Home/División Maverick AV Solutions/La nueva normalidad en la educación

División Maverick AV Solutions

La nueva normalidad en la educación

Maverick AV Solutions abre las puertas del Smart Learning

Pablo Doblado 17/07/2020

Tras los recientes acontecimientos globales, el sistema educativo va a experimentar el cambio tecnológico más relevante que ha tenido lugar en los últimos tiempos, y veremos asentarse globalmente un modelo de aula híbrida

Los centros educativos van a tener que limitar su aforo para asegurar que el distanciamiento social pueda mantenerse en clase, y un número muy importante de los alumnos se van a ver obligados a estudiar en casa a distancia. En este escenario hay más necesidad que nunca de que la tecnología ayude a reforzar y mejorar la experiencia de aprendizaje, ya sea físicamente en clase o virtualmente.

El 96% de los docentes creen que la tecnología ha tenido un impacto positivo en la forma en que los niños participan en la clase. El concepto de un entorno de aprendizaje mixto, provisto con la solución AV adecuada, permitirá que tanto el aula como los alumnos estén conectados con aquellos que estudien desde casa.

¿Qué puede hacer el canal AV para facilitar este cambio hacia el Smart Learning?
DECARGA LA INFOGRAFÍA SMART LEARNING AQUÍ

A lo largo de los años hemos podido aprender muchísimo sobre colaboración, un área que ahora es crítica en la educación. Aplicando los principios y soluciones que están acercando los trabajadores remotos a los lugares de trabajo, somos capaces de desplegar rápidamente en la escuela aquellas soluciones que se necesitan ahora y en el futuro.

Al revaluar rápidamente lo que las escuelas necesitan, la comunidad AV está perfectamente preparada para responder a los problemas que la crisis presenta a docentes y responsables IT de los entornos educativos.

El creciente interés en la tecnología para centros de enseñanza, incluye no solo la tecnología ya conocida en las aulas, como pantallas interactivas, de marcas líderes como Promethean, y los dispositivos de proyección para aulas más grandes o auditórium de Epson y otras.

Las soluciones colaborativas para compartir contenido desde los dispositivos personales, en clase o en casa, a la pantalla principal van a jugar un rol fundamental y las soluciones wePresent de Barco son las más valoradas en este momento.

También tienen su espacio aquellas soluciones de vídeo colaboración profesional, como Logitech, Huddly y Sony, hasta ahora poco habituales.

Y plataformas líderes como Microsoft Teams, Zoom y Google Classroom, que permiten que el aprendizaje se convierta en una experiencia más colaborativa, el aula virtual y la física pueden tener acceso a los mismos recursos y herramientas de aprendizaje simultáneamente para que no se vea afectada la experiencia y participación de ningún alumno, esté donde esté.

Además de los cambios en la forma de aprender y enseñar, vamos a poder ver una aplicación más estricta de las normas de seguridad, bienestar y distancia social. La forma en que esto se ponga en práctica tendrá que ser más dinámica, idealmente a través de pantallas de señalización en toda la escuela o centro educativo, utilizando la mensajería en tiempo real para adaptarse al público y a las actividades que se vayan a desarrollar.

Cinco líneas de soluciones para apoyar la revolución educativa del smart learning

La nueva normalidad en educación, desde Maverick AV Solutions creemos que se va a vertebrar alrededor de cinco líneas de soluciones que responden mejor a las nuevas necesidades educativas:

  • VISUALIZACIÓN: Paneles interactivos y/o soluciones de proyección profesional
  • COLABORACIÓN: Soluciones colaborativa
  • VÍDEO: Cámaras profesionales
  • UC: Plataformas colaborativas
  • INFRAESTRUCTURA: Cloud y WiFi

La educación del futuro requiere de un canal preparado, al día de las tecnologías, dispuesto a trabajar codo con codo con los centros educativos en su digitalización y para que estos sigan ofreciendo una docencia de calidad, en cualquiera de los escenarios escogidos, presencial, online e híbrida, en la revolución educativa más significativa de la última década. 

Contacta con Maverick AV Solutions: marketing@tdmaverick.es




Maverick AV Solutions
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información