Home/División Cloud/Tech Data en la octava edición de la Guía ISV de Channel Partner

División Cloud

Tech Data en la octava edición de la Guía ISV de Channel Partner

22/11/2021



Un año más la editorial BPS y CHANNEL PARTNER han trabajado durante meses para ofrecer información detallada del universo ISV en España. Los desarrolladores locales se encuentran en un momento crucial. Se pueden decir que han sorteado la crisis y los parones que trajo consigo la pandemia de coronavirus. Y ahora siguen teniendo pendiente la tarea de migrar sus aplicaciones de siempre (construidas en muchos casos para un esquema cliente-servidor) a la nube. Y eso lo tienen que hacer mientras que mantienen su base de clientes tradicional y por lo tanto deben comercializar varias versiones de sus programas de gestión.

Por todo ello, este perfil de empresa se ha convertido en un socio ideal no solo para las grandes marcas de ERP generalistas y transversales, sino también para los grandes proveedores de nube pública, que se han acercado en los últimos años a la comunidad ISV con programas de partnership específicos. En esta ocasión, volvemos a dar datos detallados de más de 450 desarrolladores de software repartidos por todo el país, y que en su mayor parte son de capital local.

Además, esta guía contiene varias páginas de estadísticas que localizan las plataformas de desarrollo a las que más recurren los ISV españoles, los formatos que más se repiten a la hora de empaquetar el software, los niveles de migración a la nube o los sectores verticales para los que más se desarrollan los programas. Es decir, se trata de una instantánea de lo que es en estos precisos momentos el sector del desarrollo de software de gestión empresarial en España. Conviene recordar también que toda la información que se aporta en esta Guía está disponible en internet de forma permanente, gratuita y e incluso ampliada.

El propósito es que aquellos que no se puedan hacer con un ejemplar en papel, tengan acceso a la información actualizada de todas las compañías que participan.


Tech Data mayorista de confianza en el viaje a la nube del ISV

Si está iniciando el viaje a la nube, la transformación clave que tendrá que adoptar una empresa es pasar de ser una empresa basada en productos a una empresa basada en servicios. Este planteamiento afectará a todas las áreas de su empresa y deberá contemplar un nuevo conjunto de competencias para seguir siendo relevante en su mercado y mantenerse por delante de sus rivales.

A lo largo de la última década, el SaaS ha transformado el modo en el que las empresas se proveen de software de aplicación y ha generado unos beneficios extraordinarios para quienes lo adoptaron de inmediato o más adelante. Si la nube y el SaaS se consideran ahora fundamentales para acceder a la innovación y el crecimiento, el mercado busca en los proveedores de software ayuda para gestionar la sorprendente cantidad de datos que producen y consumen las aplicaciones. Esto significa incorporar tecnología más avanzada, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en las aplicaciones que las empresas usan a diario e integrar este proceso de innovación en un modelo SaaS altamente escalable. Si su objetivo es seguir siendo esa empresa relevante para su mercado y crear las capacidades necesarias para desarrollar su negocio, asegúrese de tener cubierta la base para SaaS y planifique la evolución continua de su nube con Tech Data y nuestra propuesta de valor.


Propuesta de Valor de Tech Data

En Tech Data estamos a su lado y le acompañamos en todo el proceso necesario para analizar las opciones estratégicas y organizativas que los ISV deben tener en cuenta al cambiar su oferta de aplicaciones locales al modelo SaaS alojado en la nube pública.
• Le ayudamos en el diseño de su estrategia del modelo SaaS y cómo beneficiarse de la transformación en la nube.
• Le acompañamos en los primeros pasos para acceder a las ventajas del SaaS en la nube de forma inmediata.
• Le asesoramos sobre sus finanzas y cómo pasar de la venta de licencias a la suscripción.
Analizamos con usted para el rediseño organizativo que le prepare mejor para una provisión de servicios continua y alcanzar el éxito del cliente.
Trabajamos para examinar juntos el impacto de los cambios técnicos y cómo seguir el ritmo de la innovación en la nube.


Desde Tech Data trabajamos apoyándole en todo su viaje a la nube:

Migración: Lift & Shift (entorno local o alojado en la nube) / local a PaaS / local a container.

Optimización: Gestión de la infraestructura de la nube/ automatización de políticas de disponibilidad, cumplimiento y seguridad.

Modernización: “Click-to-deploy”(plantillas de automatización) , refactorización , re-aquitectura, re-codificación para incrementar la adopción de los servicios de la nube.

Innovación: ponemos a su disposición un conjunto de soluciones orientadas a dinamizar el negocio de los ISV’s ayudándoles a incrementar su ROI.



Desde Tech Data ofrecemos:

Tech Data Cloud Advisory: servicio gratuito de consultoría de preventa para ayudar a los ISV’s a llevar su aplicación al Cloud de forma óptima y rentable.
Plataforma SIE: Tech Data cede a los ISV una plataforma, propiedad intelectual de Tech Data, para que lleven un control de sus activos en la nube.
Orquestación: apoyo en estrategias de GTM.
Formación y certificación continuada: TD Academy y TD Channel Academy
Ecosistema Global.
Un equipo dedicado, integrado por 8 arquitectos, 8 customer success manager, 6 BDME preventas y 15 desarrolladores de negocio.
• Más de 40 certificaciones cloud.
• Más de 30 soluciones de autodespliegue ”click-to-run”.
Fabricantes clave de la industria:
•     Multicloud: Microsoft Azure, AWS e IBM Cloud.     
•     Cloud híbrida: HPE, Dell/EMC, Lenovo, Cisco e IBM



Cloud
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información