Home/División Mobile/DESCUBRE EL ALMA DE CROSSCALL

División Mobile

DESCUBRE EL ALMA DE CROSSCALL

30/09/2019

FABRICANTE DE MÓVILES OUTDOOR, DE LA MANO DE SU FUNDADOR CYRIL VIDAL

¿EN QUÉ ASPECTO CROSSCALL Y SUS PRODUCTOS SE DIFERENCIAN DE LA OFERTA DE LOS DEMÁS FABRICANTES DEL MERCADO DE LA TELEFONÍA?

Todos nuestros productos buscan ante todo la eficiencia funcional. En este sentido, intentamos dar prioridad al uso y la durabilidad, en lugar de las tendencias de moda y la carrera de avances tecnológica. Lo cual no nos impide, sin embargo, dotar a nuestros productos de una identidad estética y de diseño sin compromisos. En Crosscall, el rendimiento es compatible con la elegancia. Este ADN nos ha permitido posicionarnos en un mercado en el que muy pocos actores de la telefonía han actuado hasta hoy: la outdoor mobile technology.

¿COMO EMPRESA CUÁL ES EL VALOR AÑADIDO A LA SOCIEDAD?

Crosscall se fundó con una misión: satisfacer las necesidades de los usuarios e incluso superando sus expectativas. Pensamos que esto puede hacerse gracias a la durabilidad de nuestros productos , por tanto al rechazo de cualquier obsolescencia programada. Ahora mismo, la durabilidad de nuestros productos es también la mejor forma de responder a las problemáticas medioambientales que presenta un sector como el de la telefonía móvil.

Los resultados económicos son fundamentales, pero estos sólo cobran sentido si también impulsan resultados sociales. Nuestro equipo se compone de mujeres y hombres provenientes de todas partes. Si bien damos a muchos jóvenes su primera oportunidad, intentamos trabajar siempre para mantener un equilibrio intergeneracional, que es factor de amplitud de miras, realización en el trabajo y solidaridad.

Además, todos tienen la posibilidad de invertir en la empresa y, de este modo, beneficiarse de una participación en los resultados.

Asimismo, hemos emprendido proceso que nos permiten evaluar el nivel de implicación de nuestros proveedores en las cuestiones sociales y medioambientales. La idea no es sólo contentarse con comprobar que se cumplan los requisitos mínimos, sino ir mucho más allá procurando garantizar que, a largo plazo, el conjunto de la cadena de producción y comercialización incorpore cada vez mejor los diferentes desafíos importantes en este ámbito. La búsqueda de rentabilidad no puede eximirnos de ejercer nuestra responsabilidad corporativa y de empleadores.

¿CUÁL ES EL PÚBLICO AL QUE OS DIRIGÍS?

Al inicio, nuestro público objetivo eran los profesionales que trabajan en el exterior y los aficionados a deportes extremos. A medida que nos desarrollamos, no hemos dejado de ampliar los públicos a los que nos dirigimos. Crosscall ya no es una marca reservada únicamente a los aficionados al deporte extremo o a los profesionales de la construcción... Nuestros productos están destinados a todos los usuarios, mujeres y hombres de todas las edades que desean un móvil capaz de acompañarlos en todas sus actividades; sea una actividad profesional, sea de ocio y sin importar las condiciones de dicha actividad, incluso las más extremas. Así, nos dirigimos tanto a los particulares como a las empresas.

¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DE DESARROLLO DE CROSSCALL A MEDIANO Y LARGO PLAZO?

Preferimos asegurar nuestro desarrollo paso a paso, sin precipitarnos. En cuanto al desarrollo, proyectamos reforzar nuestra presencia en los países de Europa donde ya estamos instalados. Con respecto al largo plazo, tenemos ya presencia en SudAfrica desde donde además estamos atendiendo varios países africanos, y en breve daremos el salto a Australia. También es una prioridad focalizarnos e incrementar nuestro negocio en el B2B, de acuerdo con el ADN de nuestros productos y el ecosistema de accesorios conectados.

Por otro lado, trabajamos en ampliar y reforzar nuestras colaboraciones y alianzas con otros actores relevantes de la alta tecnología. En todo caso, el modelo económico de Crosscall implica un desarrollo sostenible que se basa, a la vez, en una exigencia de rentabilidad y una coherencia con los valores que defiende.

CYRIL VIDAL, FUNDADOR DE CROSSCALL



CROSSCALL
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información