Home/División Periféricos/SuperCaps UPS

División Periféricos

SuperCaps UPS

SOLUCIONES CON SUPERCAPS

17/06/2020


El SuperCaps UPS es un sistema de alimentación ininterrumpida desarrollado por Riello UPS, que utiliza Supercapacitors para acumular energía en lugar de baterías convencionales. Suministra autonomía en cuestión de segundos (de 1 a 60 s).

El innovador SuperCaps UPS de Riello está diseñado para proporcionar protección total de alimentación a las cargas críticas y sensibles, preservándolas de las perturbaciones de la red y proporcionando suficiente potencia para contrarrestar las interrupciones del suministro de red.

Aunque el SAI depende típicamente de las baterías para acumular energía, al menos el 87% de las interrupciones de alimentación duran por lo menos un segundo(1). El SuperCaps UPS ofrece una gran eficiencia energética, costes más bajos y un volumen reducido, por lo que resulta la solución ideal para instalaciones en las que el ahorro de espacio es una prioridad. En el corazón del SuperCaps UPS de Riello hay un sistema de control sofisticado que gestiona el ciclo de carga-descarga de los Supercapacitors y optimiza su vida útil, la cual puede superar un millón de ciclos. El tiempo de backup depende de la carga, pero es suficiente para alimentarla hasta el restablecimiento de la alimentación de red o hasta que la alimentación de reserva de un generador se ponga en marcha automáticamente.

La mayoría de los SAI están instalados con baterías que duran de 5 a 10 minutos para proteger la carga contra un posible fallo de arranque del generador. Para las aplicaciones modernas de data centres, electromédicas e industriales, un generador eficiente respaldado por un SAI con una autonomía relativamente breve ofrece la solución de continuidad de alimentación más eficiente y eficaz posible, con baterías convencionales que ofrecen un tiempo de ejecución suficiente para cubrir la mayoría de las interrupciones de alimentación. Sin embargo, el SuperCaps UPS no tiene baterías y por tanto ofrece un ahorro a largo plazo en términos de instalación, supervisión, mantenimiento, sustitución y reciclaje de la batería. Además, si se compara con la vida útil de 5 a 7 años de las baterías estándar, el SuperCaps UPS tiene una vida útil teóricamente infinita. Este ahorro, junto con el volumen reducido que supone el equipo, hacen del SuperCaps UPS la solución ideal para instalaciones críticas, particularmente sensibles a interrupciones breves de alimentación.

1 Estudio llevado a cabo por el Instituto de investigación de energía eléctrica.


Para más información haz click aquí




RIELLO-TDL
Documentos adjuntos
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información