Home/División Maverick AV Solutions/USB-C, el estándar USB más potente hasta la fecha

División Maverick AV Solutions

C2G USB-C

USB-C, el estándar USB más potente hasta la fecha

Descubre más sobre el USB-C. Lee el artículo, conoce la gama C2G y hazte con ella en Tech Data

13/12/2018

C2G es el fabricante líder en la oferta de cableado y adaptadores. Más de 35.000 referencias. Saca provecho al nuevo estándar USB-C con la gama de productos C2G

Quizás no todo el mundo sepa que el termino muy conocido “USB” es el acrónimo de Universal Serial Bus.

Detrás de este estándar y de estas tres letras está un grupo de empresas como Intel, Microsoft, IBM, NEC y Apple entre otras, que se reunieron en el 1991 con el objetivo de encontrar y llevar al mercado un “estándar” entre periféricos y ordenadores para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica.

5 años tardaron en lanzar en 1996 el estándar USB 1.1. Este USB ha evolucionado en su versión B manteniendo su tamaño y aspecto físico, simplemente añadiendo mejoras en las prestaciones. Por eso durante muchos años hemos estados acostumbrados al “USB de toda la vida”, de forma rectangular, bastante grueso y que solo se podía enchufar por un lado que, por cierto, nunca se acertaba a la primera.

Lo comentado, el famoso USB se quedó igual a si mismo durante muchos años, concretamente hasta el 2014 cuando se presentó y sacó al mercado el nuevo estándar USB-C.

Este nuevo conector no solo cuenta con un nuevo look. Además viene con una serie de mejoras importantes en términos de prestaciones y funcionalidades: 

  • Diseño reversible, ahora lo enchufarás a la primera
  • Velocidad de trasferencia de datos de 10Gbit por segundo, más que el doble que el estándar anterior
  • Capacidad eléctrica de hasta 20 volts, 5 amperios y 100 watts que permite la carga rápida de los dispositivos
  • Capaz de gestionar vídeos 4K y audio en alta resolución 

El estandár USB-C ya está integrado en la mayoría de dispositivos informáticos actuales y el número de estos dispositivos sigue en creciendo.
C2G ofrece una amplia gama de cables y adaptadores que permiten a estos dispositivos aprovechar todas las ventajas de este nuevo estándar además de permitir la interoperabilidad entre este último y el estándar anterior (USB-A y USB-B), ya que inevitablemente convivirán una generación y otra durante años.

Los cables C2G se ofrecen en diferentes longitudes y colores que, conjuntamente con los adaptadores, permiten pasar audio, vídeo, electricidad así que podrás sincronizar datos, ejecutar contenido digital y cargar los dispositivos conectados. 

ESTOS son los productos USB-C recomendados.

Además descarga el contenido digital anexo a este articulo (a la derecha) y descubre más.
Y si necesitas más info ponte en contacto con marketing@tdmaverick.es

Accede a la gama completa de C2G en Tech Data AQUÍ



Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información