Home/Tech Data planea invertir unos 750 millones de dólares

Tech Data planea invertir unos 750 millones de dólares

para acelerar la transformación digital

02/07/2020

Con la finalización de la compra de Tech Data por parte de fondos gestionados por filiales de Apollo, la inversión se llevará a cabo durante los próximos cinco años

Con la culminación de la compra de Tech Data (o la "Compañía") por parte de fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management, la compañía ha anunciado hoy que planea invertir durante los próximos cinco años, unos 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital. La inversión impulsará la estrategia de Tech Data de acelerar la innovación con el objetivo de ofrecer mejores experiencias y una mayor agilidad a empresas en todo el ecosistema tecnológico.


“La adquisición de Tech Data por parte de fondos de Apollo es un hito trascendental, y su apoyo a nuestro compromiso multianual de recursos refuerza nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo”, dijo Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data. "Continuamos ejecutando la estrategia de transformación de nuestra compañía en una que defina, en nuestra industria, un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural. Creemos que Apollo será un socio inestimable que nos ayudará a potenciar a nuestros socios de canal, para llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar".


Las iniciativas de transformación digital de Tech Data se orientan a ofrecer automatización, plataformas y análisis avanzados que permitan a la empresa ser más ágil y responder a las necesidades de rápida transformación de los socios de canal. El programa incluye la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube, diseñados para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Tech Data y servir a los mercados tecnológicos y a los modelos de consumo emergentes.


“Apollo ve a Tech Data como una plataforma potente para un crecimiento significativo y una mayor diversificación, y estamos comprometidos en apoyar aquellas inversiones que se desarrollen a partir de esta visión, dijo Robert Kalsow-Ramos, Private Equity Partner de Apollo. "Esta inversión que se va a efectuar durante los cinco próximos años, ayuda a garantizar que la empresa disponga de los recursos necesarios para poner en marcha un ambicioso programa de modernización e innovación digital que transformará la forma en que presta servicios a los socios del canal y a los empleados".


Leer: Fondos gestionados por filiales de Apollo completan la compra de Tech Data




Acerca de Tech Data
Tech Data conecta el mundo con la potencia de la tecnología. Nuestro portfolio de productos, servicios y soluciones de extremo a extremo, habilidades altamente especializadas y conocimiento experto de tecnologías de nueva generación permiten a los partners del canal de distribución llevar al mercado los productos y soluciones que el mundo necesita para conectar, desarrollarse y avanzar. Tech Data ocupa el puesto 90 de Fortune 500® y ha sido incluida en la lista «World’s Most Admired Companies» (Empresas más admiradas del mundo) de Fortune por undécimo año consecutivo. Para obtener más información, visite www.techdata.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.
Declaraciones con vistas al futuro



El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del marco de las leyes federales de valores aplicables. Las declaraciones a futuro incluyen, sin limitación, declaraciones relativas al rendimiento de Tech Data. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, incluyendo, pero no limitándose, a factores económicos, competitivos y tecnológicos fuera del control de Apollo o Tech Data que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones a futuro. No debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas como predicción de resultados reales. Apollo y Tech Data renuncian expresamente a cualquier obligación o compromiso de publicar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquier declaración a futuro para reflejar cualquier cambio en las expectativas o eventos, condiciones o circunstancias en las que se basan dichas declaraciones.



Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información