Home/División Periféricos/Enseñanza interactiva El poder de los lápices digitales

División Periféricos

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Enseñanza interactiva El poder de los lápices digitales

08/10/2021


Los monitores interactivos de Wacom permiten a los educadores enseñar como siempre lo han hecho, pero de forma digital. Todos salen ganando: profesorado, escuelas y alumnado.

Lápices digitales
Un nuevo elemento esencial en el aula
Usar dispositivos aptos para lápiz propicia una mayor interacción didáctica y flexibilidad


Al igual que cualquier otro servicio profesional, la educación debería potenciarse a través de la tecnología digital. La introducción de dispositivos aptos para lápiz que ayuden a escuelas y universidades a alejarse de la enseñanza basada en papel ofrece ventajas inmediatas. Entre ellas figura la reducción de los costes de papel e impresión o la eliminación de las tareas didácticas manuales repetitivas y de escaso valor. Pero lo más importante es que, a largo plazo, estos dispositivos ayudan a los profesores a trabajar de forma más inteligente y mejoran drásticamente la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Sin embargo, como toda nueva tecnología, los dispositivos con lápiz digital deben ser fáciles de implementar y utilizar. Es preciso que sean rentables y de bajo mantenimiento. Además, su diseño debe estar destinado a mejorar los métodos educativos de eficacia probada, no a sustituirlos.

Así es como la tecnología digital en la educación se convierte en una oportunidad y no en una amenaza. Y Wacom se halla en la vanguardia de esta importante evolución.



Educación eficiente
Flujos de trabajo eficientes

Los monitores y tabletas aptos para lápices de Wacom (conectados a un ordenador y a una gran pantalla presidiendo la clase) mejoran la experiencia didáctica familiar en el aula de 6 formas fundamentales:

  • Los dispositivos son muy intuitivos
  • Mayor interacción entre profesores y estudiantes
  • Transcurso más fluido de la docencia, ya que el profesor no bloquea la visión de los alumnos del contenido
  • Los profesores pueden cambiar entre las presentaciones multimedia los contenidos y la pizarra libre en tiempo real
  • Se puede compartir el contenido digital de la lección después de la clase
  • La clase puede impartirse con todos los alumnos presentes, en casa o con una mezcla de ambos




Para más información, descarga el documento adjunto. 






WACOM
Documentos adjuntos
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información