Home/División Cloud/Tendencias que están trasformando la forma de trabajar en las empresas

División Cloud

Tendencias que están trasformando la forma de trabajar en las empresas

29/10/2019


“Para satisfacer la curiosidad e inquietud acerca de cómo las nuevas tendencias están transformando la forma de trabajar en las empresas, hemos estado documentándonos acerca de este tema para saber qué es lo que supone dentro de las empresas esta tendencia.

Como resultado de esta documentación hemos recopilado bastante información al respecto y a modo de resumen queremos compartir con todos vosotros, algunas de estas tendencias , de las cuales probablemente ya habréis oído hablar y de cómo el Ecosistema Google ofrece las herramientas más apropiadas para satisfacer la demanda de nuevos modelos de trabajo que están transformando la forma de trabajar en las empresas”

Flexibilidad horaria
Los profesionales quieren escoger y decidir por ellos mismos cuándo prefieren dedicarse a sus tareas, ya sea a las 8 de la mañana o empezar su jornada a las 11 de la noche. Esta nueva hornada de trabajadores que busca su comodidad y también sus horas más productivas, y aunque puedan parecer horarios 'extraños', funcionan.
Crecimiento exponencial de los espacios de trabajo flexible
El sector de los espacios de trabajo flexible ha crecido a un ritmo del 200%.Estos espacios favorecen el networking y la creación de sinergias entre empresas de distinta índole. Ya no solo startups y empresas innovadoras están apostando por este modelo, sino que empresas de calado más grande, e incluso multinacionales

Tecnología
Los trabajadores quieren contar con lo último en tecnología, para poder desempeñar su trabajo de la forma más eficiente posible y maximizar así su productividad, se encuentren donde se encuentren.
Medición por resultados
La apuesta tecnológica de las empresas se dirigirá también a la medición por resultados. Las nuevas tecnologías y la evolución de la sociedad hacia una mentalidad más práctica están haciendo que se mida más la valía de un profesional en función de los resultados que es capaz de generar, independientemente de cómo, cuándo o dónde decida hacer su trabajo.

Creatividad
Los profesionales desean "escoger y decidir por ellos mismos cuándo prefieren dedicarse a sus tareas profesionales", a fin de mejorar su comodidad y ser más productivos. "Además, pueden permitirse compaginar sus asuntos más personales con los del ámbito profesional de una manera más fácil, lo que hace que sean más felices", añaden.

¿Como el ecosistema de Google acompaña estas tendencias de cambio en el modelo de trabajo en las empresas?

Los modelos de negocio están cambiando para atender la demanda de los clientes y la única manera de cambiar esos modelos es innovando , parte de esta innovación es la utilización de tecnologías que ayuden a las empresas en el proceso de transformación digital.
Las herramientas de Google Cloud y G-Suite ( Gmail, Google Cloud, Hangouts o Google Docs) . facilitan tanto la comunicación como la colaboración entre los empleados de una forma más intuitiva, cómoda y eficiente, sin importar en qué lugar se encuentre cada persona, atendiendo de esta forma a las nuevas tendencias de flexibilidad horaria además de las demandas de nuevas tecnologías por parte de los trabajadores para aumentar su productividad.
El Ecosistema de Google siempre a la vanguardia y en continua evolución ofrece las soluciones a estos cambios en el modelo de trabajo de las empresas del siglo XXI.
La plataforma de colaboración y comunicación de Google con un mantenimiento mínimo , ofrece a las empresas la oportunidad de dedicar más tiempo a ser productivos en vez de estar manteniendo o actualizando sus soluciones empresariales más tradicionales. Se ha comprobado con estudios de mercado que el costo total de la plataforma de G Suite representa solamente una tercera parte del precio total de otras soluciones más antiguas y tradicionales.

Fuentes: 

https://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/productividad/2019/07/5-tendencias-con-gran-impacto-en-la-forma-en-la-que-trabajamos

https://www.equiposytalento.com/noticias/2019/01/03/5-tendencias-que-van-a-transformar-la-forma-de-trabajar-en-2019

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9603615/12/18/Cinco-tendencias-laborales-que-van-a-transformar-la-forma-de-trabajar-en-2019.html

http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/134381/Cuales-son-las-5-tendencias-que-van-a-transformar-la-forma-de-trabajar-en-2019?target=_self





GOOGLE
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información