Home/División Impresoras y Consumibles/Soportes de almacenamiento en cinta: rentables, ampliables, seguros

División Impresoras y Consumibles

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Soportes de almacenamiento en cinta: rentables, ampliables, seguros

22/01/2020


El almacenamiento en cintas lleva más de 50 años ayudando a empresas como la suya a proteger y conservar datos, cumplir la normativa y reducir el riesgo de ciberataques de forma rentable.

En un mundo controlado por datos, ¿cómo mantenerse al día de las exigencias crecientes?

En el mundo digitalizado actual, los datos son nuestra moneda de cambio más valiosa. Son parte de todo lo que hacemos en el trabajo y en casa, de viaje o de compras, al estudiar o divertirnos e, incluso, en temas de salud. De hecho, los datos están tan presentes en nuestra vida diaria que los analistas predicen que la esfera de datos global superará los 175 zettabytes en 2025.

Piense en todo en lo que intervienen los datos: los coches conectados que se conducen de forma autónoma y la enorme cantidad de datos de localización y funcionamiento que necesitan para ello; las imágenes médicas de alta resolución, de las que se emiten hasta 20 000 en una única resonancia magnética de la cabeza; el Internet de las cosas que permite a las ciudades inteligentes gestionar el flujo de tráfico, la intensidad del alumbrado y los sistemas de construcción; o la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, que ejecutan infinidad de algoritmos para predecir cualquier cosa, desde el momento de comerciar con activos financieros hasta qué canción desea escuchar a continuación. 

El almacenamiento en la nube es otra opción popular. Es rentable y muy ampliable. No obstante, almacenar y recuperar datos desde la nube también puede volverse caro con el paso del tiempo debido a varios costes ocultos. Puede comprobar el coste real de propiedad de sus datos con el paso del tiempo utilizando esta sencilla herramienta.

Además, la nube podría no ser una opción viable si hay que lidiar con restricciones de soberanía de datos y requisitos de privacidad como los que establece el RGPD de la UE. Asimismo, la ciberseguridad también es un factor importante a tener en cuenta. Los almacenamientos tanto en disco como en la nube están en la red, es decir, son vulnerables a los ciberataques. Incluso aplicando las medidas de seguridad más férreas, puede ser víctima de ransomware y otras vulneraciones.

El almacenamiento en cintas ofrece una manera rentable, ampliable y segura de capear el aumento de datos en un futuro cercano

Cuando se trata de almacenar grandes volúmenes de datos con seguridad y ajustándose a un presupuesto, la cinta es su mejor opción. Dedique un momento a ver un breve vídeo sobre el valor del almacenamiento en cinta en el mundo digital actual: youtu.be/hx5PxPWr6So. A continuación, tenga en cuenta lo siguiente:

• La cinta sigue siendo el medio de almacenamiento de más bajo coste para la conservación de datos a largo plazo (inactivos), con un precio de solo 0,003 USD por GB durante la vida útil del cartucho en comparación con las soluciones en disco, con un precio por TB unas seis veces superior.

• La cinta es muy eficiente. El consumo energético de la cinta es de < 2 % que el de las unidades de disco duro por cantidad equivalente de almacenamiento.

• La cinta también es ampliable para cumplir la demanda de datos creciente tanto en capacidad como en procesamiento de lectura y escritura E/S secuencial, con la nueva generación 8 de cartuchos de cintas Linear Tape-Open (LTO), que ofrece hasta 30 TB de capacidad comprimida (12 TB nativos).

Casos de uso del almacenamiento en cintas

•Copias de seguridad y recuperaciones Reduzca costes y minimice riesgos con copias fuera de línea para protegerse de ataques de ransomware y desastres naturales.

• Archivado según la normativa Mantenga sus archivos a salvo para su gestión interna y la conservación, inmutabilidad, seguridad y revelación de datos obligatorias.

• Archivo general Descargue su almacenamiento principal y reduzca el coste del almacenamiento de datos mediante el traslado de datos estáticos y raramente consultados a una solución de almacenamiento en cintas por niveles.

HPE lidera la industria del almacenamiento en cintas para la protección y conservación de datos

Fiabilidad total, rentabilidad inigualable, capacidad de ampliación sin precedentes y facilidad de uso: estas son las características de las soluciones de almacenamiento en cintas HPE StoreEver. Solo HPE le ofrece las prestaciones avanzadas de HPE Tape Library Management para facilitar la administración de las cintas y la protección de la inversión al permitirle reutilizar y actualizar unidades de cinta más antiguas. Descubra todas las ventajas punteras que le ofrecen las soluciones en cinta de HPE:

Más capacidad

• Los cartuchos de cintas HPE LTO-8 Ultrium duplican la capacidad de los LTO-7 y ocupan la misma superficie.

Rendimiento sin igual

• Las últimas unidades de cinta HPE StoreEver proporcionan una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s.

Facilidad de uso

• El software de gestión de la libreria de cintas de HPE simplifica el suministro y gestión de librerias de cintas, ahorrándole tiempo y reduciendo las molestias.

Capacidad de ampliación modular

• HPE le permite ampliar su entorno de almacenamiento en cintas de forma rentable sin extraer ni sustituir sistemas ni tener que gestionar múltiples librerias.

Protección de la inversión

• Las librerias de cintas HPE StoreEver MSL son las únicas del mercado que le permiten reutilizar y actualizar unidades de cinta sin comprar una nueva libreria.

Fuente: Hewlett Packard Enterprise, España



HP ENT
Documentos adjuntos
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información