Home/División Mobile/Crosscall renueva su gama core para apoyar la transición digital

División Mobile

Crosscall renueva su gama core para apoyar la transición digital

de las empresas

29/09/2021



  • El fabricante francés presenta su primer feature phone 4G, el CORE-S4, y el nuevo smartphone Core-M5 para dar respuesta a las necesidades de los diferentes sectores profesionales.
  • Resistentes, duraderos y con 3 años de garantía, con estos modelos Crosscall sigue apostando por una telefonía sostenible.


Madrid, 29 de septiembre – Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tablets duraderos, continua con su desarrollo en el mercado profesional renovando su gama CORE de dispositivos móviles para acompañar a las empresas en su transición digital, atendiendo a las necesidades específicas de los profesionales más exigentes. Al igual que el resto de la gama, los nuevos modelos tendrán una garantía de 3 años, demostrando el firme compromiso de la marca hacia una telefonía más responsable.


FOCO EN ATENDER NECESIDADES ESPECÍFICAS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

La renovación de la gama CORE marca la voluntad de Crosscall de consolidarse como la referencia en el mercado de las soluciones de movilidad sostenible para los profesionales. Sus terminales y la experiencia de la marca responden a las necesidades más específicas de las empresas:

  • la sustitución de los teléfonos DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) o teléfonos inalámbricos por smartphones garantiza ampliar la funcionalidad en las comunicaciones entre puestos de trabajo sin la limitación del alcance físico;
  • el uso del scanner desde el propio smartphone, mediante una app o un accesorio ligero compatible, ofrece una mejor usabilidad, a un menor coste, frente a las herramientas industriales dedicadas a la lectura y escaneo de códigos de barras
  • garantizar la seguridad del empleado a través de funciones SOS / Hombre Caído (Protección del Trabajador Aislado) es fiable con Crosscall gracias a la precisión de su giroscopio y acelerómetro, así como la accesibilidad con botones laterales dedicados;
  • acceso inmediato a soluciones PPT (Push-to-Talk) o walkie-talkie para comunicarse con varios empleados de forma simultánea e instantánea, sin límite de distancia o, yendo más allá, la compatibilidad con soluciones de comunicación tipo radio en redes privadas, PMR (Private Mobile Radio), cada vez más importante en sectores de seguridad, defensa e industria, garantizando que las comunicaciones se transmitan con alta fiabilidad, fluidez, calidad de servicio y accesibilidad, incluso cuando no hay red móvil o está saturada.


LA GAMA CORE DE CROSSCALL SE AMPLÍA

Crosscall incorpora nuevos modelos con el fin de ofrecer mayor amplitud de opciones para soluciones profesionales eficaces y duraderas en movilidad:

CORE-S4, el primer feature phone 4G de Crosscall.

Un modelo innovador e híbrido entre un teléfono de teclas y un smartphone: el CORE-S4 integra el sistema operativo KaiOS que permite acceder a las aplicaciones más comunes (WhatsApp, Facebook...). Equipado con la exclusiva tecnología X-LINK que Crosscall lanzó en 2017, una conexión magnética situada en la parte trasera del teléfono, el CORE-S4 es compatible con todos los accesorios desarrollados por la compañía. Un teléfono de teclas compacto, con gran autonomía de batería y muy resistente que responde a las necesidades de las empresas en plena transición digital. Con conectividad 4G y WIFI, y gracias a las tecnologías VoLTE y VoWIFI, el CORE-S4 tiene todas las características principales para sustituir a lo teléfonos inalámbricos, permitiendo un importante ahorro a las empresas que podrán garantizar la comunicación de manera simple dentro y fuera de las oficinas.

El CORE-M5, un smartphone versátil con certificación AER (Android Enterprise Recommended).

Equipado con un potente procesador (Qualcomm® SM6115 Octo-core), el CORE-M5 garantiza una experiencia fluida y óptima tanto en entornos profesionales como personales. Su pantalla compacta de 4,95" y formato de 18:9 ofrece el equilibrio perfecto entre facilidad de uso y legibilidad. Sus dos botones laterales programables, diseñados para ser fáciles de usar especialmente cuando se llevan guantes, permiten acceder rápidamente a ciertas funciones del teléfono sin tener que desbloquearlo, con una simple pulsación. El CORE-M5 también puede utilizarse como walkie-talkie con la aplicación CROSSCALL X-TALK y las principales aplicaciones PPT del mercado para una comunicación instantánea y simultánea entre varias personas. Con un índice de reparabilidad de 8,8/10, el CORE-M5 tiene una de las notas más altas del mercado, lo que refleja el compromiso de la marca en ofrecer a sus usuarios teléfonos cada vez más duraderos.

El CORE-S4 y el CORE-M5 se suman a los dispositivos ya existentes para profesionales, el CORE-X4 y la tablet CORE-T4. La gama CORE se ampliará aún más con la llegada del CORE-X5 y de la tableta CORE-T5 en el primer semestre del 2022, nuevos dispositivos con la 5G, un smartphone y una tableta.


CONCEBIDOS Y DISEÑADOS PARA DURAR

La sostenibilidad forma parte del ADN de Crosscall desde su creación: la empresa diseña teléfonos resistentes, estancos y con una batería de larga duración, dotándoles de una garantía de 3 años. Su promesa de durabilidad ha sido relevante en su éxito empresarial, siendo una razón clave para muchas empresas e instituciones que han apostado por la marca francesa, como recientemente la Gendarmería y la Policía Nacional de Francia, que se equiparán con 200.000 dispositivos moviles Crosscall.

Hoy en día, las empresas son conscientes de que la elección de soluciones de movilidad sostenibles les permite estar en consonancia con las cuestiones medioambientales, pero también controlar mejor sus gastos al formar parte de un modelo económico racional. Es importante considerar el coste de un equipo en su totalidad (TCO) y no subestimar los costes indirectos. Un teléfono estropeado, además de suponer un gasto adicional ligado a su reparación o sustitución, supone un empleado no operativo y, por tanto, una importante pérdida de productividad para la empresa. Por este motivo, Crosscall ofrece 3 años de garantía en todos sus dispositivos de la gama CORE, apostando por la durabilidad y ofreciendo un modelo de telefonía más responsable.

Los IT managers de las empresas requieren de dispositivos que sean duraderos para evitar cambiarlos con frecuencia, siendo 4 de cada 10 IT Managers en España los que otorgan mucha importancia a la resistencia y durabilidad en la toma de decisión sobre la adquisición de nuevos terminales en el entorno profesional, según el reciente estudio llevado a cabo por Crosscall*.


CROSSCALL INCORPORA SU PROPIO LABORATORIO DE PRUEBAS

Crosscall ha establecido unos estándares de calidad extremadamente altos para garantizar la durabilidad de sus terminales. Todos ellos cumplen con la norma MIL STD 810H, un estándar de uso militar para equipos electrónicos. Además de superar hasta un total de 15 tests exigidos por esta certificación, Crosscall ha implementado su propio conjunto de pruebas: los Crosscall Standards, añadiendo hasta un total de 85 test diferentes.

Para llevar su estrategia más allá, la empresa ha estrenado su propio laboratorio de pruebas, el X-LAB, en su sede en Aix-en-Provence. Equipado con máquinas innovadoras diseñadas para reproducir situaciones extremas de uso (estanqueidad a 2 metros, rotura de pantalla, flexión, resistencia a la temperatura, etc.), su objetivo es llevar al límite los productos en términos de durabilidad. Estos tests complementan las pruebas en exteriores en las que la comunidad de usuarios de la marca los utiliza en situaciones extremas de la vida real. El X-LAB permite a Crosscall internalizar totalmente su departamento de I+D en su sede de Aix-en-Provence, donde se diseñan todos sus productos.

* Estudio realizado en noviembre de 2020 por Webtools para el fabricante francés de dispositivos móviles Crosscall sobre una muestra de 150 IT managers para conocer los hábitos de consumo y demandas actuales sobre la telefonía móvil en las empresas.






CROSSCALL
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información