Home/División Cloud/ESTO ES LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL PROGRAMA CSP

División Cloud

ESTO ES LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL PROGRAMA CSP

09/03/2021

¿Está considerando vender servicios de Azure a sus clientes? La participación en el programa Proveedor de Soluciones en la Nube (CSP) de Microsoft es una opción evidente.

¿QUÉ IMPLICA EL PROGRAMA CSP?

El programa CSP le permite comprar licencias y suscripciones para su cliente para productos en la nube de Microsoft como Office 365, Dynamics CRM Online, Enterprise Mobility Suite y una variedad de servicios de Azure.

Las licencias se compran a través de CSP en un tenant, un contenedor único en la nube de Microsoft asociado a un cliente. Después de colocar las licencias, están inmediatamente disponibles para su cliente. También puede comprar licencias para su propio uso (con otro CSP) para crear una solución que ponga a disposición de todos sus clientes un tenant.


¿TAMBIÉN ES POSIBLE COMPRAR LICENCIAS PARA SOFTWARE LOCAL A TRAVÉS DE CSP?

CSP no está destinado a la compra de licencias locales, y esto no fue posible inicialmente. Sin embargo, Microsoft ahora permite que CSP compre licencias para Windows Server y SQL Server. Estas licencias están diseñadas para su uso con instancias reservadas de Azure, pero también se les permite instalar el software en su propio hardware.

¿Su cliente ha adquirido licencias anteriormente para productos locales con Software Assurance? Entonces, estas licencias con License Mobility también se pueden usar en servidores híbridos. Por ejemplo, una licencia de SQL Server con licencia local también se puede usar en una máquina virtual que se ejecuta en Azure.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA CSP COMO SOCIO?

Como CSP, además de incentivos interesantes, obtiene un descuento sobre el uso de los servicios de Azure que puede transmitir a su cliente. Esa es una buena ventaja, pero ciertamente no es la ventaja más importante de este programa. Es mucho más importante que usted, como socio, mantenga una relación directa con su cliente. Usted tiene el control cuando se trata de ventas, facturación y soporte técnico.

Esta estrecha relación facilita la venta de servicios adicionales. Piense en modernizar y migrar aplicaciones o servicios como realizar análisis de costos, supervisión de seguridad y cumplimiento y supervisión del rendimiento. Además, la simplicidad y la velocidad a la que agrega, quita o cambia la infraestructura y los servicios en Azure garantiza clientes satisfechos que solo pagan según el uso.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA CSP PARA MIS CLIENTES?

La flexibilidad es una ventaja importante en muchos aspectos. Su cliente es flexible en la compra del número de licencias y puede escalar y reducir verticalmente en cualquier momento. Las soluciones deseadas también están disponibles de inmediato. La facturación es posible mensualmente.

Además, su cliente no está vinculado a un contrato de varios años, como es el caso, por ejemplo, de un contrato empresarial. Además, su cliente solo tiene que tratar con su socio de confianza.


¿PUEDO TRANSFERIR LICENCIAS DE SERVICIOS DE AZURE EXISTENTES AL PROGRAMA CSP?

Esta opción es posible. Puede que sus clientes hayan comprado licencias y suscripciones para los servicios de Azure en el pasado de varias formas. Por ejemplo, directamente a través del sitio web de Microsoft, o mediante un Acuerdo de productos y servicios de Microsoft (MPSA) o un Acuerdo empresarial (EA).

Independientemente de cómo hayan adquirido las licencias en la nube, se pueden transferir al programa CSP en cualquier momento e independientemente del número de usuarios. Para ello, las licencias deben colocarse en el tenant antes mencionado. Esto también se aplica a las licencias adquiridas a través de un Acuerdo de Licencia del Proveedor de Servicios (SPLA).


¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA CSP?

El socio también debe tener una plataforma de aprovisionamiento y facturación. Construir y mantener una plataforma de este tipo significa que muchas partes eligen la ruta indirecta.

Normalmente, Microsoft recomienda a los socios comprar licencias CSP a través del modelo indirecto CSP. En este modelo, un distribuidor como 'Proveedor indirecto de CSP' suministra las licencias al socio de Microsoft. Con un identificador para Microsoft Partner Network, puede iniciar sesión en dicho proveedor.


¿CUÁL ES EL PODER DE TECH DATA COMO PROVEEDOR INDIRECTO DE CSP?

Tech Data le brinda el soporte que necesita para ofrecer, facturar y administrar servicios y soluciones de Microsoft basados en la nube de manera rápida y sencilla. También brindamos soporte técnico.

¿Le ha despertado interés? Nos complace informarle de cómo completar de forma óptima el rol de proveedor de soluciones en la nube, además o en lugar de su negocio SPLA actual.



MICROSOFT
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información