Home/División Impresoras y Consumibles/La verdad sobre la tinta

División Impresoras y Consumibles

La verdad sobre la tinta

No todos los cartuchos de tinta son iguales

06/03/2020

Fiabilidad. Más páginas. Evite dañar la impresora. No se trata únicamente de agua coloreada. Responsabilidad medioambiental. Evite que se seque la tinta. Rendimiento extraordinario. Valor. Sin mitos. Solo realidades

Mito Los cartuchos de otros proveedores son igual de fiables que los cartuchos de tinta Original

Realidad No todos los cartuchos de tinta son iguales. Lo cierto es que Buyers Laboratory notificó que 2 de cada 5 cartuchos de tinta de otros proveedores no funcionaron correctamente durante el uso o nada más estrenarlos, mientras que los cartuchos de tinta Original HP funcionaron correctamente en todos los casos.

Conclusión HP invierte de tres a cinco años en el desarrollo de cada sistema de tinta. HP mantiene siempre la impresora funcionando; no hay atajos en lo que respecta a la calidad. 

Experiencia de HP Obtenga aquello por lo que ha pagado
Experiencia ajena a HP Comprar más para sustituir los cartuchos inutilizables. Más páginas

Mito El rendimiento en páginas que ofrece un cartucho de otros proveedores es siempre igual al de un cartucho de tinta de HP Realidad Después de las pruebas realizadas, los cartuchos de otros proveedores consumieron una media de 80 veces más páginas que los cartuchos de tinta Original HP.1 Los estudios realizados por analistas ajenos a HP, mostraron que los cartuchos de tinta Original HP imprimieron hasta un 50 % más de páginas, de media que los cartuchos de otros proveedores probados. En otras palabras, tendría que comprar una media de seis cartuchos de tinta de otros proveedores para imprimir la misma cantidad de páginas que los cuatro cartuchos de tinta Original HP.

Conclusión En última instancia, tendrá que comprar menos cartuchos si elige la tinta Original HP. Los cartuchos de tinta Original HP ofrecieron significativamente más páginas de media que los de otros proveedores.  

Realidad Los problemas de fiabilidad asociados a los cartuchos de otros proveedores pueden provocar problemas de impresión: incluso pueden dañar su impresora. Algunas de las tintas de otros proveedores analizadas por BLI atascaron los cabezales de impresión durante la prueba y dejaron inservibles 40 de las 48 impresoras utilizadas debido a defectos de calidad de impresión graves que no tenían solución, incluso después de utilizar cartuchos de tinta Original HP para realizar varias rutinas de limpieza de cabezales. En otras palabras, 4 de cada 5 impresoras probadas sufrieron daños permanentes debido al uso de cartuchos de otros proveedores. Es algo que podría costarle tiempo y dinero. Los cartuchos Originales HP se han diseñado para que funcionen con impresoras específicas. De este modo, puede estar seguro de que obtendrá un rendimiento fiable que no dañará su dispositivo. 

Mito El cartucho de tinta es un simple contenedor con «agua coloreada».

Realidad La tinta Original HP es un líquido complejo que debe ser compatible química y físicamente con cada elemento de la impresora, incluidos los componentes del cartucho, el cabezal de impresión, las boquillas, las piezas y el papel. Mientras que la impresora es una parte importante de la ecuación, la tinta y los cabezales de impresión desempeñan un papel significativo en la producción de impresiones brillantes. Conclusión La tinta Original HP es tecnología punta. Los expertos químicos de HP garantizan la máxima calidad en cada nueva fórmula. Evite que se seque la tinta

Mito La tinta se seca si no imprime con regularidad. Realidad Gracias a su diseño y a las pruebas a las que se someten, los cartuchos de tinta Original HP no se secan, incluso después de varios meses sin imprimir. Las pruebas realizadas por Wirth Consulting demuestran que las tintas de HP pueden almacenarse en condiciones climáticas específicas durante 90 días, en el caso de las impresoras de uso doméstico6, y durante 180 días, en el de las impresoras de oficina6, y seguir imprimiendo con la máxima calidad.
Rendimiento extraordinario

Mito Los cartuchos de otros proveedores rinden igual que los cartuchos de tinta Original HP.

Realidad Los cartuchos de tinta Original HP probados ofrecieron unas impresiones precisas e imágenes de gran realismo de forma uniforme; HP ofreció resultados de alta calidad duraderos. Las impresiones realizadas con tintas Originales HP utilizando papeles fotográficos de HP recomendados, duran habitualmente 50 veces más que las realizadas con muchas tintas de otros proveedores, lo que significa que tendrá la tranquilidad de poder volver a ver sus fotos siempre que quiera.

Conclusión Con independencia de que se trate de un importante documento empresarial o de una foto de gran valor sentimental, las tintas Originales HP ofrecen siempre impresiones que resisten el paso del tiempo. 50 veces más duraderas Las fotos impresas con tinta Original HP duran más en comparación con las tintas de otros proveedores.
Mito Los cartuchos de otros proveedores son mejores para el medio ambiente porque son refabricados. Realidad Las empresas de refabricación pueden enviar los cartuchos de tinta inutilizables a un vertedero. De hecho, el 25 % de los cartuchos de tinta recogidos por estas empresas resultaron inutilizables para la refabricación, a menudo porque no se consideraba que su reacondicionamiento fuera rentable. De ellos, el 16 % terminó en vertederos, porque muchas empresas de refabricación carecen de un proceso de reciclaje. Pocas empresas de refabricación de las estudiadas recogen sus propios productos4, mientras que HP recicla los cartuchos Originales HP: resulta fácil y gratuito con el programa HP Planet Partners, disponible en más de 73 países y territorios de todo el mundo.

Conclusión Incluso si devuelve un cartucho vacío a una empresa de refabricación, no tiene ninguna garantía de que no acabará en un vertedero. Ningún cartucho Original HP devuelto por medio de HP Planet Partners se envía a un vertedero. 

Tinta de otros proveedores Muchas empresas de refabricación no disponen de un programa de reciclaje.
Tinta HP Reciclaje de HP: fácil y gratuito.
HP recomienda apagar la impresora cuando no se vaya a utilizar durante largos periodos de tiempo, como durante las vacaciones. Asimismo, mantenga los cartuchos de tinta sellados en el paquete original hasta su instalación.
Hasta 3 meses en el caso de impresoras HP de uso doméstico
Hasta 6 meses para impresoras de oficina
Se ha demostrado que los cartuchos de tinta Original HP no se secan después de varios meses sin utilizarse.

Seguir leyendo en la parte privada ...







HP INC
Productos relacionados
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información