Home/División Cloud/No te puedes perder estas actualizaciones de Azure

División Cloud

No te puedes perder estas actualizaciones de Azure

12/03/2021


Microsoft anuncia nuevos productos, características y actualizaciones de la plataforma Azure casi a diario. A veces se trata de "pequeñas versiones" o correcciones de errores para las soluciones existentes, pero también hay productos estrella entre ellas. Estos anuncios de 2020 sin duda atraerán a los tus clientes.


1. EXPANSIÓN DE AZURE LIGHTHOUSE

¿Tiene un gran número de clientes en Azure? Con Azure Lighthouse, puede administrar los recursos de Azure y los usuarios finales de todos sus clientes desde su propio Portal de Azure. Los proveedores de servicios administrados pueden usar este servicio de forma gratuita.
En julio de este año, justo antes de la conferencia de socios (virtual) Inspire 2020, Microsoft anunció algunas expansiones para esta plataforma de administración multitenant. Por ejemplo, los socios ahora pueden organizar la autenticación multifactor (MFA) y la administración de identidades con privilegios (PIM) para sus clientes a través de Lighthouse.


2. NUEVA VERSIÓN DE AZURE STACK HCI

Azure Stack HCI permite ejecutar cargas de trabajo virtualizadas en local mientras está conectado a la nube pública de Microsoft. Esto permite a sus clientes aplicar servicios en la nube de Microsoft como Azure Backup, Azure Security Center y Azure Monitor a su propio entorno. Combina lo mejor de ambos mundos.

La segunda versión de esta solución ha sufrido una metamorfosis. Una actualización importante es que los clientes ahora pueden ejecutar la solución en su propio hardware existente, siempre y cuando se refiera a los equipos validados por Microsoft. Los clústeres y las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure Stack HCI ahora se pueden administrar con la herramienta de administración de Azure Arc. Microsoft también proporcionó un nuevo asistente para configurar clústeres de HCI de Azure Stack y conectarse rápidamente a la nube de Azure.


3. MÁS POSIBILIDADES CON AZURE MIGRATE

¿Migrar un cliente de local a Azure? Con Azure Migrate, tiene todas las herramientas que necesita para detectar, evaluar y migrar aplicaciones, infraestructuras y datos. También puede supervisar el progreso de forma centralizada.

Una nueva característica dentro de Azure Migrate le permite realizar evaluaciones de centros de datos aún más exhaustivamente antes de una migración. Por ejemplo, ahora es posible elaborar una evaluación basada en datos de CMDB cargados. Azure Migrate también le permite comprobar que una solución de Azure VMware está lista para una migración de máquinas virtuales que sigue ejecutándose localmente.


4. ADMINISTRACIÓN DE COSTOS DE AZURE PARA SOCIOS

Con Azure Cost Management + Billing, Microsoft proporciona una serie de herramientas que le ayudan a analizar, administrar y optimizar los costos de carga de trabajo. De esta manera, puede estar seguro de que su cliente se beneficia de manera óptima de los beneficios que ofrece la nube. Azure Cost Management + Billing también le permite estimar costos, crear presupuestos, establecer umbrales de gasto y generar facturas.

Hace poco más de un año, Microsoft puso a disposición una versión de Azure Cost Management especialmente para socios. Le permite planificar, administrar y analizar costos y facturas para todos sus clientes de Azure. Un desarrollo más reciente es que Microsoft hizo posible, a través de conectores especiales, mostrar también el gasto en servicios en la nube de otros proveedores en el Portal Azure. De esta manera, su cliente controla todo su gasto en la nube.


5. MEJORES PRÁCTICAS PARA OBTENER RESULTADOS ÓPTIMOS

Después de un período de vista previa, Microsoft Azure Well-Architected Framework ya está disponible oficialmente. Este marco proporciona procedimientos recomendados para diseñar, crear y mejorar continuamente soluciones seguras y escalables en Azure. Utiliza cinco pilares: optimización de costes, máximo rendimiento operativo, eficiencia del rendimiento, fiabilidad y seguridad. Con azure Well-Architected Review, Microsoft ofrece una evaluación de estos cinco pilares.




DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Las actualizaciones anuales de Microsoft en la plataforma Azure no se pueden capturar en un blog. Los ejemplos dados aquí son sólo una pequeña selección de las muchas actualizaciones que Microsoft ya ha hecho este año. La información general completa se puede encontrar en la web de Microsoft. Lo bueno de la nube pública es que esas actualizaciones están disponibles de inmediato. No sólo para el cliente final, sino también para los socios que venden los servicios en la nube pública.

¿Tiene curiosidad por saber cómo puede usar Azure para sus clientes? ¿Y cómo adquirir Azure además o en lugar de su oferta actual de SPLA? Estamos encantados de contarle más al respecto.



MICROSOFT
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información