Home/División Periféricos/D-LINK Redes Wi-Fi escalables e inteligentes

División Periféricos

D-LINK Redes Wi-Fi escalables e inteligentes

07/07/2021

Con el objetivo de asegurar una conexión fiable en los centros educativos y mayor seguridad de los datos, D-Link ha creado la plataforma D-Link Nuclias, que soporta el nuevo estándar Wi-Fi 6.

La digitalización de las aulas mediante dispositivos como tabletas, ordenadores portátiles o monitores interactivos puede resultar ineficaz para la enseñanza si estos equipos no cuentan con una buena conectividad de red de datos. Para garantizar redes Wi-Fi y cableadas eficientes y preparadas para la escalabilidad, D-Link ha creado la plataforma D-Link Nuclias, formada por diversos modelos de puntos de acceso Wi-Fi y ‘switches’ de red de última generación. Su configuración técnica puede gestionarse de forma unificada en remoto, por lo que no es necesario que el centro educativo disponga de personal informático y puede delegarse en el proveedor de servicios informáticos. También admite la administración de red en local en el caso de colegios o universidades con departamento de informática interno.



Los puntos de acceso D-Link Nuclias, que ya soportan el nuevo estándar Wi-Fi 6, ofrecen prestaciones específicas para entornos de alta densidad de usuarios, con gestión inteligente de la radiofrecuencia y los canales para asegurar que cada aula tenga la cobertura e intensidad de señal necesarias y que los puntos de acceso, instalables en paredes o techos, no se solapen entre ellos.


Seguridad
La seguridad de los datos está garantizada por el nuevo estándar de encriptación WPA3, así como por la propia gestión de red, que permite segmentarla en diversas subredes aisladas entre ellas para separar las redes de aulas, profesores o administración. Esto establece una priorización de ancho de banda y avanzadas políticas de seguridad y control, por ejemplo, para impedir el acceso de los alumnos a contenidos no aptos en Internet, evitar que se conecten con sus dispositivos personales o mediante una programación horaria de acceso a la red personalizable. Asimismo, se pueden habilitar funcionalidades como el acceso mediante portal cautivo, listas de control de acceso (ACL) y otras funcionalidades de seguridad robusta.

Para todo tipo de centros
Este ecosistema D-Link Nuclias ofrece una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada centro educativo, desde pequeñas academias que solo necesiten tres o cuatro antenas Wi-Fi a grandes colegios e incluso campus universitarios con despliegues de cientos de puntos de acceso unificados, con ‘fast roaming’ y gestión avanzada de segmentación y prioridades de red.

Los puntos de acceso son PoE, es decir, por un lado, se pueden alimentar eléctricamente por el mismo cable de red de datos si los ‘switches’ de red son ‘Power Over Ethernet’ y, si no lo son, se puede recurrir a un inyector PoE. En ambos casos, se simplifica la instalación al prescindir de la conexión eléctrica adicional y ahorra costes en cualquier proyecto de red Wi-Fi para escuelas.

D-Link ya ha instalado su plataforma de Wi-Fi para entornos educativos, D-Link Nuclias, en múltiples centros educativos, tanto en colegios como en empresas que gestionan varias escuelas, puede consultarse los casos de éxito en su web.



D-LINK
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información