Home/División Cloud/Microsoft finaliza su programa Open License en 2022

División Cloud

Microsoft finaliza su programa Open License en 2022

Lo que necesitas saber

01/07/2021

La Nueva Experiencia Comercial de Microsoft con Tech Data Series está diseñada para ayudar a nuestros clientes a mantenerse actualizados. Esperamos que encuentres los recursos que ofrecemos de gran ayuda.

¡La evolución y expansión del Programa Cloud Solution Provider (CSP) está aquí!
Como parte de la nueva iniciativa de experiencia comercial, Microsoft ha anunciado la fecha de finalización del Programa Open License, que será el 1 de Enero de 2022.
El anuncio no supone una gran sorpresa, ya que Microsoft está comprometido a expandir oportunidades para los partners a través de su nueva experiencia comercial. Pero nosotros estamos aquí para asegurarnos de que estás informado de los cambios y de lo que suponen para ti.

Esto es lo que necesitas saber:

Julio 2021: Cambios importantes en los Programas de Cloud Solution Provider, Open License y Open Value

  • Programa Cloud Solution Provider
    o Lanzamiento de licencias de software perpetuo para clientes del sector público (Gob/Edu/Charity)
    o Introducción de las licencias de software Visual Studio Pro y Get Genuine Windows Agreement (GGWA) para todos los segmentos
  • Programa Open Value
    o SKUs adicionales disponibles en el programa de Open Value para educación y sin ánimo de lucro, ofreciendo ofertas similares al programa de Open License
  • Programa Open License
    o Microsoft dejará de lanzar nuevas ofertas en el programa Open License
  • Diciembre 2021: Último día para compras nuevas o renovaciones en el programa Open License.

    - Los clientes comerciales no podrán iniciar un nuevo contrato de Open License o comprar licencias adicionales a través de un contrato ya existente después del 31 de Diciembre de 2021.

    - Los clientes pueden comprar licencias de software a través de la modalidad Perpetuo en la oferta de CSP (disponible en StreamOne hoy).

    - Los partners pueden ser elegibles para rebates en estas ventas.

    - En este modelo de licencia, los clientes realizan un pago único por adelantado por las licencias, como en el programa Open.

    - Todas las ofertas de License & Software Assurance (L&SA) disponibles en el programa Open License estarán disponibles a través de los contratos de Open Value (OV) y Open Value Subscriptoin (OVS).

    - Es importante tener en cuenta que el margen de la lista de precios se mantiene para todos los programas y partners, pero los incentivos para el Programa Open License y todos los contratos de Open Value están suspendido desde el 31 de diciembre de 2020.

    - Con los contratos de Open Value tú eliges el pago por adelantado o la opción de pago extendido (pagos anuales a lo largo de tres años).

    - Los clientes con licencias de software perpetuo seguirán teniendo todos los derechos y acceso a las licencias adquiridas a través del programa Open.

    - Esto no cambiará para los clientes con licencias existentes compradas antes de la fecha límite. Sin embargo, la renovación o la compra de nuevas licencias después del 31 de Diciembre de 2021 deberá realizarse a través del programa CSP u Open Value / Open Value Subscription.

Ahora que estás al tanto de los próximos cambios, veamos cuáles son los siguientes pasos:

Entiende los cambios y responde cualquier pregunta que aún pueda tener:

Lee el Blog de partners actualizado de Microsoft y familiarízate con los cambios. Entiende la diferencia entre Perpetuo en CSP y CSP tradicional.

Descubre las nuevas oportunidades:

Encuentra cuál se adapta mejor a tus necesidades: revisa el cuadro comparativo para CSP tradicional, CSP perpetuo, Open Value y Open Value Subscription
Obtén más información sobre el Programa Cloud Solution Provider, sus beneficios y cómo te ayudamos durante la transición.

Ayuda a tus clientes en la transición:

Cambia de Office a Microsoft 365: ofrece a tus clientes las funciones más colaborativas, seguras y actualizadas en una experiencia integrada y sin problemas con Microsoft 365. Más información de Microsoft aquí.
Windows Server y SQL Server en Azure: aumente los ingresos de la nube ayudando a tus clientes a migrar a Windows Server y SQL Server en Azure, la forma más rentable y fluida de migrar a la nube. Más información de Microsoft aquí.

Establécete con el programa de CSP:
Conecta con los Especialistas en Microsoft Cloud de Tech Data
Todos sabemos que el cambio puede dar miedo, pero a veces el cambio es bueno. Afortunadamente para ti, hay algo bueno en este cambio. Con los nuevos cambios en el Programa Open License, los partners aprovechan la nueva experiencia comercial para obtener beneficios de CSP como:

Tiempo de comercialización con valor más rápido con soluciones - Además, permite a los partners integrar servicios de valor agregado a su negocio.
Mayor flexibilidad sin comprometer el control: satisface las necesidades de tus clientes y ayúdalos con un camino claro hacia la nube.
Optimiza los costos y desbloquea nuevos ahorros: experiencia de compra constante, acceso a herramientas para optimizar el gasto en la nube y elegir las soluciones más rentables.
Construye sobre una base de confianza y seguridad: mejor experiencia del cliente para la gestión de licencias y servicios.
Acceso a oportunidades e incentivos adicionales: Microsoft ofrece oportunidades de ingresos e incentivos para los partners inscritos en el programa Cloud Solution Provider.

El compromiso de Microsoft es expandir las oportunidades de los partners, impulsar compromisos más profundos y ofrecer soluciones innovadoras, y el equipo de Tech Data Microsoft está aquí para ayudar a guiarte en este viaje.

¡Empecemos!

Para obtener más información, contacta con el equipo de Tech Data Microsoft Cloud al 902 934 940 o envía un correo electrónico a license.desk@techdata.es.







MICROSOFT
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información