Home/División Software/Tres pasos para modernizar la infraestructura para la nube

División Software

Tres pasos para modernizar la infraestructura para la nube

Consigue hoy mismo una HCI preparada para el futuro

27/04/2021


A medida que las empresas experimentan la transformación digital, queda cada vez más claro que la infraestructura de nube desempeña una función importante, y la mayoría de las empresas tendrán que utilizar varias plataformas de nube, si es que no lo hacen ya. La pregunta, desde la perspectiva de la infraestructura, pasa a ser cómo garantizar que la inversión que realice hoy sea compatible con la nueva normalidad de la nube híbrida y la realidad de los presupuestos limitados.



Si la nube híbrida figura en el futuro, inmediato o distante, de su empresa, una base de infraestructura sólida permitirá que los responsables de la infraestructura y las operaciones aprovechen al máximo los presupuestos del departamento de TI para mejorar los resultados empresariales a largo plazo. Además, consolidar su estrategia de nube híbrida hoy garantiza que pueda maximizar las inversiones realizadas en su infraestructura local y planificar su entorno de nube del mañana. Necesita una infraestructura que se adapte a las aplicaciones que ya tiene, le permita aprovechar la eficacia de la nube y, en última instancia, le ofrezca libertad para usar la infraestructura más adecuada para cada aplicación, ya sea local o en la nube (cualquier nube).



La uniformidad es importante Está claro que las empresas están de acuerdo con que es imprescindible adoptar un enfoque común en lo que respecta a las implementaciones locales y en la nube híbrida. En una encuesta realizada a aproximadamente 1300 clientes empresariales de VMware, el 92 % indicaron que la uniformidad de la arquitectura entre las nubes pública y privada es importante. Los entornos deben coordinarse con las herramientas informáticas, de almacenamiento, de red y de gestión con el fin de que su uso sea sencillo y de que sean compatibles en los entornos locales y en la nube. Asimismo, deben adecuarse a los requisitos de las aplicaciones, que se centran cada vez más en la velocidad y la agilidad.

 Esto implica, además de preparar con rapidez máquinas virtuales nuevas según sea necesario, la capacidad de admitir entornos de desarrollo de aplicaciones modernos, incluidos los contenedores, especialmente los que se basan en la plataforma de coordinación de Kubernetes. Las estrategias de nube híbrida se adaptan a la perfección a los contenedores. Al igual que los contenedores permiten que los desarrolladores combinen y junten partes de aplicaciones, la nube híbrida ofrece a las empresas la libertad de combinar esas aplicaciones con el entorno informático más adecuado.

Descarga el documento de este artículo (esquina superior derecha) y descubre los 3 pasos para la modernización de la empresa con Vmware.

Para cualquier consulta, contacta con nuestros expertos  Vmware@techdata.es



VMWARE
Documentos adjuntos
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información