Home/División IoT/IoT on Wheels

División IoT

IoT on Wheels

05/07/2018

IoT on Wheels es una muestra itinerante cuyo objetivo es hacer las soluciones IoT mucho más accesibles para los partners del canal de distribución y sus clientes

Internet de las Cosas (IoT) está transformando nuestra forma de vivir y trabajar. ¡Hay quien dice incluso que las empresas que ignoren IoT se arriesgan a correr la misma suerte que los dinosaurios! Los que lideran este mercado ya están innovando de formas increíbles para dar a sus organizaciones una ventaja clara y exclusiva sobre sus competidores, lo que pone de manifiesto el valor de negocio real de IoT. Para aquellos que pueden utilizar IoT de manera efectiva, el potencial de negocio es enorme, ya que prácticamente todos los sectores presentan procesos, funciones, productos y servicios que pueden transformarse mediante la aplicación de tecnologías IoT. 

Debido a su capacidad transformadora y a las numerosas y profundas habilidades técnicas que requiere, IoT puede ser una tecnología difícil de introducir para un proveedor de sistemas informáticos o un cliente final. El lema de Tech Data es conectar el mundo con la potencia de la tecnología, por lo que, para mantenernos fieles a la promesa de nuestra marca, hemos hecho algo muy interesante. Hemos desarrollado una gama innovadora de soluciones IoT listas para producción. Hemos invertido miles de horas en desarrollo y procesos de ingeniería. Las soluciones que hemos creado solo requieren escala y un poco de adaptación al entorno de implementación. Esto brinda a todos nuestros clientes acceso inmediato a la reventa de diversas soluciones IoT y servicios complementarios. Estoy seguro de que querrá saber cuáles son. Por ello, voy a ofrecerle un breve resumen (tendrá que asistir a la muestra para obtener más detalles): 

Retail - Los comercios minoristas están utilizando IoT para lograr mayor efectividad en la gestión del inventario, lo que permite obtener información más precisa de los niveles de stock y mejorar la efectividad de la cadena de suministro. En las tiendas, IoT se está utilizando para personalizar la experiencia del cliente, aumentando con ello la notoriedad y la fidelidad a la marca. También se está empleando en la gestión remota de la refrigeración, que está permitiendo a las cadenas de alimentación cumplir la normativa con mayor facilidad, reduciendo al mismo tiempo los alimentos que se echan a perder y aumentando la eficiencia energética. 

Manufactura - En manufactura, IoT ha encontrado aplicaciones muy numerosas en el ámbito del mantenimiento predictivo. Los sensores de IoT conectados a todo tipo de entradas y salidas proporcionan información casi en tiempo real del rendimiento de las máquinas, supervisando el desgaste de piezas, alertando a los ingenieros de circunstancias anómalas que sean indicio de fallo e incluso corrigiendo en algunos casos de manera automática los fallos de funcionamiento. Todo ello comporta ahorro y eficiencia para las empresas de manufactura, lo que reduce los defectos de fabricación, previene costosas operaciones de mantenimiento no planificadas y aumenta la productividad. 

Transporte y logística - En transporte y logística, IoT puede ayudar a los operadores de flotas de formas muy diversas. Los datos de monitores de IoT pueden emplearse para mejorar la eficiencia de las rutas, lo que impulsa la eficiencia operativa y reduce el impacto ambiental. Asimismo, los sensores de IoT permiten supervisar la seguridad y la ubicación de los vehículos, lo que contribuye a reducir las primas de seguros y mejorar la respuesta en caso de incidencias. 

Espacios inteligentes - IoT está transformando espacios e instalaciones. Los sensores de IoT permiten mantener entornos más cómodos y optimizar al mismo tiempo el consumo de energía —incluso apagando automáticamente luces o desactivando elementos de un edificio cuando todo el mundo ha salido de él—, lo que reduce los costes para los operadores de edificios. La capacidad para desactivar de forma remota maquinaria o áreas de un edificio en función de una serie de reglas también puede reducir drásticamente el riesgo de incendio. Asimismo, la utilización de IoT en instalaciones como parkings puede mejorar la experiencia del usuario al ahorrarle tiempo en la búsqueda de un espacio libre y ofrecerle precios flexibles en función de la demanda. 

Esta primavera queremos ayudarle a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece IoT. Nuestros expertos en IoT están a su disposición para mejorar sus habilidades y colaborar con usted para que ofrezca soluciones IoT exitosas. Nuestra Muestra itinerante IoT on Wheels 2018 viajará por toda Europa para ofrecerle todo lo que necesita. Esta muestra itinerante es sin duda la mejor oportunidad que tienen los proveedores de sistemas informáticos de averiguar cómo pueden añadir a sus portfolios soluciones IoT convincentes. 

Tiene ante usted una decisión importante. ¿Quiere ayudar a sus clientes a convertirse en líderes de sus respectivos mercados o quiere correr la misma suerte que los dinosaurios? 

Puedo imaginar su respuesta. La disponibilidad de plazas es limitada, por lo que le aconsejamos que se inscriba cuanto antes aquí: http://www.as.techdata.eu/emea/iot_on_wheels/registration.html 

Manténgase informado de todo lo relacionado con la muestra itinerante siguiendo el hashtag #IoTonWheels en Twitter. 



IoT
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información