Home/División Advanced Solutions/La solución de Tracktio para mantener la actividad de su empresa

División Advanced Solutions

La solución de Tracktio para mantener la actividad de su empresa

30/09/2020


Durante la crisis actual y en la vuelta a la normalidad, la mayor preocupación de las de las empresas ha sido la salud de sus empleados, clientes y socios. En los meses que vienen, las oficinas y los centros de trabajo se adaptarán para garantizar este aspecto y evitar los contagios.

Las oficinas a las que volveremos no tendrán mucho que ver con las que dejamos antes de la declaración del estado de alarma. Para mantener la distancia social de dos metros, en muchos sitios se eliminarán puestos. Un recinto de 1.000 metros cuadrados y donde antes trabajaban un centenar de personas ahora solo albergará a 40 o 50, como mucho. Eso significará que las plantillas se turnarán para hacer teletrabajo.

Además, es probable que abunden las mamparas y biombos entre puestos y departamentos. Asimismo, se flexibilizarán los horarios para evitar las aglomeraciones en el transporte público y en las entradas y salidas de los centros de trabajo. Es la “nueva normalidad” laboral.

Pero la tecnología también ayudará a hacer los entornos profesionales más seguros. Las soluciones de videocolaboración, por ejemplo, permitirán hacer reuniones sin tener que juntar a personas en una sala física. Por su parte, todo indica que se generalizarán las tecnologías contactless, para abrir y cerrar puertas o grifos sin necesidad de contacto físico con elementos de metal o plástico, donde el virus puede permanecer horas o incluso días.

La solución de Tracktio
Además, el IoT y las tecnologías de tracking también van a ayudar mucho a que las compañías puedan mantener su actividad durante la vuelta a la normalidad y mientras que el virus no esté totalmente erradicado.

Imaginemos que un trabajador en la empresa comunica que ha dado positivo. Sus síntomas son leves y podrá estar ausente unas semanas, haciendo cuarentena. Pero ¿qué pasa con sus compañeros? ¿Los mandamos a todos a casa a hacer cuarentena y ponemos en peligro la continuidad del negocio o existe un método más efectivo?

La solución la tiene la empresa española Tracktio, que dispone de una tecnología de monitorización y seguimiento de la distancia social y de los contactos que hacen los empleados durante su jornada.

La solución de Tacktio, que colabora en este desarrollo con la firma lituana Teltonika, fabicante de hardware IoT, permite a las empresas descubrir quién ha estado en contacto con la persona que ha dado positivo. Y es que el software TrackSphere puede generar un histórico de las interacciones del empleado que ha causado baja.

Así los responsables de la compañía pueden obtener una lista de todas las personas que han estado en contacto cercano con el contagiado para que puedan hacerse la prueba o tomarse un tiempo libre. De esta manera, la compañía va a poder garantizar la salud y las oportunas cuarentenas en su plantilla, al tiempo que mantiene su actividad.

Además, en el día a día, los dispositivos de Tracktio también ayudan a cumplir la distancia social. Los aparatos que hacen el seguimiento, que en realidad se llevan al cuello como una tarjeta identificativa o badge y que se recargan fácilmente, alertarán con una vibración o un sonido en tiempo real cuando dos personas rompan con la distancia social definida.



TRACKTIO
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información