Home/División Mobile/Consejos para hacer retratos perfectos a tu pareja

División Mobile

Consejos para hacer retratos perfectos a tu pareja

06/02/2019


Dispara desde diferentes ángulos

Cuando fotografíes a tu pareja, no tengas miedo de experimentar desde diferentes posiciones de disparo. Arrodíllate o túmbate en el suelo e intenta fotografiar a tu ser querido desde abajo.

También puedes colocarte en un lugar algo más elevado, como la parte superior de una escalera para captar un retrato desde arriba.





Dispara usando una apertura grande para que entre más luz

Cuando se hacen retratos en exteriores, lo mejor es ajustar una apertura amplia en la cámara. Esto te permite captar poca profundidad de campo, por lo que el fondo que aparezca detrás de la persona fotografiada tendrá un bonito desenfoque. Así, “resaltará” en la foto.




Utiliza una velocidad de obturación rápida para captar el momento

Las personas, aunque sean conscientes de que están siendo fotografiadas, tienden a moverse mucho. Para estar seguro de que esto no ocurre y evitar el desenfoque indeseado en tus fotos, utiliza una velocidad de obturación rápida.


Llena el encuadre con el sujeto

Antes de comenzar, piensa bien dónde vas a fotografiar a tu pareja. ¿Estás pensando en un entorno urbano con mucho movimiento, un ambiente minimalista o en una foto de acción? Acercarte con el zoom a tu sujeto para llenar el encuadre puede crear una imagen impactante.

Colocar a tu pareja en un lateral de la composición e incluir el entorno, como una vista de la calle, un parque verde o, incluso, su casa también puede dar grandes resultados.



Juega con los fondos


En el caso de los retratos, la persona fotografiada tiene que ser el punto de interés principal. No obstante, puedes cambiar radicalmente el ambiente de la foto alterando el fondo para expresar su personalidad o el entorno. Por ejemplo, fotografiar a alguien en un andén del metro en el que haya mucha gente dará un matiz muy diferente a la misma persona a si es retratada sentada en un banco de un parque tranquilo. Muchas veces, un fondo sencillo, como una pared lisa o una cortina también pueden funcionar.


Intenta captar retratos naturales o haz que pose

Los retratos posados pueden resultar poco naturales; por ello, ten la cámara siempre a mano para captar las sonrisas espontáneas de tu pareja, un gesto de concentración u otras expresiones faciales. Pero, si te gusta hacer retratos más preparados, prueba a colocar a la persona a la izquierda o la derecha del encuadre para añadir interés. Pídele que no mire a la cámara para generar intriga. La expresión facial del sujeto puede convertir un buen retrato fotográfico en excelente. Por ello, experimenta con diferentes estados de ánimo y emociones mientras haces las fotos.





Elige un cuerpo de cámara y un objetivo adecuados para que tu pareja destaque

La Canon EOS 80D y la EOS M50
son una gran opción para la fotografía de retrato. Sus sensores de 24,2, y 24,1 megapíxeles respectivamente te permitirán fotografiar a tu ser querido con todo el detalle.

Combínalas con un objetivo con una apertura grande y muy luminosa, para separar al sujeto del fondo. Los objetivos con una longitud focal entre 50 mm y 100 mm son ideales para hacer retratos. Los objetivos macro también se pueden utilizar para hacer retratos, además de primeros planos.

Para sacar el máximo partido a una apertura amplia, utiliza el modo de prioridad a la apertura (Av) o el modo manual (M) y prueba utilizando ISO Auto, para que la exposición quede correcta.

Una vez captada la foto, imprime al instante la foto de vuestro momento más especial con la Selphy CP1000 o da rienda suelta a tu creatividad al imprimir con la Canon Zoemini.



EOS 80D

• Rápida, flexible y versátil para cualquier momento
• Conéctate y comparte tus recuerdos mediante Wi-Fi y NFC
• Visualiza y controla la toma y los ajustes con el visor inteligente con aproximadamente el 100 % de cobertura
• Graba vídeo con en calidad Full HD con el Dual Pixel CMOS AF
• Al captar la acción, esta cámara destaca, con el sistema AF de 45 puntos, de tipo cruz, con gran capacidad de respuesta y el disparo continuo a 7 fps.
• Da alas a la creatividad con un asombroso detalle de 24.2 Megapíxeles

EOS M50

• Graba increíbles vídeos 4K con su sensor tamaño réflex y el procesador DIGIC 8
• Un diseño elegante y clásico que cuenta con un amplio visor electrónico central y una pantalla táctil de ángulo variable con AF de tocar y arrastrar
• Conéctate rápidamente y transfiere imágenes a dispositivos inteligentes con Wi-Fi, Bluetooth® y sincronización y transferencia de imágenes automática
• Excepcional rendimiento con poca luz y profundidad de campo con el sensor CMOS de tamaño APS-C de 24.1 megapíxeles y el Dual Pixel CMOS AF
• Flexibilidad creativa con los objetivos compactos EF-M y con más de 80 objetivos EF y EF-S mediante el adaptador de montura

Canon SELPHY CP1000

• Impresora fotográfica compacta y portátil, ideal para usarla dentro o fuera de casa
• Crea fotos de carné para los estándares más habituales
• Selección de acabados con papel fotográfico estándar
• Haz que tus recuerdos perduren con unas impresiones duraderas con calidad de laboratorio fotográfico
• Impresión rápida y sencilla desde la cámara, un USB o tarjetas de memoria

Canon Zoemini

• Chic, delgada y ligera, cabe en un bolsillo o pequeño bolso
• Da rienda suelta a tu creatividad con los filtros, marcos y efectos de realidad aumentada
• Impresiones impermeables con un tamaño de 5 x 7.6 cm con su innovadora tecnología ZINK™, sin tinta
• Imprime adhesivos para decorar paredes, tu portátil o espejo
• Conéctate sin esfuerzo mediante Bluetooth® a la app Canon Mini Print




CANON
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información