Home/División Impresoras y Consumibles/Lexmark ofrece una amplia cartera de soluciones de seguridad

División Impresoras y Consumibles

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Lexmark ofrece una amplia cartera de soluciones de seguridad

17/07/2020


Es una empresa estadounidense privada con sede en Lexington, Kentucky, que adopta un enfoque basado en lo que denomina «seguridad de espectro completo», que consiste en proteger la infraestructura de impresión y documentos en forma integral y sistemática abarcando la seguridad del hardware, ciclos de vida de desarrollo seguro, gestión de riesgos de la cadena de suministro y control corporativo. La seguridad de espectro completo comienza con tecnologías y soluciones para proteger dispositivos, datos, redes, usuarios, herramientas, servicios y aplicaciones con lo que Lexmark da en llamar su proceso de desarrollo «seguro desde el diseño». La empresa proclama que la seguridad está incorporada en sus productos y soluciones como una premisa fundamental que comienza con el primer concepto de diseño y se extiende hasta el desarrollo, la fabricación y la distribución. El enfoque de Lexmark consiste en recomendar, validar e implementar el nivel de protección adecuado para los objetivos de seguridad, tanto de corto como de largo plazo, para los clientes de la empresa.
Asimismo, Lexmark ofrece una amplia cartera de soluciones de seguridad compuesta por IP propietario y soporte integrado para distintas aplicaciones de otras marcas.

Lexmark Print Management (LPM) es su solución emblemática para el entorno local que brinda control de acceso seguro a los usuarios de toda la empresa, además de una plataforma unificada para entregar funcionalidad de impresión pull tanto a dispositivos móviles como a desktops y laptops. LPM incorpora tres componentes principales: print release (liberación de impresión), document accounting (contabilización de trabajos de impresión) e impresión móvil, y cada uno de ellos desempeña un papel crítico dentro del enfoque global de Lexmark en torno a la seguridad en la gestión de la impresión. Las tecnologías en la nube constituyen otro componente principal del enfoque de Lexmark respecto la seguridad de impresión y documentos. Un ejemplo es Lexmark Cloud Print Infrastructure as a Service (CPI), presentado a principios de este año. Lexmark CPI es una solución como servicio que se adquiere por suscripción y permite que las empresas tercericen completamente la capacidad de impresión que necesitan en lugar de adquirir y gestionar componentes individuales dentro de su infraestructura de impresión. Aprovechando su hardware habilitado por IoT, Lexmark ayuda a los clientes a no tener que contar con servidores de impresión en el entorno local y a migrar a un modelo basado en el consumo de impresión totalmente tercerizado. Además de estos beneficios, Lexmark CPI proporciona uniformidad en toda la flota y elimina los riesgos para los servidores que conlleva utilizar el nivel mínimo de firmware, sistemas operativos y parches de seguridad.
Cuando tener en cuenta a Lexmark
Las organizaciones deben pensar en Lexmark cuando busquen un proveedor con un profundo conocimiento del sector, uniformidad a nivel mundial y capacidad de diseñar un programa o una política de seguridad para abordar objetivos organizativos específicos, factores humanos, contenido de redes, vulnerabilidades y arquitectura de redes. También debería estar en la lista de las empresas que buscan implementar una estrategia de seguridad como parte de una iniciativa de TI más amplia, con flexibilidad en los modelos de fijación de precios y prestación de servicios.



Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información