Home/División Advanced Solutions/Tech Data lanza 1Source

División Advanced Solutions

Tech Data lanza 1Source

la herramienta end to end de pedidos online de Cisco

31/05/2021


1Source, el nuevo portal de autoservicio en línea que Tech Data ha lanzado dentro de su plataforma de comercio electrónico InTouch, acelera y simplifica el proceso para convertir las distintas propuestas registradas en el sistema de pedidos en línea Cisco Commerce Workspace (CCW) en ofertas en firme.

"Preparar un presupuesto y entregarlo al cliente sin ningún retraso puede llegar a suponer una gran ventaja. Nos hemos esforzado mucho en el desarrollo de 1Soruce y creemos que va a ayudar mucho a los partners de Cisco a ahorrar  tiempo y conseguir cerrar más operaciones", comenta Santiago Méndez Colomo, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, sobre la nueva solución.

Después de una satisfactoria prueba piloto, la herramienta está ya disponible y está siendo utilizada por la mayoría de los partners de Cisco gestionados por Tech Data, incluidos los distribuidores más pequeños, que a través de 1Soruce pueden acceder a las mismas capacidades de administración de pedidos online que disfrutan los oscios lo suficientemente grandes como para realizar transacciones comerciales con Cisco directamente. 



"Hemos nivelado el campo de juego tomando algo muy complejo y convirtiéndolo en algo muy simple", afirma al respecto Nicko Roussos, director de Cisco Solutions de Tech Data en Estados Unidos. De esta forma, los partners más pequeños de Cisco gozarán de ciclos de ventas más cortos, menos gastos generales de pedidos y, por tanto, menos errores costosos. "Hemos eliminado prácticamente toda la entrada manual y cualquier procedimiento o elemento con propensión a crear errores o ineficiencias", señala Roussos.

1Source está totalmente integrado con CCW, por lo que tan pronto como los datos están en la plataforma de Cisco, también están disponibles para los partners de Tech Data. Esto significa que pueden empezar a elaborar sus ofertas y presupuestos, ofreciendo un servicio más rápido y con más capacidad de respuesta a sus clientes.



Facilidades para los usuarios

Según Tech Data, durante las pruebas beta, los usuarios de 1Source aumentaron su productividad hasta cuatro veces y mejoraron su índice de ganancias en oportunidades de venta en un 10%.

Utilizando un conjunto de API que Tech Data ha creado, los socios también pueden integrar sus soluciones de pedidos internas con 1Source, convirtiendo la nueva plataforma en un back-end para los sistemas que utilizan sus empleados para trabajar con otros proveedores. "Ni siquiera tienen que venir a nuestro portal", añade Roussos.


Aunque Cisco 1Source está diseñado para ser lo suficientemente intuitivo para que los usuarios aprendan por sí mismos, Tech Data pone a disposición recursos de adaptación para ayudar a los partners a aprovechar al máximo las capacidades de optimización del flujo de trabajo del sistema. "Un equipo de personas que trabaja a través de procesos capacitación y demostraciones para garantizar que los socios realmente estén redefiniendo sus procesos comerciales en torno a las capacidades que hemos creado".

Tech Data espera que Cisco 1Source reduzca las barreras de entrada que impiden que algunos profesionales del canal ofrezcan productos de Cisco a sus clientes. "La complejidad operativa hace que los socios eviten administrar Cisco en la actualidad. Estamos tratando de simplificar la experiencia para ellos".

En el proceso, el distribuidor también está ayudando a uno de sus socios proveedores más importantes a extender su alcance al canal SMB. "Estamos creando una plataforma que le da a Cisco la escala que necesita para poder penetrar ese mercado de manera efectiva", afirma Roussos.



CISCO
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información