Home/División Componentes/Guía de almacenamiento de vídeo y de análisis Seagate

División Componentes

Guía de almacenamiento de vídeo y de análisis Seagate

27/10/2021


Se prevé que la CANTIDAD DE DATOS GENERADA DIARIAMENTE por las nuevas cámaras de videovigilancia en todo el mundo en 2021 sea de 340 000 PETABYTES. Esta cantidad de información es igual a:

  • 6800 millones discos Blu-ray de doble capa estándar
  • 2891 horas todos los clientes actuales de Netflix transmitiendo de forma simultánea contenido en ultralta definición
  • 1863 veces la cantidad de todos los datos de usuario almacenados por Facebook solo en 2018


Se estima que el almacenamiento, un componente clave de la videovigilancia, aumente un 18 % al año, hasta alcanzar un mercado de 1600 millones de dólares. Mientras las retroadaptaciones y las actualizaciones suponen una parte significativa del crecimiento, la vigilancia ha evolucionado más allá de simplemente la seguridad. La satisfacción del cliente, la inteligencia empresarial, el análisis del comportamiento y el reconocimiento facial se encuentran entre los nuevos casos de uso. Una resolución de cámara más alta, una frecuencia de fotogramas mayor y un rango dinámico amplio necesario para producir vídeo en 4K y panorámico son características que contribuyen al crecimiento de la demanda.

Como cliente de Seagate, dispone de una cartera de productos de almacenamiento perimetral para satisfacer las crecientes necesidades de videovigilancia de los clientes. Seagate ofrece una gama completa de soluciones de vídeo y de análisis, como las unidades SkyHawk™, Exos® y Nytro®, los sistemas de almacenamiento empresarial Exos y los servicios y productos de Lyve™.

SkyHawk, la unidad optimizada para vídeo de Seagate, es superior a grandes rasgos que las unidades de escritorio: desde la compatibilidad con flujos de vídeo simultáneos a la resistencia a la vibración mejorada y a la fiabilidad ininterrumpida. SkyHawk AI da un paso más allá en la innovación del análisis de vídeo a través de un rendimiento y una fiabilidad altos para las cargas de trabajo de vigilancia de inteligencia artificial que consumen una gran cantidad de recursos. En estos casos, para obtener más información, los datos de vigilancia se almacenan y analizan en la nube durante periodos de tiempo más prolongados.

Los petabytes de vídeo y los metadatos de inteligencia artificial de miles de cámaras se pueden almacenar, analizar y archivar de forma continua en el back-end. Las unidades empresariales Seagate Exos admiten estas cargas de trabajo pesadas y ofrecen características de seguridad adicionales como FIPS y SED. Las unidades SSD empresariales Nytro están optimizadas para la computación en la nube y proporcionan datos a velocidades récord para el aprendizaje profundo y para un análisis predictivo más rápido. Como resultado, los bancos, por ejemplo, son capaces de defenderse mejor frente a las intrusiones y el fraude, a la vez que mejoran el servicio de atención al cliente.


ALMACENAMIENTO Y COMPUTACIÓN PERIMETRALES: 

Prepare sus necesidades de almacenamiento de vídeo a prueba de futuro con las unidades de Seagate, que garantizan seguridad ininterrumpida, aprendizaje automático e IA. Desde las unidades Skyhawk diseñadas para la vigilancia con grabadoras de vídeo de red (NVR) a las unidades Exos y Nytro para servidores para empresas, gestione los datos en cualquier entorno con soluciones seguras, escalables y flexibles que ofrecen información valiosa desde el perímetro hasta la nube.


Aproveche al máximo su almacenamiento para sistemas de videovigilancia con las soluciones de datos empresariales Exos, que fueron diseñadas y probadas con el software de gestión de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) para el perímetro. Los sistemas Seagate para empresas ofrecen una plataforma de almacenamiento de datos inteligente, escalable y centralizada que garantiza un rendimiento duradero y protección de datos a largo plazo.


¿CÓMO ELEGIR EL ALMACENAMIENTO ADECUADO PARA SU APLICACIÓN DE VIDEOVIGILANCIA?

El almacenamiento en vídeo está evolucionando para dar cobertura a una gran cantidad de escenarios: desde cámaras HD en varias ubicaciones hasta análisis avanzados a través de la inteligencia artificial que ofrecen datos más enriquecidos en cada fotograma. Independientemente de cómo y dónde instale estos sistemas, el almacenamiento es esencial, ya que los datos se capturan y analizan de forma continua.


SkyHawk, la unidad de disco duro optimizada para vídeo de Seagate, admite más de 40 sistemas asociados de vigilancia. Las aplicaciones para las unidades de disco duro SkyHawk van desde DVR de vigilancia (SDVR), grabadoras de vídeo de red (NVR), NVR con inteligencia artificial, análisis de vídeo de NVR perimetrales e incluso almacenamiento SAN o centralizada para análisis de datos de vídeo.


Para el almacenamiento centralizado back-end, las unidades de disco para grandes empresas Exos de Seagate admiten las cargas de trabajo más pesadas y ofrecen características de seguridad como FIPS y SED, mientras que las unidades SSD Nytro son ideales para un análisis predictivo y un aprendizaje profundo más rápidos.


Para elegir la unidad adecuada, primero determine los requisitos del sistema del cliente:

• ¿Con qué frecuencia estarán las cámaras en funcionamiento y grabando?
• ¿Durante cuánto tiempo necesita guardar sus grabaciones?
• ¿Dónde almacenará los datos y dónde los transmitirá?
• ¿Cuántas unidades admite su sistema?

Estas preguntas le ayudarán a entender qué unidades de Seagate se adaptarán mejor a su sistema: SkyHawk, SkyHawk AI, Exos o Nytro.


SOLUCIONES DE DATOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD: 

Desbloquee las perspectivas de datos con soluciones desde el perímetro hasta la nube.


UNIDADES DE DISCO DURO: DE SOBREMESA vs OPTIMIZADAS PARA VIGILANCIA:

Un sistema de vídeo de NVR con inteligencia artificial es tan potente como su eslabón más débil. En los sistemas de videovigilancia de hoy en día, las unidades son tan importantes como las cámaras para obtener una grabación de vídeo de calidad. Las unidades de sobremesa son conocidas por su ineficacia en entornos de vigilancia, y cualquier pérdida o daño de datos puede resultar perjudicial para los negocios de sus clientes y para los suyos propios. No solo las unidades de sobremesa son menos fiables en estos entornos, sino que también tienen especificaciones insuficientes para admitir varias cámaras.

Las unidades de sobremesa:

  • Están diseñadas para leer y escribir transferencias de datos aleatorias de bloques pequeños que no superen los 60 TB/año;
  • Están en funcionamiento durante un período limitado aproximado de 8 horas al día, 5 días a la semana;
  • No están diseñadas para admitir una gran cantidad de cámaras;
  • No admiten una transmisión continua, con escritura de bloques secuenciales de gran tamaño y vídeo en alta definición;
  • No tienen tolerancia a la vibración giratoria ni capacidades de tecnología RAID para utilizarse en sistemas de varias unidades;
  • No tienen un sistema de administración de energía ni están diseñadas para soportar el calor.


Por otra parte, las unidades optimizadas para vídeo como SkyHawk de Seagate:

  • Funcionan de forma ininterrumpida: 24x7x365;
  • Están optimizadas para la videovigilancia para grabar vídeo el 90 % del tiempo y dedicar el 10 % restante a reproducir y volver a visualizar los datos, además, admiten un índice de carga de trabajo de hasta 550 TB/año para unidades de 3,5 pulgadas;
  • Admiten una transmisión de vídeo fluida desde varias entradas de cámara con cero fotogramas perdidos;
  • Ofrecen un rendimiento fiable en sistemas de varias unidades con tolerancia a vibración giratoria en entornos de varias bahías;
  • Incorporan funciones avanzadas de administración de energía;
  • Incluyen SkyHawk Health Management, que ayuda activamente a proteger su almacenamiento de vigilancia con opciones de prevención, intervención y recuperación.

Las unidades optimizadas para la vigilancia son una opción óptima para los sistemas de videovigilancia que requieren varios flujos de grabación de vídeo con un vídeo en alta calidad y un almacenamiento fiable


MEJORE SUS SOLUCIONES CON LAS UNIDADES DE DISCO DURO OPTIMIZADAS PARA VIGILANCIA DE SEAGATE:

Las unidades SkyHawk y SkyHawk AI son conocidas por su fiabilidad, rendimiento y flexibilidad. Nuestras unidades de disco duro SkyHawk de séptima generación son ideales para los sistemas de NVR de análisis de vídeo NVR que requieren un mayor número de cámaras de alta resolución. Son instrumentales a la hora de crear sistemas de vigilancia NVR escalables y proporcionan ventajas sobre las unidades de sobremesa, que incluyen:

Compatibilidad con mayores cargas de trabajo de transmisión. Hasta 64 cámaras en sistemas con 16 o más bahías de unidades con grabaciones de hasta 550 TB/año.


Fiabilidad mejorada. Hasta 1,5 millones de horas, además de ImagePerfect e ImagePerfect AI para una transmisión de vídeo fluida ininterrumpida para que nunca pierda fotogramas o datos de inteligencia artificial.


Más de 10 0001 horas de contenido en alta definición. Capacidad de 1 TB hasta 18 TB para unidades de 3,5 pulgadas.


Tolerancia a la vibración mejorada y rendimiento superior. En sistemas de unidades múltiples, ya que las unidades incorporan sensores de vibración giratoria


SkyHawk Health Management. Ayuda a proteger activamente el almacenamiento de sus sistemas de seguridad al centrarse en opciones de prevención, intervención y recuperación.2


Plan Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos. En caso de pérdida de datos o accidente.3


Hasta 5 años de garantía limitada


SKYHAWK AL: DISEÑADA PARA ANALIZAR VÍDEO DE IA

Los requisitos de almacenamiento de análisis de vídeo actuales son cada vez mayores con el aumento de la demanda de datos enriquecidos asociados a cada fotograma grabado. Con este fin, Seagate ha lanzado SkyHawk AI, la primera unidad de disco duro especialmente diseñada para soluciones de vigilancia con vídeo con capacidad para la inteligencia artificial (IA), y que permite tomar decisiones de manera más rápida e inteligente. El diseño innovador de SkyHawk se encuentra optimizado para las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático que son los bloques básicos de la inteligencia artificial. SkyHawk ofrece capacidades de almacenamiento fiables, vídeo en alta resolución y transmisión de análisis avanzada.

Las características incluyen:

  • A diferencia de otras unidades de disco duro de vigilancia, SkyHawk AI admite de forma simultánea 32 transmisiones de inteligencia artificial junto con 64 transmisiones de vídeo.
  • SkyHawk AI admite un 50/50 de lectura y escritura de transmisiones de IA y puede escalar cargas de trabajo de IA para que coincidan con el entorno de usuario único. La transmisión de vídeo está optimizada para los entornos de vigilancia que requieren un 10/90 % de cargas de trabajo de lectura y escritura.
  • El firmware ImagePerfect AI admite tanto la integridad de tomas de vídeo como el conocimiento de la IA sin fotogramas o datos de IA perdidos.
  • SkyHawk AI admite un índice de carga de trabajo de 550 TB/año, más del triple del índice de carga de trabajo de las unidades de disco duro de vigilancia estándar.
  • Los sensores de vibración giratoria (RV, del inglés Rotational Vibration) mantienen un alto rendimiento en los sistemas NVR de varias bahías.
  • SkyHawk y SkyHawk AI también incluyen 3 años del plan Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos y una garantía limitada estándar de 3 años (SkyHawk) y de 5 años (SkyHawk AI)


Para más información, pinche aquí



SEAGATE
Documentos adjuntos
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información