Home/División Mobile/CROSSCALL EQUIPARÁ CON MÁS DE 200.000 DISPOSITIVOS MÓVILES

División Mobile

CROSSCALL EQUIPARÁ CON MÁS DE 200.000 DISPOSITIVOS MÓVILES

A LA GENDARMERÍA Y POLICÍA NACIONAL FRANCESA

23/03/2021



El fabricante francés, junto con Orange Business Services, ha sido adjudicatario del mayor contrato de telefonía a nivel europeo para equipar y conectar a todas las fuerzas policiales francesas


Madrid, 23 de marzo de 2021. Crosscall, el fabricante de dispositivos móviles rugerizados especializado en outdoor mobile technology, ha conquistado los cuerpos de policía franceses, Gendarmería y Policía Nacional, para la renovación de su flota móvil a través de la licitación NEO, lanzada por el Ministerio de Interior francés, de la que ha sido adjudicataria de la mano del operador Orange Business Services.

Más de 200.000 smartphones y tablets resistentes y duraderos, conectados a varias decenas de aplicaciones con un sistema de conectividad seguro de alta calidad, acompañarán a las fuerzas policiales en su día a día durante un período de 4 años.

El fabricante francés junto al operador, han cumplido con los requisitos más exigentes de la Gendarmería y Policía Nacional francesa, siendo la compatibilidad con PMR1 (Private Mobile Radio) y los estándares para la seguridad pública, así como la durabilidad de los terminales, los factores determinantes en esta licitación pública.


Un hito a nivel europeo que refuerza la experiencia y la tecnología de vanguardia




Orange Business Services ha confiado en Crosscall para ofrecer una solución integrada que combinase equipos y conectividad con un alto nivel de desempeño tecnológico a la vanguardia de la innovación.

Se trata, hasta la fecha, del mayor contrato obtenido por parte del fabricante francés, con más de 200.000 unidades entre smartphones CORE-X4 NEO y tablets CORE-T4 NEO, modelos de su gama CORE optimizados para satisfacer las necesidades específicas de las fuerzas de seguridad.

Los dispositivos móviles, reconocidos por su robustez, estanqueidad y larga duración de la batería, se desplegarán en los próximos meses. Entregados con una versión del sistema operativo "Google Android Open Source Project", sin ningún tipo de capa adicional del fabricante u operador, permitirán al Ministerio de Interior instalar su propia capa de seguridad desarrollada por el Operador de los Sistemas de Información Clasificada Interministerial, OSIIC (Operator of Classified Interministerial Information Systems), una entidad de la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN), con el objetivo de cifrar las comunicaciones y securizar las aplicaciones móviles en los dispositivos.

Los agentes de policía y gendarmes dispondrán de todas las herramientas que necesitan para sus tareas del día a día en su tablet o smartphone. Además de las soluciones de comunicación grupal "Push to X" (voz, texto, foto, video), tendrán acceso a más de sesenta (60) aplicaciones específicas, por ejemplo, para verificar la identidad o la validez de un permiso de conducir en tiempo real. También podrán elaborar un informe oficial y acceder a bases de datos administrativas y judiciales de forma rápida y sencilla.


Terminales compatibles con el ecosistema PMR (Private Mobile Radio)

Además de los usos mencionados, el Ministerio de Interior buscaba equiparse con dispositivos compatibles con la solución PC STORM (comunicaciones críticas) ya desplegada en cooperación con Orange Business Services. Los dispositivos Crosscall pueden utilizarse para esta solución tecnológica, permitiendo a los usuarios beneficiarse de todos sus servicios, particularmente los mecanismos de priorización y el derecho preferente de acceso. Este último asegura que las fuerzas de seguridad puedan transmitir sus comunicaciones con alta confianza, calidad de servicio y accesibilidad, incluso durante las saturaciones de tráfico puntuales encontradas en la red móvil.


"La firma de este contrato marca un verdadero reconocimiento a la innovación tecnológica que Crosscall aporta, así como a la relevante posición que nuestra marca ocupa ahora en el mercado profesional.
Estamos orgullosos de apoyar a la Gendarmería y a la Policía Nacional con productos únicos que corresponden a usos que ningún smartphone convencional puede cumplir, y que apuestan por la durabilidad. Esta colaboración con un socio como Orange Business Services y el intenso trabajo de nuestros respectivos equipos nos permite abordar mercados estratégicos con una sinergia de habilidades que nos coloca en una posición diferente, como fabricante, respecto a la competencia”,
afirma Cyril VIDAL, presidente y fundador de Crosscall.

"Orange Business Services y Crosscall han entendido realmente las necesidades y limitaciones operativas. Esto cubre tanto la prevención, el control y la lucha contra las inseguridades que sienten los ciudadanos, así como las misiones críticas que requieren que los terminales soporten todas las especificidades técnicas de las redes de seguridad pública. Con esta solución estudiada y probada, estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros de las fuerzas involucradas en la seguridad diaria, tanto en situaciones excepcionales como durante eventos importantes como los Juegos Olímpicos de 2024", añade el teniente general Bruno POIRIER-COUTANSAIS, director del Departamento de Tecnologías de Seguridad Nacional y Sistemas de Información.

Con este gran acuerdo, y tras 11 años de experiencia, Crosscall continúa desarrollando su capacidad para responder a demandas de gran escala, ofreciendo soluciones únicas, que responden ante situaciones y condiciones reales, con dispositivos adaptados y especializados diferenciándose de otros terminales convencionales.


1 Professional Mobile Networks (PMR) son redes de radiofrecuencia independientes y con alta disponibilidad tradicionalmente usadas para comunicaciones grupales de tipo “walkie-talkie” por servicios de seguridad y emergencias (fuerzas de seguridad, brigadas de bomberos, servicios de ambulancias, etc.) o compañías en sectores críticos como industria, transporte o energía.



CROSSCALL
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información