Home/División Mobile/Smartphones Nokia. Siempre actualizados, en constante evolución

División Mobile

Smartphones Nokia. Siempre actualizados, en constante evolución

17/04/2019


Una encuesta de HMD Global revela la importancia de actualizaciones rápidas y periódicas en los smartphones

Un 95% de las personas encargadas de la toma de decisiones sobre compras empresariales en Europa Occidental afirma que las actualizaciones rápidas y periódicas son importantes para mejorar la seguridad de los smartphones.


HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado los resultados de una Encuesta de 2018 sobre Adquisición de smartphones Empresariales (2018 Business Smartphone Purchase Survey) en Europa Occidental, que destaca la necesidad que existe para que las compañías se tomen en serio la seguridad de las TI para evitar filtraciones de datos y para garantizar el ágil funcionamiento de las aplicaciones y los sistemas esenciales.

La reciente encuesta encargada por HMD Global, indica que las personas encargadas de la toma de decisiones sobre compras empresariales en cinco grandes mercados de Europa Occidental reconocen la importancia de la aplicación rápida y periódica de parches de seguridad en los smartphones, tal y como se ofrece en los dispositivos Android One. Un 93% de los participantes en la 2018 Business Smartphone Purchase Survey reconoce la necesidad de contar con un mecanismo incorporado para detección de amenazas en dispositivos móviles, como el Google Play Protect – La protección incorporada de Google contra malware en apps Android™. Google Play Protect comprueba a diario todas las apps en la tienda Google Play y las instaladas en dispositivos Android, para asegurar que las apps no se encuentran infectadas con código malintencionado. Esto mejora en gran medida la seguridad móvil, ya que Android se utiliza en casi el 80% de todos los smartphones que se utilizan en las empresas.

Con la importancia cada vez mayor del acceso móvil, no hay ninguna excusa para rechazar la seguridad en estos dispositivos. Medidas sencillas como la rápida administración de parches de seguridad y el uso de software para detección de amenazas en smartphones mejoran la seguridad de dichos dispositivos como, por ejemplo, los smartphones Android.

HMD Global ofrece una amplia gama de smartphones Nokia que forman parte de los programas Android One y Android Enterprise Recommended de Google. Entre ellos se encuentran Nokia 8, Nokia 6.1, Nokia 7.1, Nokia 7 plus, Nokia 8 Sirocco y Nokia 5.1 plus. Todos los smartphones Android One Nokia reciben parches de seguridad mensuales durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años (desde la fecha del lanzamiento en el mercado).




La encuesta de HMD Global también revela que muchas compañías aún infravaloran el poder de las soluciones para Gestión de Movilidad Empresarial (Enterprise Mobility Management, EMM). Aunque el 64% de los compradores de Europa Occidental las valoran como una prestación de seguridad importante o muy importare – un 66% afirma que la compatibilidad de las soluciones EMM es un criterio importante o muy importante a la hora de adquirir un smartphone, pero solo un 52% de las empresas encuestadas utiliza una plataforma para gestionar y controlar dispositivos móviles.

Andrej Sonkin, director general de Enterprise Business en HMD Global afirmó:

“La ciberdefensa en los smartphones comienza en el momento preciso que los adquieres. Si eliges un smartphone Nokia Android One, que ofrece unos parches de seguridad rápidos y periódicos y actualizaciones del sistema operativo, compras un dispositivo más resistente contra ataques de hackers. Deseamos ofrecer a las empresas de cualquier tamaño una opción fácil de elegir, segura y rentable cuando tengan que decidir la adquisición de sus próximos smartphones empresariales.

Los smartphones Nokia Android One son puros, seguros, actualizados y se encuentran disponibles a una amplia variedad de precios, desde dispositivos de gama alta a modelos básicos. Todos los smartphones Nokia Android One ofrecen soporte al programa Zero-Touch, para el acceso seguro y automático a las soluciones EMM de la compañía. De esta forma, se reduce el coste total de la propiedad de los smartphones empresariales, sin poner en peligro la seguridad o la compatibilidad inmediata con una amplia variedad de soluciones EMM”.

Acerca de HMD Global 2018 Business Smartphone Purchase Survey

La encuesta mundial de HMD sobre adquisición de smartphones empresariales (HMD Global Business Smartphone Purchase Survey) fue realizada por Lightspeed en nombre de HMD Global en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España en julio de 2018. Todas las 500 personas encargadas de la toma de decisiones sobre compras empresariales encuestadas son o totalmente responsables de la compra de smartphones o responsables junto a otras personas en la organización y representan a compañías pequeñas de entre 51 a 250 empleados, organizaciones de tamaño medio entre 251 a 500 personas y grandes corporaciones con más de 500 empleados.






NOKIA
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información