Home/División Advanced Solutions/Más partners para la plataforma de pago por uso HPE GreenLake

División Advanced Solutions

Más partners para la plataforma de pago por uso HPE GreenLake

10/11/2020

Se recomienda encarecidamente a los partners que adopten el enfoque «as-a-service» de HPE.

Tech Data se está preparando para incorporar a más partners para la plataforma híbrida de pago por uso HPE GreenLake, ayudándoles a impulsar la transformación digital de sus clientes ante el despliegue por parte del fabricante de nuevos programas y servicios Cloud para el canal, así como la nueva marca de portfolio de software Ezmeral.

Como uno de los principales mayoristas de HPE en España y en la región EMEA, Tech Data espera desempeñar un papel de liderazgo en el reclutamiento y la incorporación de partners resellers en estas nuevas tecnologías. Ha realizado una inversión importante en el desarrollo de recursos de información, formación, incorporación y soporte para HPE GreenLake.


Hay disponible un portal web dedicado para GreenLake, Tech Data Trusted Advisor, que proporciona a los partners acceso a amplia información sobre el portfolio completo de soluciones GreenLake, así como sobre los servicios y el soporte que Tech Data puede ofrecerles.

Diversos partners que ya aplican la metodología Tech Data Practice Builder han indicado que GreenLake es una de las áreas en las que desean desarrollar su competencia. Tech Data les ayuda a lograrlo proporcionando a sus equipos comerciales y técnicos formación y soporte específicos para GreenLake. Practice Builder constituye un marco para la transformación de los partners que permite a los resellers avanzar desde su posición actual, en términos de habilidades y capacidades, hasta la posición en que necesitan encontrarse para aprovechar las oportunidades de nueva generación.


Steve Cant, vicepresidente de Europe and Global Lead HPE en Tech Data Advanced Solutions, ha señalado lo siguiente: "HPE está avanzando con rapidez hacia un enfoque «as-a-service» en todas sus soluciones y tecnologías, y GreenLake es una tecnología clave que está haciendo que la empresa y sus partners se muevan decididamente en esta dirección. Es conveniente que los partners de HPE comiencen lo antes posible a implicarse y conocer GreenLake, así como a articular y proporcionar sus beneficios a los clientes. Estamos preparados para incorporarlos y equiparlos para este fin."

"Tras haber invertido en la preparación de recursos educativos y de competencias, nuestro equipo está listo para ayudar a los partners a desarrollar sus campañas de marketing e impulsar sus ventas iniciales. Hemos observado ya gran interés y actividad entorno a GreenLake y esperamos que en lo sucesivo esta sea una gran oportunidad para los partners HPE. Ahora, con el lanzamiento de los programas adicionales para el canal, los servicios Cloud y el paquete de software Ezmeral, HPE dispone de un conjunto completo de soluciones de habilitación de la transformación digital para grandes empresas y organizaciones del mercado intermedio."


Si bien la primera ola de reclutamiento se centrará en los partners HPE ya existentes, Tech Data también está dispuesta a hablar con resellers que actualmente no trabajan con HPE, ha señalado Cant.
"GreenLake debe ser una opción para cualquier cliente de gran empresa o del mercado intermedio en proceso de adopción de una infraestructura híbrida, por lo que el potencial de GreenLake es enorme. Animamos a partners HPE tanto actuales como potenciales a que se pongan en contacto con nosotros para analizar esta oportunidad. También observamos potencial para la participación de empresas «nacidas en Cloud» que no hayan vendido tecnología anteriormente y que ahora tengan que atender la necesidad de los clientes de mantener localmente parte de sus datos. GreenLake no solo cumple el requisito de mantener el control sobre los datos, sino que además aporta todas las ventajas de Cloud."


HPE anunció recientemente avances significativos en su estrategia de platform-as-a-service para edge-to-cloud, con servicios Cloud de nueva generación y una experiencia de prestación rápida para HPE GreenLake. Los nuevos servicios Cloud de HPE abarcan gestión de contenedores, operaciones de aprendizaje automático, VM, almacenamiento, cálculo, protección de datos y conexión a red.


También ha anunciado sus planes para ampliar la colaboración de los partners y las ventas de «as-a-service» a los clientes. Asimismo, HPE ha presentado las actualizaciones de los programas HPE Pro Series para ayudar a los partners del canal de HPE a mejorar la formación y a aumentar su conocimiento experto de las soluciones.


Al mismo tiempo, ha anunciado el lanzamiento de HPE Ezmeral —un nuevo portfolio y marca de software cuyo objetivo es dinamizar la transformación basada en datos. El portfolio Ezmeral incluye orquestación y gestión de contenedores, AI/ML y análisis de datos, control de costes, automatización de sistemas informáticos, operaciones gestionadas mediante inteligencia artificial y soluciones de seguridad, y marca el regreso de HPE al mercado del software con una gama completa de soluciones que atienden todos los requisitos de los clientes, desde el extremo hasta Cloud.

Para más información, póngase en contacto 



HP ENT
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información