Home/División IoT/Tech Data firma un acuerdo paneuropeo con Tracktio

División IoT

Tech Data firma un acuerdo paneuropeo con Tracktio

Facilita la digitalización de las industrias tradicionales

01/08/2018

Tracktio, proveedor especializado en soluciones de seguimiento para operaciones industriales y logísticas

Este acuerdo estratégico facilitará a los clientes del mayorista acceso a la cartera de soluciones modulares de Tracktio, lo que les permite ofrecer una transformación digital rápida a los usuarios finales mediante la combinación de una plataforma de software y dispositivos de hardware. Las soluciones permiten conocer la ubicación de activos como pallets y montacargas, hacer el seguimiento de la carga de trabajo de una fábrica y monitorizar a los trabajadores para satisfacer los requisitos de seguridad y eficiencia, así como a los visitantes de una compañía.

Las soluciones modulares de Tracktio se incluyen:

  • TrackSphere™: Una plataforma de seguimiento de software de seguimiento de activos y personas, fácilmente personalizable para integración con aplicaciones empresariales existentes como ERP, WMS, MES.
  • uRTLS™: Un localizador 2D/3D de alta precisión para el uso en interiores y exteriores, con un error de precisión de tan solo 30 cm, gracias a la tecnología de radio de banda ultra ancha.
  • WideArea_Tracker™: Al aprovechar la tecnología LoRa y mejorar el posicionamiento GPS, la solución puede rastrear activos o personas durante una distancia de entre 5 a 10 km.
  • RFID convencional, NFC, Código de barras o QR de terceros. 

Craig Smith, vicepresidente de IoT y Soluciones de Análisis para Europe en Tech Dat, comenta: “Hay una transición importante hacia la digitalización en mercados tradicionales como fabricación, almacenamiento, logística, construcción y minería, y los clientes necesitan virtualizar sus operaciones haciendo un seguimiento de sus activos, personas y procesos operativos de producción. La cartera de soluciones de seguimiento de Tracktio permite a nuestros partners ofrecer una variedad de opciones para ajustarse a los mercados verticales estratégicos clave, fortaleciendo significativamente nuestra oferta de IoT y análisis". 
Fran Pinyol, director y cofundador de Tracktio, afirma: "Estamos orgullosos de trabajar con el equipo profesional de expertos en IoT de Tech Data, que están comprometidos con sus clientes y nos ayudarán a acelerar nuestro negocio. Como ya trabajamos en colaboración con otros fabricantes de Tech Data, se trata de un ecosistema beneficioso para todos".

El acuerdo con Tracktio complementa la creciente oferta de tecnologías de próxima generación de Tech Data, así como su catálogo de soluciones de IoT y análisis, que ofrece soluciones completas listas para funcionar en una amplia variedad de sectores verticales.

Tech Data demostró recientemente su conocimiento del IoT durante el desarrollo de su gira “IoT on Wheels Roadshow 2018”, que entre abril y junio visitó 10 ciudades de 6 países europeos con un camión preparado para el IoT. Durante el evento se realizaron toda una serie de demostraciones de la amplia oferta de propuestas y soluciones de IoT y análisis de Tech Data para sectores como la producción, venta minorista, transporte, logística y espacios inteligentes.

El acuerdo con Tracktio se implementará progresivamente en toda Europa a partir del mes de julio de 2018. Para más información sobra la cartera de soluciones IoT de Tech Data, contacte con: iot@techdata.eu 



IoTTRACKTIO
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información