Home/División Componentes/QNAP lanza el TS-2888X NAS

División Componentes

QNAP lanza el TS-2888X NAS

Equipado con IA para el aprendizaje automático

04/03/2019


QNAP® Systems, Inc. lanzó oficialmente el día de hoy el TS-2888X, un NAS equipado con IA y optimizado específicamente para el entrenamiento de modelos de IA. Construido con potentes procesadores Intel® Xeon® W, que cuentan con hasta 18 núcleos, y con una arquitectura de almacenamiento híbrido optimizado con una memoria externa para cargas de trabajo que requieren un nivel intenso de IOPS, el TS-2888X también admite la instalación de 4 tarjetas de video de primera clase y ejecuta el paquete desarrollador de IA de QNAP "QuAI". El TS-2888X concentra todo lo requerido para la IA del aprendizaje automático, lo cual reduce de manera considerable la latencia, acelera la transferencia de datos y elimina los embotellamientos causados por la conectividad de la red para acelerar la implementación de la IA.


El costo usual de los equipos de IA convencionales es enorme y la complejidad de la configuración del hardware y el software es un obstáculo para la mayoría de los científicos y desarrolladores. Utilizar nubes públicas para el almacenamiento y el entrenamiento también puede generar preocupación cuando se trata de información confidencial. El TS-2888X de QNAP presenta una solución de IA todo en uno que integra un enorme potencial de almacenamiento, un potente sistema informático, un entorno de IA listo para utilizarse, y protección integral de la información para complementar los flujos de trabajo de la IA. No sólo funciona como servidor de entrenamiento para los modelos de IA, sino también como servidor de inferencia, lo cual permite disminuir aún más la barrera de entrada de la I+D y logra que el desarrollo de la IA sea más factible y de fácil acceso.


“La era de la IA está sobre nosotros y somos testigos de sus efectos transformadores en una extensa de gama de industrias, incluyendo salud, TI, ventas al menudeo y vigilancia", dijo David Tsao, gerente de producto de QNAP. "El NAS TS-2888X equipado con IA combina el almacenamiento, el sistema informático y un entorno de software de IA fácil de utilizar para reducir el tiempo y la complejidad de la implementación y la administración de las tareas de IA, además de proveer un desarrollo de IA económico y accesible".


El TS-2888X equipado con IA cuenta con procesadores Intel® Xeon® W de hasta 18 núcleos y 36 hilos, y hasta 4.5 GHz con la tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel® para ofrecer un rendimiento inquebrantable. Habilitado con memoria RAM DDR4 ECC RDIMM de 512 GB y 2666 MHz, lo cual provee un amplio espacio para proyectos enormes además de ofrecer protección contra errores de memoria potenciales. El TS-2888X admite las tarjetas de los aceleradores más comunes NVIDIA®, AMD® e Intel®, ofreciendo ocho ranuras PCIe y un PSU 80Plus Platinum de 2,000 watts que permite utilizar 4 tarjetas de video de primera clase para liberar un impresionante potencial informático. Para satisfacer las necesidades simultáneas de rendimiento y uso en gran escala, el TS-2888X emplea una arquitectura de almacenamiento híbrido con ocho compartimientos de unidades SATA de 3.5 pulgadas y 6 Gb/s, dieciséis compartimientos de unidades SATA de 2.5 pulgadas y 6 Gb/s, y cuatro compartimientos de unidades de 2.5 pulgadas que admiten SSD U.2 PCIe Gen3 x4 NVMe. Esta arquitectura de almacenamiento híbrida permite habilitar la caché de SSD o la estratificación automática para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones que requieren mayor rendimiento. Existen seis ventiladores inteligentes que detectan, por separado, las temperaturas de diferentes zonas (CPU, ranuras PCIe, unidad de suministro de energía y almacenamiento) para ofrecer un enfriamiento más inteligente, más silencioso y con uso eficiente de la energía.


El TS-2888X presenta un entorno de software integral para que las organizaciones configuren y mantengan con facilidad las aplicaciones de IA. El QuAI exclusivo, un paquete de desarrollo de IA para construir, entrenar y optimizar modelos de IA que corren en el NAS, ofrece una amplia gama de herramientas y estructuras de código abierto (incluyendo Caffe, TensorFlow, AlexNet, FaceNet, entre otros) para que los flujos de trabajo de la IA estén disponibles para los usuarios. El TS-2888X también cuenta con herramientas de respaldo flexibles y protección por instantáneas para garantizar la seguridad de la información, además de permitir la recuperación eficiente en caso de desastres.
La solución de IA de QNAP se ha puesto en práctica junto con un renombrado instituto de investigación médica en Taiwán, con el cual se ha realizado un sistema de diagnóstico de salud con IA para la degeneración macular relacionada con la edad. El resultado de la IA no sólo mejora de manera significativa la precisión y la eficiencia del diagnóstico, sino también crea posibilidades para ayudar a las organizaciones que no cuentan con recursos médicos.


Especificaciones principales del TS-2888X

Procesador Intel® Xeon® W, hasta 18 núcleos y 36 hilos con Turbo Boost de hasta 4.5 GHz; hasta 512 GB y 2666 MHz en RAM DDR4 ECC de cuatro canales (8 de 64 GB); 4 compartimientos para unidades SSD U.2 PCIe Gen3 x4 NVMe de 2.5 pulgadas, 16 compartimientos para unidades SSD SATA de 2.5 y 6 Gb/s, 8 compartimientos para unidades SATA de 3.5-pulgadas y 6 Gb/s; 8 ranuras PCIe Gen3 (incluyendo ocho conectores de energía de 6+2 pins); 2 puertos 10 GBASE-T LAN, 4 puertos Gigabit RJ45 LAN; 6 puertos USB 3.1 Gen1, 4 puertos USB 2.0; unidad de suministro de energía de 2,000W; 6 ventiladores inteligentes de 12 cm; pantalla LCM; 4 ruedas giratorias con freno. 



QNAP
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información