

1.989

año fundación

34.000

m2 de almacén

+10.000

clientes activos

+125

fabricantes líderes

Tech Data, Compañía de Especialistas

Con el objetivo de conseguir mayor agilidad y flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado, además de las divisiones clásicas, Tech Data está estructurada en áreas de negocio especializadas con personal altamente cualificado que trabajan conjuntamente para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas adecuadas a sus necesidades de forma rápida, aprovechando las ventajas y recursos de un gran mayorista tecnológico global.

  • División PCs: ordenadores, portátiles, tablets, workstations, …
  • División PC Componentes: procesadores, placas base, discos duros, tarjetas gráficas, memorias, periféricos, gaming, soluciones Wireless, sistemas de identificación y captura de datos, televisores, auriculares, cámaras, wearables, …
  • División Impresoras y Consumibles: impresoras, escáneres, ploters, multifunciones, faxes, consumibles de impresión y almacenamiento
  • División Software: especializada en la venta de productos y soluciones software para entornos on-premise y cloud
  • Soluciones Datacenter en un mundo híbrido
  • Soluciones de software | Diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento
  • Productos y Soluciones | Movilidad empresarial y de consumo
  • Soluciones en la nube | Expertos en pago por uso
  • Especialista del Mundo AV | Soluciones Audiovisuales de Signage y Colaboración
  • Facilitador del diseño y elaboración de soluciones IoT

Tech Data, a su Servicio

Desarrollamos nuestras herramientas electrónicas pensando en usted y en sus necesidades. Nuestra web In- Touch le permite realizar numerosas operaciones, acceder a información y optimizar sus procesos de venta y comunicación con clientes. ¡¡Mucho más de lo que imagina!! Le mostramos algunos ejemplos…

Búsquedas. Con más de 35.000 referencias documentadas (con especificaciones técnicas detalladas, imágenes, accesorios, alternativas…) siempre encontrará el producto que busca:

Búsqueda por texto libre: escriba descripción, referencia o tipo de producto; nuestro motor se preocupa de aplicar funciones avanzadas de sinónimos, equivalencia de género y número, y autocorrección para mostrarle los resultados esperados.

Búsqueda por categoría: seleccione una categoría, clase o subclase y obtenga todos los productos asociados

Filtros por atributos: puede acotar y refinar la búsqueda tanto como necesite, con modos Básico y Avanzado, disponiendo en todo momento de la máxima información.


Herramientas para facilitar la gestión comercial

Comparación de productos.Se pueden comparar hasta cinco productos, destacando las diferencias entre ellos en negrita. Los productos a comparar se pueden añadir desde la lista de resultados o desde las páginas de producto.

Productos más vendidos y recomendados. seleccione una categoría, clase o subclase y obtenga todos los productos asociados

Filtros por atributos: Durante la búsqueda, InTouch selecciona los mejores productos según los criterios introducidos. En un mismo producto elige los mejores complementos o alternativas.

Herramienta de gestión de presupuestos para su cliente, permitiendo generar una oferta que incluya sus servicios y márgenes personalizados.


Todas las gestiones y consultas

En todo momento podrá consultar sus expediciones pudiendo incluso visualizar, en el caso de que se haya seleccionado la opción a la hora de facturar, los comprobantes de entrega firmados por sus clientes escaneados. Así mismo, podrá consultar los números de serie del material expedido.

InTouch también le permite realizar un control exhaustivo del material pendiente de servir pudiendo consultar las fechas estimadas de entrega de las referencias reservadas.

Podrá también modificar pedidos, añadiendo líneas o variando las unidades solicitadas.

Nuestra web también le ayuda a controlar el estado de su cuenta, pudiendo seleccionar los documentos con saldo vencido, ver la composición de su riesgo además de imprimir duplicados de factura.

Podrá consultar las garantías de fabricante o solicitar la devolución de un producto, además de poder consultar el estado de sus devoluciones técnicas.


Diseño, seguridad y tecnología

Nuestra web le garantiza una navegación en un entorno seguro, cumpliendo la estricta normativa de seguridad de nuestro grupo. Además, la contraseña de acceso se facilita exclusivamente a la persona que usted defina como responsable de esa área en su empresa. Ella definirá, creará y gestionará los tipos de usuarios y los derechos que les otorga.

Utilizamos la última tecnología para ofrecerle una navegación rápida, intuitiva.


Y mucho más...

Consulte sus contactos comerciales a los cuales se puede dirigir en cualquier momento vía correo electrónico y un teléfono de soporte telefónico para consultar cualquier duda.

Reciba alertas de disponibilidad o bajadas de precio, para aquellos productos que seleccione.

EDI / XML (integración electrónica)

EDI o Electronic Data Interchange es una forma de comunicación que permite que su sistema de información acceda directamente al de Tech Data. Con ello podrá:

Consultar precio y disponibilidad, tanto para un determinado producto o para una lista de productos.

Transmitir automáticamente sus pedidos a Tech Data.

Recibir respuestas on line de sus transacciones.


Este proceso de conexión electrónica le permitirá reducir costes en las operaciones, aumentar la velocidad de entrega y mejorar tanto el cash flow como el control de stocks.
EDI resulta una herramienta eficiente a partir de un elevado número de transacciones. El desarrollo de un proyecto de integración puede realizarse mediante lenguaje XML, estándares EDIFACT e intercambio de archivos FTP.
Conecte su sistema de gestión con Tech Data.


Datapacks

Nuestro servicio “Datapacks” le permitirá obtener periódicamente nuestro catálogo de productos con toda la información detallada, incluyendo descripciones actualizadas, disponibilidades de stock y precios personalizados.

Puede utilizar esta información para actualizar su sistema con nuestro catálogo, disponer siempre de la información más reciente y agilizar el proceso de configuración y envío de sus pedidos a Tech Data.


Web a la carta

Para los clientes que no disponen de una web de ventas el servicio Web a la Carta es una solución a medida y 100% configurable para nuestros clientes. Totalmente automatizado, sólo deberá preocuparse del día a día de su negocio.

El servicio WAC le permitirá tener una web de ventas totalmente personalizada en dos semanas por un precio muy asequible.
Podrá diferenciar entre qué tarifas cobrar a sus clientes, distinción de márgenes por tipos de producto o usuario, tarifas de portes por peso, importe, zona, múltiples formas de pago, etc.


¡Un sinfín de posibilidades en una sola solución!

Descúbralo en www.webalacarta.com

Para más información consulte con su comercial habitual o con nuestro dpto. de ecommerce:

902 519 800

ecommerce@techdata.es

Transporte general

Los envíos se realizarán a portes pagados y con las agencias de transporte contratadas por Tech Data. Los portes se le incluirán en la factura a precios muy competitivos. Además, podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:

Los envíos a portes pagados incluyen el seguro de la mercancía.

Tech Data le factura por peso real de la mercancía, no por el volumen de la misma.

POD (comprobante) Agencia gratuito a través de InTouch.


Transporte a Canarias

Los envíos serán a portes pagados incluidos en factura con servicio puerta a puerta.
Las tarifas incluyen: Recogida en nuestro almacén, transporte a las islas, despacho de exportación, entrega en casa del cliente y seguro a todo riesgo. Se factura por el peso real de la mercancía, no por el volumen de la misma, quedando a cargo del cliente el coste del despacho de importación y los impuestos IGIC y APIC.
Plazos de entrega:

Servicio aéreo: Entrega en 48 horas desde fecha factura.

Servicio marítimo:Una salida semanal (los viernes), recogen el Jueves, pedidos generados antes de las 13:30. Días de tránsito: 7 días naturales.


Entrega a dealers o usuarios finales

Entregas normales: El servicio de entrega a nuestros clientes se puede realizar de dos formas: con un comprobante de entrega con el contenido (2,5 €) o con un comprobante de entrega con los bultos y kilos (gratis).

Entregas a usuario final:Tech Data le ofrece el servicio de entrega de mercancía directamente a usuario final, con las grandes ventajas económicas y de servicio que supone. Se ahorra la manipulación, almacenaje y el transporte de los productos desde sus instalaciones hasta las de su cliente. Además del gran ahorro que usted tiene, conseguimos acortar el plazo de entrega al usuario final.
Si lo desea podemos enviar la mercancía al usuario final con un albarán neutro o personalizado con su logo, de manera que no se perciba la intermediación de Tech Data.


Entregas Urgentes

Permite asegurar la entrega del material antes de las 10:00 h. de la mañana del día siguiente, si se solicita antes de las 17:30 h. Servicio ofrecido por Seur 10 y Tourline 10h. Para direcciones que estén a más de 50 Km de la plataforma del transportista, la entrega podría efectuarse hasta las 11:00 h.


Aviso expedición de mercancías

Si desea recibir información detallada de su mercancía expedida por Tech Data en tiempo real, contacte con su comercial.
Disponemos de un servicio automático que mediante e-mail (fichero texto y pdf.) le informa del material expedido, incluidos números de serie y los detalles de la expedición.


Seguro de mercancías

En un envío a portes pagados, la mercancía viene asegurada por Tech Data hasta su destino y el seguro está incluido en el precio de los portes.
En caso de siniestro visible externamente, es imprescindible que así se indique en el albarán del transportista en el momento de recepción de la mercancía. De igual modo deberá comprobarse que el número de bultos que constan en el albarán del transportista es el mismo que se reciben en destino. En caso contrario también deberá indicarlo en el albarán del transportista a la entrega.
En el supuesto de que no existan indicaciones en el albarán del transportista, se entenderá que la entrega es correcta; por lo tanto, Tech Data no podrá asumir ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.
En caso de que existiera incidencia en la entrega es imprescindible que la misma sea comunicada a Tech Data en un plazo máximo de 4 días desde la fecha de recepción de la mercancía. Deben comunicarlo a nuestro departamento de Reclamaciones y Sugerencias:


902 528 528 · 932 970 130

customerservice@techdata.es

Transcurridos cuatro días desde la recepción de la mercancía, en caso de no existir reclamación a Tech Data se considerará a todos los efectos como recibida correctamente.

Es nuestro objetivo que su empresa disponga de un límite de crédito que garantice una relación comercial fluida y desahogada con Tech Data. Para aquellas operaciones que por su envergadura y plazo de financiación excedan las posibilidades de su línea de crédito operativa, Tech Data le ofrece otras herramientas de financiación que deben contemplarse como medidas complementarias, y cuyo principal objetivo es que usted no deje pasar ninguna oportunidad de hacer un buen negocio.


Cómo solicitar forma de pago y línea de crédito

Rellene la solicitud de clasificación de crédito que encontrará en nuestra Web (apartado Info Financiera / Opciones crédito), junto a una copia del último Impuesto de Sociedades. Nuestro departamento de Créditos y Financiación a Clientes estudiará su solicitud y confirmará la línea de crédito asignada en el menor tiempo posible.
La concesión de crédito dependerá tanto del histórico en Tech Data como de la información financiera de la empresa. Tech Data podría solicitar datos financieros a la empresa en caso de que fuera necesario para la revisión de riesgo.

Si dispone de línea de crédito la forma de pago en Tech Data es mediante recibo domiciliado. No se dará por cobrado un recibo hasta pasados 12 días naturales. Durante este periodo de tiempo, el importe del recibo estará disminuyendo la línea de crédito del cliente.

Los días de pago que se dará inicialmente serán de 5 días, entre otras cosas, para que el cliente pueda incrementar la línea de crédito inicial. El periodo de pago podrá ser incrementado en función del volumen de compras.

Existe la posibilidad de pagar las compras mediante tarjeta siempre que éstas se hayan efectuado vía web y el cliente haya seleccionado esta opción. Dicha compra no consume límite de crédito.


Cómo ampliar su capacidad crediticia


Garantías

Si su empresa puede aportar un aval bancario, significa que la sociedad goza de una mayor confianza por parte de su banco, razón suficiente para que Tech Data realice un esfuerzo adicional. Así, nos ofrecemos a costear el cincuenta por ciento del coste del aval bancario, hasta un 1,5% anual.

Además, siempre que el cliente tenga un mínimo asegurado con la compañía de crédito, podrá optar a incrementar la línea de crédito en Tech Data con un cargo del 0,15% mensual por el importe que supere el del aval.

Programa CreditOn

La cuenta podrá ser incluida dentro de este programa especial en el que la línea de crédito se incrementará a petición del cliente siempre que la facturación de los últimos tres meses supere el 80% de la línea de crédito concedida.


Acuerdos con financieras


CISCO CAPITAL

A partir de 1.000€

Promoción 0% 36 meses para productos Cisco


DELL FINANCIAL SERVICES

Contratos de arrendamiento financiero, arrendamiento operativo, y préstamo

A partir de 1.000€

Seguro incluido en cuota


DE LAGE LANDEN

A partir de 1.000€

Financiación multifabricante

Seguro incluido en cuota


GRENKE

Desde 500 euros.

Plazos: 15 a 60 meses

Financiación multifabricante


IBERENT

A partir de 1.000€

Plazos 12 a 60 meses

Renting Flexible: renovación de equipos a partir 6º mes, manteniendo cuota.


HP FINANCIAL SERVICES

Proyectos HP y no HP

A partir de 400€

Arrendamiento financiero y operativo

Para partners autorizados por HP


IBM GLOBAL FINANCING

Promociones 0% para productos IBM

A partir de 4.000€

Contratos de arrendamiento y préstamo

Posibilidad de financiar 100% no IBM

Para distribuidores homologados por IBM


RENT AND TECH

A partir de 1.000€

Financiación multifabricante

Seguro incluido en cuota


Más información

932 970 154 · 902 931 935

ecreditos@techdata.es

Tech Data le ofrece un servicio de configuración y personalización a medida que contempla los equipos y componentes que distribuye.

A nivel de configuración: ordenadores PC, portátiles, servidores, impresoras, móviles, tabletas, etc., de cualquier fabricante y que tienen la posibilidad de ampliarse, tanto en lo que se refiere a componentes hardware como a software.

A nivel de personalización: cualquier artículo que distribuimos podemos etiquetar, grabar, serigrafiar, flejar, precintar, etc. Todo ello a precios muy competitivos y con total garantía de compatibilidad y funcionamiento a través de Tech Data Global Services. Tenemos el conocimiento y la capacidad necesaria para realizar a la perfección estas tareas.


Estos son unos ejemplos de las tareas más comunes que realizamos pero no dude en comunicarnos cualquier otra necesidad:


Configuración

El personal técnico y de producción de Tech Data realiza la instalación de hardware y software adicional, bajo los criterios de compatibilidad definidos por los mejores fabricantes y cumpliendo con las estrictas normas de fabricación.

Instalación de hardware: discos, memoria, unidades de cinta, CPU, ventiladores, fuentes de alimentación, tarjetas gráficas, tarjetas wifi, tarjetas de red, RAID, etc.

Instalación y parametrización de sistemas operativos con las últimas actualizaciones

Instalación aplicaciones de software adicional

Configuraciones RAID

Montaje de armarios RACK

Cabinas almacenamiento

Activación dispositivos móviles

Clonaciones masivas

Creación de maquetas: generación e instalación de imágenes de software

Test de diagnósticos: analizamos su PC para verificar su correcto funcionamiento


Personalización

Tech Data Global Services proporciona servicios dedicados y flexibles de personalización, dotando al producto de un valor añadido.

Grabado Laser:

Imágenes y textos

Numeración inventario

Alta seguridad

Producción masiva


Serigrafía Tinta:

Imágenes y textos

Baja seguridad

Producción masiva


Etiquetado de productos:

Etiquetado específico por cliente y para promociones

Etiquetado de seguridad, sellado, sellos de caducidad

Etiquetas proporcionadas por el cliente

Etiquetas PVP

Creación de etiquetas personalizadas


Diseño de embalajes y cajas a medida.
Empaquetado de múltiples productos como única unidad: Bundles.
Inserción/retirada de documentación.
Flejado, retractilado y precinto seguridad.
Creación y gestión de códigos de identificación (nº de serie, IMEIs).
Paletización:

De palé americano a europeo

Alturas máximas


globalservices@techdata.es

Adicionalmente, desde el apartado Configuradores de nuestra web, podrá acceder a las herramientas de configuración de varios de los fabricantes/productos que distribuimos:

Top Config de HP, LOL (licence on-line), Ergotron, Kingston, Consumibles, Hotlamps, Cisco SMARTnet, HP iQuote, Vogels, NAS, …

El Customer Service tiene por objetivo atender de forma eficaz y especializada cualquier reclamación, incidencias o sugerencia que pueda producirse en su relación con Tech Data.

902 528 528 · 932 970 130

customerservice@techdata.es


Cómo solicitar una devolución de producto o tramitar una incidencia

A través del apartado Post Venta / RMAs e Incidencias de nuestra web podrá acceder a la herramienta que le permitirá de una manera sencilla y práctica:

Gestionar sus solicitudes de devolución/incidencia logística, directamente desde los accesos de la pantalla principal o bien desde el menú “Crear una solicitud”.

Podrá comprobar el estado de sus solicitudes y realizar un seguimiento de la situación en la que se encuentran desde el menú “Estado de mis solicitudes”.

También encontrará a su disposición las garantías que ofrece cada fabricante a través del “Comprobador de garantía”.


Devoluciones y gestión de garantía

Tech Data reconoce el derecho de sus clientes a la devolución de mercancías sujeta a cualquiera de las siguientes situaciones:

Por necesidad del cliente: El cliente puede devolvernos cualquier producto* adquirido en Tech Data siempre y cuando el artículo esté en perfecto estado y la solicitud de devolución se efectúe en un plazo máximo de 10 días, desde la Fecha de Factura.

Por error en el envío: Es imprescindible que el producto contenga todas sus piezas y embalaje original. La mercancía correcta se le enviará a portes pagados.

Por devolución del producto averiado: Consulte el apartado de Gestión de garantías que encontrará en el apartado Post Venta / RMAs e Incidencias de nuestra web.


El plazo máximo de devolución de producto es de 10 días naturales a contabilizar desde Fecha de Factura y 15 días naturales para la devolución física de producto, a partir de Fecha de Factura*. Les recordamos que, con el fin de compensar los costes que originan las devoluciones comerciales de producto y sólo en el caso de que el motivo sea por error del cliente, Tech Data aplicará un cargo en concepto de “Gastos Administrativos y Gestión de Devoluciones” de un 5% del total neto de la devolución, con un mínimo de 30 euros.

Si el motivo de la devolución no es el de avería, y en función del estado del producto devuelto, Tech Data se reserva el derecho a abonar al precio actual del mercado.

*Excepto productos sin derecho a devolución: CTO, BTO (Top Config), licencia, así como contratos nominativos de licencias que están sujetos a las condiciones de los fabricantes.

Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información