Home/División Mobile/CROSSCALL PRESENTA SU APLICACIÓN WALKIE-TALKIE PARA EMPRESAS, X-TALK

División Mobile

CROSSCALL PRESENTA SU APLICACIÓN WALKIE-TALKIE PARA EMPRESAS, X-TALK

08/10/2020


Madrid, 8 de octubre de 2020. Con un uso enfocado durante mucho tiempo en trabajos relacionados con la seguridad y el rescate, el walkie-talkie es una de las herramientas cada vez más utilizada hoy en día en todo tipo de empresas para mejorar y facilitar la comunicación.

Esta herramienta de comunicación puede resultar esencial, por su inmediatez, en diferentes situaciones durante el día a día para coordinar a grupos de trabajo, informar de una incidencia, de una localización o simplemente para poder comunicarse entre sí cuando las condiciones del entorno no son las más favorables.

Antes estas situaciones, con el fin de reducir la cantidad de dispositivos que utilizan los profesionales diariamente y recudir costes en tecnología, Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultraresistentes y duraderos, ofrece una solución todo-en-uno a las empresas que desean equipar a sus profesionales con dispositivos móviles todoterreno y que, además, incluyen la función de walkie-talkie a través de su propia app X-TALK.

Con una interfaz accesible y fácil de usar, sin necesidad de crear una cuenta, y sin límite de distancia, esta app permite transformar un smartphone en un walkie-talkie en milésimas de segundo.


X-TALK: UN WALKIE-TALKIE SIN LIMITE DE DISTANCIA

La nueva aplicación de Crosscall, X-TALK, permite crear grupos de trabajo de hasta de 5 personas para poder comunicarse entre sí, con un solo gesto, de forma rápida ysencilla. Solo se necesita presionar el botón virtual sobre la pantalla del smartphone para empezar la conversación o presionar uno de los botones laterales programables dedicados a esta funión para entablar comunicación de forma inmediata, incluso con guantes.

X-TALK funciona a través de las redes móviles 2G/3G/4G y Wifi permitiendo así la comunicación sin límite de distancia, principal problema en el uso de los walkie-talkies tradicionales. Además, la comunicación también se realiza sin interferencias y con la mejor calidad de sonido gracias a la incorporación de la tecnología de audio Dolby.

La creación de un grupo de discusión es una función reservada para los usuarios de Crosscall, pero todos los usuarios de Android podrán unirse a un grupo recibiendo una invitación mediante un enlace o mediante la captura de un código QR, compartido por el administrador. Una vez creado el grupo, todos los miembros de la conversación escucharán los mensajes directamente sin tener que hacer nada, exactamente como con un walkie-talkie, pudiendo compartir además su ubicación.

Compatibles con todas las soluciones Push-to-talk existentes en el mercado y equipados con un segundo botón programable dedicado a esta funcionalidad, los smartphones y tabletas Crosscall son una excelente solución para las empresas de mayor tamaño que desean equipar a sus empleados con una herramienta de Push-to-talk con funciones más avanzadas y con capacidad de ofrecer comunicación entre más usuarios. Ultrarresistentes y durables, los dispositivos Crosscall permiten a los profesionales mantenerse en contacto y ser productivos en cualquier circunstancia y en cualquier situación.

Para una mayor usabilidad y protección de los dispositivos, Crosscall ha diseñado una carcasa especial para uso Push-To-Talk (PTT) para su smartphone CORE-X4 que multiplica las ventajas de poder tener el walkie-talkie en el móvil. Con este accesorio los botones del dispositivos son mucho más accesibles por los colores y texturas de forma que incluso con guantes, se pueden activar rápidamente la función PTT. Con la “Push To Talk case”, el CORE-X4 conserva su compatibilidad con todo el universo X-LINK TM y los accesos importantes del smartphone se mantienen intactos.



La aplicación X-TALK ya puede descargar gratuitamente desde PlayStore. Es accesible para todos los usuarios de Android (versión de Android 7 y superior) sin necesidad de crear una cuenta, pero solo los usuarios de Crosscall podrán crear un grupo de chat. Además, Crosscall es compatible con el resto de soluciones Push-to-Talk del mercado.



X-TALK



CROSSCALL
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información