Home/División Advanced Solutions/La manera más fácil de transmitir públicamente el vídeo de cámaras IP

División Advanced Solutions

La manera más fácil de transmitir públicamente el vídeo de cámaras IP

07/09/2020


Las cámaras de seguridad de hoy en día hacen mucho más que monitorear sus alrededores en busca de amenazas. Estamos viendo más y más empresas que quieren poner sus videos en vivo a disposición del público. Desde hoteles que utilizan su conexión de cámara online para mostrar la belleza de sus alrededores a los turistas, hasta compañías de infraestructura pública que monitorean la situación del tráfico en las intersecciones para redirigir a los automovilistas que pueden quedar atascados, e incluso los entusiastas de la vida silvestre que transmiten imágenes de nidos de pájaros. Todas estas personas están buscando una solución simple para compartir sus transmisiones en vivo.

En el pasado, si querías tener una cámara en vivo en tu sitio web, necesitabas el codificador necesario, un ordenador dedicado, o tu propio servidor de streaming, o necesitabas algún servicio de streaming en la nube con un reproductor. Pero desde que plataformas populares como YouTube y Facebook comenzaron a soportar transmisiones de vídeo directas, la solución es bastante más simple. Estas plataformas permiten la difusión y transmisión gratuita independientemente de si su vídeo es visto por un espectador o por 50.000 espectadores al mismo tiempo. La interfaz se actualiza periódicamente, de modo que se optimiza para la más amplia gama de espectadores, de modo que por lo general no es necesario atender las quejas de los espectadores de que no pueden reproducir el vídeo. 


Pero, ¿cómo se puede obtener el vídeo de la cámara y en estas plataformas sin un especialista en informática o una infraestructura complicada?

Live camara AXIS


Axis

Aplicaciones de streaming directamente desde la cámara

Al utilizar la plataforma ACAP puedes elegir entre una amplia gama de aplicaciones de software de terceros que permiten a tu cámara realizar funciones específicas, al igual que las aplicaciones de tu smartphone. En 2014, presentamos la aplicación CamStreamer diseñada por NetRex, que ha sido diseñada específicamente para la transmisión de vídeo. La aplicación permite transferir vídeo de su cámara directamente a las plataformas más utilizadas, como YouTube, Facebook, Vimeo, Twitch.tv, DaCast, Ustream, Wowza u otros servicios de streaming.

La ventaja es el bajo precio y la facilidad de configuración: sólo necesita una cámara Axis, una conexión a Internet y una licencia ilimitada de la aplicación CamStreamer para configurar su flujo en sólo unos pocos clics. Si añade un simple interruptor con indicador LED, puede iniciar y detener la transmisión en directo con sólo pulsar el botón. El indicador LED te permite saber cuando la transmisión en vivo está en marcha

Infografía dinámica de la pantalla

¿Qué pasa si necesita añadir más información a su emisión? Además de la aplicación CamStreamer, una aplicación hermana llamada CamOverlay App, puede usar la cámara y añadir gráficos dinámicos directamente en la transmisión en vivo. Esto le da la posibilidad de mostrar a los espectadores el tiempo real, la puntuación, mostrar anuncios de sus productos o incluso GIF animados y divertidos, enriqueciendo su contenido de vídeo. Los gráficos superpuestos y su cronometraje pueden ser controlados y administrados a través de la API, así como el botón de hardware externo.

Insertar datos externos

Cuando necesites añadir datos particulares a tu vídeo - como datos de sensores de temperatura, máquinas contadoras, sistemas de acceso, etc. - CamStreamer ofrece la aplicación CamScripter. Esta aplicación permite ejecutar microaplicaciones directamente en una cámara IP.

Como la funcionalidad de las aplicaciones también puede ser controlada usando API - lo que le da posibilidades de integración casi ilimitadas - esto proporciona la flexibilidad de transmitir eventos deportivos, clases en línea, servicios religiosos, tráfico, vida rural, recintos de zoológicos y mucho más.

Descubre más aquí

Contacta con irene.recio@techdata.com para más información 



AXIS
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información