Home/División Periféricos/D-Link elegido por Adapei para implementar redes Wifi unificadas

División Periféricos

D-Link elegido por Adapei para implementar redes Wifi unificadas

en múltiples escuelas para la asociación de apoyo a personas con discapacidad.

01/07/2021


Adapei ha escogido D‑Link Nuclias para implementar múltiples redes WiFi unificadas en 20 de sus centros. Su administración TI avanzada se hace en remoto desde un mismo portal web y es sencillo escalar con más puntos de acceso WiFi la red de cualquiera de las escuelas.

Adapei de Loire-Atlantique es una asociación sin ánimo de lucro de padres y amigos que hace campaña a favor de servicios de apoyo adaptados para personas con discapacidad mental. Ha creado y gestiona numerosas instalaciones y servicios especializados. Actualmente ofrece más de 3.000 soluciones de apoyo a casi 2.700 personas con discapacidad, desde la primera infancia hasta la edad adulta, y cuenta con casi 1.700 profesionales.

El desafío
Telegestión de una infraestructura Wi-Fi centralizada

Solución
Controlador de software, Nuclias Connect, DAP-2660 y DGS-1510

Resultados
Mejora de la productividad de la red, la capacidad de actualización y la facilidad de mantenimiento


El desafío

Adapei cuenta con numerosos centros repartidos en diversas regiones de Francia. Para apoyar a sus profesionales en formación de personas discapacitadas era necesario garantizar la mejor conectividad posible a ordenadores, tabletas y pizarras digitales, Además, Adapei quería implementar una red Wi-Fi que pudiera desplegarse y gestionarse fácilmente, de forma centralizada, en todos sus centros. Y también tenía que ser una solución que pudiera gestionarse de forma remota. Adapei encargó a APS Solutions Informatiques la selección de la mejor solución.




Solución

APS se decidió por el sistema de gestión centralizada WiFi, D-Link Nuclias Connect, para la gestión remota de los puntos de acceso WiFi unificados en las redes de cada centro formativo. La infraestructura Wi-Fi está conectada a la red de sucursales, que ha sido equipada con switches D-Link DGS-1510 Smart Managed Gigabit.



  • Nuclias Connect es una solución rentable para desplegar y gestionar múltiples redes unificadas desde una nube privada segura. Se instala en un servidor en una controladora Wireless o en un servidor en la nube y puede gestionar hasta 1.000 puntos de acceso D-Link en diversas redes y/o sedes
  • El punto de acceso DAP-2660 es compatible con Wi-Fi 802.11ac y permite velocidades de hasta 1200 Mbps. Gracias a su compatibilidad PoE (Power Over Ethernet) son alimentados por el cable de red de datos, simplificando enormemente su despliegue múltiple, otra exigencia en este entorno de escuelas.
  • Los Smart Switch Managed de la gama DGS-1510 proporcionan toda la funcionalidad necesaria y garantizan un alto nivel de rendimiento gracias a sus puertos de 10 GbE y a sus capacidades de alimentación PoE.


Resultados

En la primera fase se instalaron cien puntos de acceso Wi-Fi en 20 emplazamientos. Más recientemente se han desplegado más de 200 puntos de acceso Wi-Fi en otros 70 centros. APS Solutions Informatiques es partner del programa de canal VIP+ de D-Link, lo que permitió que el equipo técnico y comercial de D-Link diera el soporte requerido en cada fase del proyecto.





Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información