Home/División Componentes/Factores clave para trabajar en casa de forma eficaz según Synology

División Componentes

Factores clave para trabajar en casa de forma eficaz según Synology

25/03/2020

Ofrecer un fácil acceso a los datos, permitir la colaboración y facilitar el flujo de comunicación entre los miembros de la organización son las claves para permitir el teletrabajo sin incidencias

El trabajo remoto está en plena actualidad, reavivando el debate sobre el papel estratégico que tiene la tecnología y las soluciones informáticas para facilitar y optimizar el trabajo a distancia.

En este sentido, es esencial contar con una infraestructura tecnológica con la combinación de soluciones integradas que permitan el acceso inmediato y seguro a los datos, que faciliten una comunicación sencilla entre los miembros del equipo, y que ofrezcan una colaboración inmediata y eficaz

Los NAS de Synology: los aliados tecnológicos para la simplificación y optimización del acceso a los datos

Actualmente, millones de servidores NAS de Synology están ayudando a empresas de todo el mundo a afrontar los retos del mercado creando una nube segura y rentable. Las organizaciones cuentan con el apoyo de una gran variedad de soluciones que permiten a los empleados trabajar de forma remota con documentos almacenados en las oficinas.

Synology cuenta con una extensa gama de servidores NAS capaces de adaptarse a las características de cada empresa y usuario. Gracias a su sistema operativo DiskStation Manager, los trabajadores pueden acceder a los archivos almacenados y sincronizados en la nube. Además, todos los datos pueden guardarse de forma automática mediante las soluciones de copia de seguridad que ofrece de forma gratuita Synology.

Todo ello se puede hacer de forma completamente segura desde cualquier dispositivo y lugar configurando un servidor VPN en el NAS, que permite el acceso a los archivos y dispositivos conectados a la red local solamente a los usuarios seleccionados. Gracias a esto y a la gran variedad de aplicaciones integradas en los NAS de Synology, es muy sencillo construir una infraestructura integrada de redes, colaboración, seguridad y almacenamiento de archivos, y minimizando así los esfuerzos informáticos y los costes de uso de las diferentes plataformas.

La opción VPN Server de Synology permite transformar cualquier NAS en una red privada virtual que proporcionará a los empleados acceso remoto y seguro a los datos de la oficina. Esto permite a cualquier empleado trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento, facilitando el intercambio y flujo de datos entre espacios de trabajo de forma sencilla.

Para saber más sobre VPN Server: https://www.synology.com/es-es/solution/cross-office_file_sharing

Colaboración y uso compartido

Con el fin de disponer de los archivos y los documentos en cualquier momento y lugar, y simplificar la colaboración y compartir proyectos, Synology permite el acceso a los archivos en la nube mediante Synology Drive y Synology Office, que permiten trabajar de forma simultánea en un mismo documento, hoja de cálculo o presentación.

Synology Drive ofrece capacidades de almacenamiento ampliables hasta cientos de terabytes para ahorrar espacio en el disco del ordenador o en memoria externas. La sincronización puede realizarse bajo demanda o configurarse para que se realice de forma automática. Además, tanto los archivos individuales como las carpetas pueden copiarse en tiempo real o de forma programada para evitar pérdidas en caso de incidencias. Esto permite a los empleados de cada oficina subir o bajar archivos usando SMB/AFP a la velocidad de una LAN.

Para saber más sobre Synology Drive: https://www.synology.com/es-es/dsm/feature/drive

Synology Office permite crear documentos, hojas de cálculo y diapositivas con facilidad y máxima eficacia. La sincronización en tiempo real y los bajos costes facilitan una mayor productividad y garantizan la seguridad de los datos. Los miembros del equipo pueden colaborar simultáneamente en el mismo documento e interactuar a través de comentarios instantáneos.

Para saber más sobre Synology Office: https://www.synology.com/es-es/dsm/feature/office

Comunicaciones inmediatas y seguras


El servidor de correo Synology MailPlus, minimiza los retos gracias a su sencillez e integración con los distintos proveedores de mail como Outlook, Thunderbird o Apple Mail. Los usuarios pueden acceder a MailPlus desde distintos navegadores o a través de las aplicaciones de Android o iOS. Además, para facilitar la colaboración, Mailplus permite compartir la bandeja de entrada con otras personas o miembros del equipo para poder seguir el progreso de los proyectos y tareas. El sistema de correo incluye también herramientas de colaboración como un calendario, una lista de tareas y un chat para mantener el contacto con los compañeros.

Para saber más sobre MailPlus: https://www.synology.com/es-es/dsm/feature/mailplus

El plugin Synology Chat permite conversar de forma instantánea al mismo tiempo que se trabaja en los documentos, mientras la función de notificaciones permite configurar recordatorios. El chat centraliza todas las conversaciones, permitiendo gestionar de forma fácil y eficaz un gran número de mensajes y archivos enviados o recibidos. Los administradores pueden habilitar con flexibilidad la función de cifrado end-to-end, facilitando a los usuarios establecer una frase de contraseña para las conversaciones y los canales privados. Asimismo, todos los mensajes cifrados se almacenan en el servidor y no pueden ser leídos por los administradores.

Para saber más sobre Synology Chat: https://www.synology.com/es-es/dsm/feature/chat




SYNOLOGY
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información