Home/Microsoft Inspire 2018

Microsoft Inspire 2018

Joan Aixa y Paulí Amat comparten su experiencia una semana después del evento mundial de Microsoft

Joan Aixa y Paulí Amat - 27/07/2018


Según Joan Aixa, Director Maverick Iberia 

Inspire 2018 Las Vegas se presentaba poco atractivo para Maverick, la división especializada en Audio visuales de Tech Data. Microsoft había discontinuado Surface Hub y aunque su sucesor, Surface Hub 2 había sido anunciado oficialmente, no había expectativas de ver una unidad real durante el evento, ya que su fecha de lanzamiento, aunque no está confirmada, no será antes de Q1 del próximo año.

Bajo esta premisa, mi objetivo fue conocer a fondo el ecosistema de partners de Microsoft, entender sus modelos de negocio y detectar oportunidades en las que las soluciones de Maverick pudiesen encajar dentro de su oferta de servicios.

Después de 3 intensos días de reuniones con diferentes tipos de clientes, las dudas iniciales se han convertido en un abanico de oportunidades de negocio que obliga a nuestra división a trabajar en la creación de una oferta de producto + servicio adaptado a este tipo de resellers. De entre todas las oportunidades de negocio, me gustaría destacar 3 en las que sin duda, Maverick tiene un papel clave:

  • Partners CSP: Tech Data es el principal proveedor de aplicaciones MS (Office365, Azure…) a la comunidad de partners CSP. Muchos de estos partners desarrollan soluciones software de productividad e implementan entornos Office365 en empresas de diferentes tamaños. Desde Maverick queremos ofrecerles soluciones Hardware para entornos colaborativos junto con un modo de pago por suscripción, para que puedan completar proyectos uniendo Hardware y software en una misma oferta, aumentando así su facturación y beneficio. Para ello desde Maverick vamos a ofrecerles no solo una selección de producto, sino también el soporte y formación necesaria para poder incorporarlo correctamente a su porfolio.
  • WCD (Windows Compatible Display): Anunciado durante el evento, WCD es el estándar que Microsoft va a implementar a Displays y otros dispositivos orientados a salas de reuniones y entornos colaborativos. Esto supone que estos dispositivos, además de cumplir unos requisitos específicos en la construcción del hardware, incluirán sensores para monitorizar temperatura, ocupación de sala, uso, etc…todo gestionado desde aplicativos en Azure. En el evento pudimos ver ya 2 marcas que han anunciado sus productos WCD (Sharp y AVOCOR) y algunas más lo van a hacer en los próximos meses. Este estándar supone una oportunidad de negocio no sólo en la venta del hardware, si no en la gestión del servicio en la nube. Desde Maverick nuestro objetivo es disponer en los próximos meses de un catálogo de dispositivos WCD junto con servicios añadidos disponibles para nuestros clientes.
  • IA y Data: Sin duda, una de las apuestas fuertes de Microsoft. Entre las diferentes aplicaciones, me gustaría destacar aquellas aplicadas en entornos Retail, donde Maverick, junto con la división de IoT de Tech Data, llevamos tiempo incorporando en nuestro mensaje. La cartelería digital tradicional está evolucionando hacia la colección y gestión de los datos para desarrollar un marketing especifico adaptado a cada target de cliente. Durante esta edición de INSPIRE, he podido hablar con partners que desarrollan aplicaciones focalizadas en Retail basadas en Azure que sin duda, van a formar parte de los proyectos de Digital Signage que se están desarrollando actualmente. Crear una comunidad fuerte de partners con diferentes soluciones para afrontar estos proyectos es la clave para llevarlos a cabo. Desde Maverick queremos ayudar a estos partners a unirse a estos grupos de trabajo.

En resumen, multitud de oportunidades de negocio, nuevas tipologías de clientes y sin duda, mucho trabajo para realizar en los próximos meses! 


Según Paulí Amat, Country Manager

Realidad por encima de las expectativas podría ser el resumen del evento mundial de Partners de Microsoft que este año se ha celebrado en Las Vegas.  4 días en los que la actividad he siso frenética.

Empezamos el lunes asistiendo al Pre-Day de Devices donde se materializó la presentación oficial de la nueva Surface Go a un reducido y selecto grupo de partners. Un nuevo dispositivo que marcará el antes y después en educación gracias a un producto premium a un precio muy reducido y en el mundo de empresa/movilidad con la gama LTE que estará disponible a finales de año. Un ordenador/tablet que dinamizará la categoría de Tablet en general ya que con seguridad veremos cómo los diferentes fabricantes del ecosistema de Windows introducen dispositivos similares.

El Keynote del primer día de Gavriela Schuster, Corporate VP responsable de One Commercial Partner, reafirmó el compromiso de Microsoft con el canal que es capaz de añadir 5 dólares de servicios por cada dólar de venta de productos de Microsoft. Y resaltó la importancia de invertir en Dynamics 365 que es la combinación de Cloud, CRM y ERP donde dio el dato de un 65% de crecimiento en los últimos trimestres.

El segundo día Judson Althoff, Vicepresidente mundial del negocio Comercial, trasladó a la audiencia el éxito del nuevo modelo comercial implantado hace un año en el que Microsoft segmenta su fuerza comercial en dos segmentos, enterprise y small/medium/corporate. Un modelo que este año se va a reforzar incrementando el foco en la venta de soluciones de sus clientes aumentando la necesidad de soluciones de sus ISV.

Mención especial al tercer día con una charla magistral del CEO de Microsoft, Satya Nadella, donde dejó clara su visión de que vamos a un mundo que cada vez será más como un ordenador con el desarrollo de IoT, Big Data, Movilidad … y donde la visión de Microsoft es clara con foco en tres pilares fundamentales: Privacidad, Ciberseguridad e Inteligencia Artifical (AI) ética.

En este entorno de gran actividad comercial, Tech Data, que ha sido elegido por Microsoft Mayorista global de 2018, tuvo una presencia destacada que como eje principal se desarrolló en un stand donde se realizaban presentaciones continuas de nuestras soluciones y de nuestra plataforma de gestión de SaaS, IaaS y PaaS, StreamOne.

El stand, ubicado en la zona de exposición se transformó en la base de trabajo del equipo Tech Data España, realizando numerosas reuniones con los Patners de España que asistieron al Inspire.

Y en paralelo charlas, reuniones con directivos de Microsoft, eventos de networking …Un ritmo frenético donde se respiran nuevas oportunidades de negocio de forma continua.



Tech Data
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información