Home/División Smarthome/Explorar el nuevo y resistente altavoz portátil de Bang & Olufsen

División Smarthome

Explorar el nuevo y resistente altavoz portátil de Bang & Olufsen

Mark Sparrow - 17/08/2021


Forbes - Mark Sparrow. Periodista de tecnología especializado en audio, informática y fotografía.


"No parece haber pasado un mes este año sin que Bang & Olufsen, la icónica compañía de audio danesa, lance otro producto que es sinónimo de diseño moderno, gran estética y un sonido excelente.

Este mes me las arreglé para poner mis manos en una muestra del nuevo Beosound Explore de la compañía, un altavoz inalámbrico portátil lo suficientemente resistente como para ir a casi cualquier lugar, gracias a su diseño robusto y credenciales a prueba de agua. Es un pequeño altavoz robusto del tamaño de una lata de frijoles horneados y con un sonido audaz y claro.

El objetivo al diseñar el Beosound Explore era crear un altavoz Bluetooth que fuera lo suficientemente resistente para realizar una caminata larga, pero lo suficientemente ligero como para llevarlo en una mochila. La palabra luz significa, en este caso, 631 g, que es bastante pesado cuando estás en una caminata larga con muchas otras necesidades para cocinar y acampar. Sin embargo, la música es uno de los mayores placeres de la vida, así que estaría dispuesto a deshacerme de los lujos como la comida para asegurarme de que todavía puedo escuchar mi música.



Beosound Explore es el altavoz más resistente de B&O y puede soportar los elementos exteriores. Es resistente al polvo y al agua según IP67 y tiene una carcasa hecha de una superficie de aluminio anodizado resistente a los arañazos que se crea mediante la aplicación de varias capas de óxido de aluminio. El acabado se creó en la fábrica de aluminio de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca.

La calidad de sonido del altavoz es profundamente impresionante para su tamaño y lo suficientemente fuerte como para una fiesta en la playa o en la piscina. Incluso suena bien en un camino de montaña y hay un mosquetón de aluminio y una correa para colgar incluidos que permite colgar el Beosound Explore de una mochila cuando se hace una caminata larga con la música aún sonando. La clasificación de agua y polvo IP67 significa que no hay necesidad de preocuparse si comienza a llover.

El diseño del Explore es un cilindro del tamaño de una lata normal pero con una parrilla acanalada que permite al usuario sujetar el altavoz de forma segura. Es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo exterior de una mochila y proporciona hasta 27 horas de tiempo de juego, que es suficiente resistencia para una larga caminata o unos días de campamento, con un uso ocasional.



Beosound Explore está disponible en colores que recuerdan a los bosques, glaciares y fiordos de la naturaleza escandinava. La unidad de prueba que utilicé fue en Black Anthracite, pero también hay combinaciones de colores Green y Grey Mist que se ven igualmente espectaculares. Me gustó particularmente el acabado verde que combina muy bien con el verde del aire libre. Todo el diseño es sobrio, de aspecto natural pero con una sensación de resistencia.


En la parte superior del altavoz hay cinco botones en los que se puede hacer clic para ajustar los niveles de volumen, emparejar un dispositivo Bluetooth, reproducir / pausar música y omitir pistas. También hay un interruptor de encendido para conservar la carga de la batería en lugar de dejar el altavoz en espera. Los controles son intuitivos y, lo que es más importante, receptivos. Estoy muy contento de que B&O eligió botones en los que se puede hacer clic en lugar de controles táctiles que serían de poca utilidad si el usuario usa guantes gruesos para evitar el frío.



Dentro del Beosound Explore hay controladores duales de rango completo alimentados por dos amplificadores de clase D que bombean una salida de 30W. Las frecuencias bajas se entregan hasta 59dB, lo que significa que el Explore suena mucho más fuerte de lo que su tamaño compacto sugiere. La rejilla del altavoz está cortada en anillos de 360 ​​grados para que el Explore proyecte un sonido omnidireccional True360, perfecto para pasar las noches alrededor de una fogata. Incluso es posible emparejar dos Beosound Explores para crear un acoplamiento estéreo más potente para fiestas más grandes.

Veredicto: este nuevo altavoz portátil de Bang & Olufsen es un hermoso objeto hecho con cuidado y atención. El Beosound Explore tiene un sonido extraordinariamente claro y unos graves fantásticos que nunca suenan apagados o flácidos. El sonido característico de B&O está ahí y es uno de los pequeños parlantes inalámbricos con mejor sonido que he revisado. La proyección del sonido es impecable gracias al ingenioso diseño de rejilla que otorga un sonido omnidireccional 360o. El acabado anodizado del Explore es exquisito, pero es tan agradable que sería reacio a someterlo a los rigores del aire libre, a pesar de que es resistente a los arañazos. Si eres el tipo de persona a la que le encanta ir de excursión, acampar o pasear en bote, el Beosound Explore es el altavoz inalámbrico perfecto."


Especificaciones técnicas:

  • Configuración de los altavoces: 2 controladores de rango completo de 1,8 pulgadas
  • Amplificador: 2 x 30 W Clase D
  • Sonido: 360 grados
  • Gabinete: caja cerrada
  • Rango de frecuencia: 56 - 22,700Hz
  • Sonoridad máxima: 91dB
  • Capacidad de graves: 59dB
  • Emparejamiento estéreo: Sí (solo entre dos Beosound Explores)
  • Tiempo de reproducción de la batería: 27 horas a volúmenes de escucha típicos (70 dB)
  • Consumo de energía: 6,2 W, en espera: 0,19 W
  • Fuente de alimentación: 5 V CC / 3 A a través del conector USB-C
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • MFI de par rápido de Apple
  • Emparejamiento rápido de Google
  • Par Microsoft Swift
  • Entradas USB: USB-C para cargar y transmitir
  • Dimensiones: 81 x 124 x 81 mm (LxHxD)
  • Peso: 631g sin mosquetón
  • Acabados: negro antracita, verde, gris niebla (disponible en verano de 2021)
  • Resistencia al agua: IP67


BANG & OLUFSEN
Enlaces
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información