Home/División Hogar Digital/Entra en el mundo creativo de EOS-R

División Hogar Digital

Entra en el mundo creativo de EOS-R

Canon lanza la compacta EOS RP de formato completo

25/02/2019


Canon lanza la nueva EOS RP, una cámara mirrorrless, de formato completo, pequeña, ligera y muy práctica, pensada para aficionados avanzados que quieran entrar en el revolucionario Sistema EOS R de Canon. Ideal para fotografía de viajes, paisaje y retrato, así como para la grabación de vídeo, la nueva EOS RP ofrece un mayor potencial y proporciona todas las ventajas del Sistema EOS R, incluido el enfoque automático más rápido de mundo . La cámara digital de formato completo para objetivos intercambiables más pequeña y ligera de Canon hasta la fecha ofrece la más avanzada combinación de funcionalidad y facilidad de uso, con una calidad de imagen impresionante. La EOS RP también permite a los fotógrafos y videógrafos explorar y utilizar toda la gama completa de objetivos EF y EF-S de Canon.

Además, Canon también ha anunciado el desarrollo del objetivo RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, el compañero perfecto para los viajes, práctico tanto en tamaño como en rendimiento. Se trata de un objetivo versátil de uso general tanto para los fotógrafos aficionados como para los videógrafos avanzados, ya que ofrece una gama de longitudes focales que les permitirá captar imágenes extraordinarias.

Entra en el mundo del formato completo de EOS R

La EOS RP es una cámara asequible, pero avanzada, que forma parte de la gama de cámaras Canon de formato completo. La EOS RP, que ofrece el rendimiento óptico del formato completo de próxima generación, combinado con el potencial de explorar los futuros objetivos RF, como el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, incorpora la innovadora Montura RF, con su sistema de comunicación de alta velocidad de 12 pines, una distancia más corta entre la parte posterior del objetivo y el sensor, así como un diámetro de la montura de 54 mm. 

Apoyo a la creatividad, con silencio, velocidad y calidad

El sensor CMOS de formato completo, de 26,2 megapíxeles, de la EOS RP, en combinación con el procesador más avanzado de Canon, el DIGIC 8, supone un importante progreso creativo, con un equilibrio óptimo de detalle, control sobre la profundidad de campo y un rendimiento increíble con poca luz. Optimizado para condiciones con poca luz, la sensibilidad de 40.000 ISO –ampliable hasta 102.400 ISO– funciona en combinación con el potente sistema Dual Pixel CMOS AF para permitir a los fotógrafos disparar incluso en las situaciones más oscuras con toda seguridad, con una posibilidad de disparo mínima de hasta -5 EV .

Enfoque en cada detalle

La EOS RP no compromete el autoenfoque, con el Dual Pixel CMOS AF, que proporciona la velocidad de enfoque automático (AF) más rápida del mundo, de tan solo 0,05 segundos y una precisión de hasta 4.779 posiciones AF seleccionables, sobre un área del fotograma amplia, de hasta 88 % x 100 %. El visor electrónico (EVF) de la EOS RP, con 2,36 millones de puntos y aproximadamente el 100% de cobertura de la escena, permite captar extraordinarias imágenes, así como previsualizarlas en condiciones de iluminación escasa y compleja. El AF de Tocar y Arrastrar es uno de los cuatro métodos que facilitan el control del área de enfoque mientras se encuadra la escena usando el visor o simplemente tocando la pantalla LCD. Para captar retratos de gran impacto, el AF de Ojo, con seguimiento continuo, enfoca sobre un ojo del sujeto cuando está ajustado el modo de Detección de la Cara, lo que facilita la consecución de resultados profesionales y una nitidez extraordinaria en todos los casos. Si se van a captar sujetos en movimiento, tanto en fotos como en vídeos, la EOS RP puede seguir al sujeto de forma continua para reaccionar a la acción que transcurra en la escena. Para conseguir una profundidad de campo más amplia en la fotografía macro, el muestreo del enfoque permite captar una profundidad del enfoque espectacular, garantizando la máxima nitidez. Con tan solo pulsar una vez el disparador, este modo dispara continuamente con una serie de posiciones focales ajustadas automáticamente. Para la composición de la profundidad se puede utilizar Digital Photo Professional para PC o para Mac, creando una foto final que esté enfocada en toda la profundidad de campo deseada. El AF puntual permite un enfoque preciso cuando se captan tomas macro. Otros modos AF disponibles son AF de la Cara, AF en 1 punto, AF ampliado y AF de zona, lo que implica una gran flexibilidad para una amplia variedad de sujetos.

Dispara, comparte y permanece conectado

Gracias a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi inteligente, tanto para disparar como para compartir, la EOS RP permite a los usuarios controlar su cámara desde sus dispositivos inteligentes para captar fotos o grabar vídeos a distancia, mediante Wi-Fi. Esto supone una gran ventaja cuando no se quiere distraer al sujeto o para conseguir una ventaja creativa, tanto si se trata de observar animales o de captar un ángulo extremo y único de una acción deportiva. Una vez descargada, la aplicación Canon Connect ofrece un control completo sobre los ajustes de la cámara, la visión en directo e incluso la opción de activar la cámara a distancia, mediante Bluetooth. Cuando se conecte a dispositivos compatibles con iOS o Android, la EOS RP puede incorporar las coordenadas que proporcione el GPS en las imágenes, lo que permitirá a los fotógrafos guardar un registro de los lugares visitados. Para compartir imágenes sobre la marcha, la EOS RP puede sincronizar automáticamente las imágenes con un dispositivo inteligente, así como transferir los datos RAW a la aplicación Canon DPP Express para la edición móvil.

Graba vídeos 4K de alta calidad sobre la marcha

La EOS RP ofrece libertad y muchas posibilidades a los videógrafos que busquen una cámara portátil y fácil de usar. Con su procesador DIGIC 8, la EOS RP es capaz de grabar vídeos en resolución hasta 4K, a 25 fps, así como Full HD a 60 fps. Con características como time-lapse 4K, temporizador, AF Servo para vídeo y vídeos HDR, los usuarios podrán captar secuencias de acción rápida y a cámara lenta, así como lograr un rango dinámico ampliado. El Dual Pixel CMOS AF permite un enfoque preciso y detección de la cara, mientras que la Estabilización de la Imagen Digital en Vídeo (Movie Digital IS) proporciona una estabilización del vídeo de 5 ejes, para compensar el movimiento cuando se graba con la cámara en las manos. Las clavijas para el micrófono y los auriculares ayudan a captar y controlar el audio en tiempo real, mientras que la pantalla táctil de ángulo variable facilita la grabación desde diferentes ángulos. La función Instantánea de Vídeo es una forma sencilla de crear un resumen en vídeo de un viaje, mediante la combinación de clips de 4, 6 u 8 segundos, para ofrecer una recopilación de los momentos y las escenas más memorables. Un códec de fácil uso permite un flujo de edición continuado, así como unos tamaños de archivo reducidos para su almacenamiento.

El formato completo del presente y las capacidades de los objetivos RF del futuro




CANON
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información