Home/DigitalizaTech/Programas/Programa Kit Digital

Programa Kit Digital

02/02/2022


******* Actualización a 28 de febrero de 2022:   Red.Es  ha comunicado que la apertura de la primera convocatoria es para empresas entre 10 y 49 trabajadores (segmento I) y comienza el 15 de marzo.


¿Qué es el KIT DIGITAL?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Objetivos generales del Kit Digital -  Digitalizar las PYMEs a través de 10 “categorías de soluciones”

• Presencia en internet y sitio web
• Comercio electrónico
• Gestión de redes sociales
• Gestión de clientes
• Business Intelligence y analítica
• Servicios de oficina virtual
• Gestión de procesos
• Factura electrónica
• Comunicaciones seguras
• Ciberseguridad


¿En qué consiste el programa Kit Digital?

El programa tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pequeñas empresas Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Podrás beneficiarte de hasta 12.000€ de ayuda para tu empresa. De esta manera, gracias a la tecnología, puedan evolucionar y mejorar su negocio, mediante ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios.

Más información en Kit Digital - Soluciones digitales | Acelera pyme donde se recogen los requisitos mínimos técnicos, funcionales y de servicio que deben cumplir las soluciones de digitalización ofertadas por los Agentes Digitalizadores. Asimismo, especificarán el importe máximo de la subvención concedida que puede aplicarse en su adquisición para cada segmento de beneficiarios; los porcentajes de ejecución exigibles en cada una de las fases de la prestación de la actividad subvencionada, las necesidades y condiciones de mantenimiento y las condiciones de impartición de formación necesaria

Va dirigido a pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas de situación de autoempleo. Los beneficiarios recibirán una ayuda en función de su tamaño (bono digital). Este no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención.

Existen 3 tipos de figuras para la gestión del programa:

• Las Empresas Beneficiarias, que recibirán la ayuda para incorporar las soluciones digitales
• Los Agentes Digitalizadores, que prestarán los correspondientes servicios o instalarán las correspondientes soluciones digitales
• Las Entidades Colaboradoras, que en nombre y por cuenta del órgano concedente colaborarán en la gestión de las ayudas validando la justificación aportada por los Agentes Digitalizadores.

Los segmentos beneficiarios son:

• Segmento I – Pequeñas empresas de 10 y menos de 50 empleados
• Segmento II – Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
• Segmento III – Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 3 empleados
• Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados

¿Qué es un Agente Digitalizador?

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.
Puedes suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas.

¿Cómo puedes ser Agente Digitalizador?

1. Accede al formulario de adhesión en la sede electrónica de Red.es, accesible desde www.acelerapyme.es.
2. Completa todos los pasos del formulario, indicando las categorías de soluciones para las que solicitas la adhesión 
3. Publicita tus servicios en tus canales y suscribe los acuerdos de prestación de soluciones digitales con los beneficiarios del programa


Para más información Iniciativa Next Generation EU (holatechdata.com)



Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información