Home/División Periféricos/Saque tiempo para lo importante

División Periféricos

Saque tiempo para lo importante

01/02/2021



Cómo seguir siendo productivo en los tiempos del trabajo flexible

El autor de best sellers y ponente de TED, Chris Bailey, cree que el tiempo es oro. Jabra ha hablado con el experto en productividad sobre cómo lograr más objetivos y evitar perder tiempo independientemente de desde dónde se trabaje.

Todos somos diferentes

Los consejos para aumentar nuestra productividad están a la orden del día. Podemos dedicar muchas horas a leer cómo comienzan su día las personas de éxito, pero este tipo de información a menudo no nos beneficia. Somos diferentes, tenemos profesiones diferentes y la mayoría de nosotros no tenemos dinero suficiente en el banco para poder vivir nuestras vidas como realmente nos gustaría. Algo que nos puede ayudar a saber si un consejo de productividad es eficaz, es preguntarnos si podremos recuperar ese tiempo más tarde al haberlo invertido en técnicas adecuadas para nosotros.

Mire a su alrededor

¿Cómo afecta el entorno a su productividad? Muchísimo. Si ponemos menos énfasis en modificar la forma en que trabajamos y más en modificar el entorno en el que trabajamos, podemos construir refugios para nuestra productividad. Las cosas que le rodean, como el ruido, las distracciones, 

los compañeros e incluso la iluminación, influyen en la concentración, así que asegúrese de modificar el lugar en el que trabaja para empezar a concentrarse mejor

Las mejores estrategias se refuerzan a sí mismas

Cuando invierte en una gran técnica de productividad, por cada minuto que dedica a ese ejercicio, debería recuperar de cinco a diez minutos. Tome la meditación como ejemplo: le ayuda a concentrarse mejor, evitar distracciones y a aclarar su mente. Quince minutos de meditación le permiten recuperar horas de productividad.
Otra estrategia que le devolverá mucho tiempo es la planificación. Planificar cada día le ahorra tiempo porque elige sus objetivos de forma consciente en lugar de ir afrontando el trabajo en modo piloto automático.

Se trata de lo que se consigue, no de cuánto se produce

Al medir la productividad, tendemos a quedarnos estancados en la mentalidad de que lo que importa es la producción. Podemos tener una gran producción y no necesariamente lograr muchos objetivos, o por el contrario, podemos lograr muchas objetivos y producir solo lo que parece una pequeña cantidad de trabajo. Esto es cierto cuando medimos nuestra propia productividad, pero también cuando lideramos un equipo 

para conseguir más cosas. En lugar de preguntar a los empleados qué proyectos quieren realizar, pregúnteles cuáles son los objetivos que realmente quieren lograr . Cambie el enfoque, pase de concentrarse en la producción a lograr objetivos, independientemente de cuáles sean.

Una regla de tres

La mayoría de nosotros se enfrenta a tener múltiples ideas en la mente al mismo tiempo. Hace tiempo se creía que podíamos tener de cinco a ocho fragmentos únicos de información en nuestra mente al mismo tiempo, pero estudios recientes reflejan que es más probable que sean alrededor de tres.
El mundo que nos rodea se moldea por esta limitación y, debido a que esta es la forma en que pensamos, podemos establecer prioridades para nosotros mismos de manera diaria, semanal, trimestral o general. Probablemente tenga que hacer más de tres cosas a lo largo del día, pero empezar seleccionando las tres tareas principales, le ayudará a identificar qué es lo más importante. Comience cada día preguntándose: Para cuando termine este día, ¿qué tres objetivos principales querré haber logrado? Escríbalos y tenga en cuenta esos tres objetivos mientras trabaja.





JABRA
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información