Home/División Autodesk/Impresión 3D y Fusion 360

División Autodesk

Impresion 3D y Fusion 360

Impresión 3D y Fusion 360

Fusion 360 es una excelente opción para crear modelos para impresión 3D

16/09/2019

Autodesk Fusion 360 es un conjunto de herramientas integrado que abarca desde el concepto hasta la fabricación de los productos siendo uno de los programas más populares para la impresión 3D.

Autodesk Fusion 360 es una herramienta que conecta todo el proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube. 

Software CAD, CAM y CAE integrado. Combina el diseño mecánico e industrial, la simulación, la colaboración y el mecanizado en un conjunto de herramientas integrado que abarca desde el concepto hasta la fabricación de los productos. 

Unifica el diseño, la ingeniería y la fabricación en una única plataforma.
Elimina los procesos de desarrollo de productos desconectados. Con una plataforma unificada, puedes simplificar los pasos del flujo de trabajo: 

  • Diseño y modelado 3D
  • Simulación
  • Diseño generativo
  • Documentación
  • Colaboración
  • Fabricación


Fusion 360 diseño industrial


Fusion 360 tiene una interfaz sencilla con una curva de aprendizaje relativamente fácil y es de especial atención para los usuarios interesados en el diseño industrial. 

Este programa de Autodesk cubre todo el proceso de planificación, prueba y ejecución de un diseño 3D. Cuenta con herramientas paramétricas y herramientas de análisis de malla. Crea protipos y valida tu proyecto antes de fabricarlo, reduciendo el impacto que suponen los cambios en el diseño, ayudándote a ser más productivo y eficiente. Crea soportes, previsualiza y genera trayectorias para una variedad de impresoras 3D, y luego envía diseños directamente a tu impresora 3D favorita.

¿Puede Fusion 360 crear un modelo para impresión 3D?

  • Le permite crear no solo modelos "prismáticos" como engranajes o soportes, sino que también le permite crear modelos más "orgánicos" utilizando T-Splines, incluidos personajes, plantas y vehículos.
  • Puede usar Fusion 360 para crear y luego editar sus objetos para impresión 3D. También puede traer modelos de otro software y hacer modificaciones, como anular su presencia al eliminar pequeñas funciones o combinaciones.
  • Fusion 360 puede exportar como un formato de archivo OBJ o STL que es leído por la mayoría del software de impresión 3D.También tiene la capacidad de imprimir directamente en su impresora 3D.
  • Fusion 360 incluso le permite editar datos de malla o STL que se traen desde un escaneo láser u otra fuente. Antes de imprimir, puede reducir o aumentar el recuento de superficies, editar características, rellenar agujeros, etc.


Fusion 360 manufacturing



Es un programa colaborativo que trabaja en la nube . Todos los elementos del diseño se guardan en la nube para que cualquier miembro del proyecto pueda acceder a ellos desde cualquier lugar y a cualquier hora. 


Que es fusion 360


Fusion 360 es una aplicación Any-CAD


Fusion 360 es un software ideal para la impresión 3D profesional y máquinas CNC. Hoy en día no existe un centro de fabricación que no necesite tanto un software para el desarrollo de productos como maquinaría para su fabricación. Si deseas conocer más sobre este software y su capacidad para la impresión, ponte en contacto con el departamento especializado de Autodesk: datech@techdata.es



Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información