Home/División Autodesk/Consecuencias de trabajar con Software Ilegal

División Autodesk

Consecuencias Pirateo

Consecuencias de trabajar con Software Ilegal

05/09/2018

¿Conocen tus clientes las consecuencias de trabajar con Software ilegal? Sólo el 58% del software instalado en los ordenadores de empresas en España utilizan licencias legales.

Según la última encuesta publicada a nivel global por la BSA The Software Alliance, sólo el 58% del software instalado en los ordenadores de empresas en España utiliza licencias legales, mientras que la media de la Unión Europea es del 72% (7 de cada 10) ordenadores disponen de licencias legales.


Consecuencias del uso de software ilegal


Campaña "Software LEGAL, Valor SEGURO"




El valor comercial que supondría la instalación legal de todas las licencias que trabajan actualmente de forma fraudulenta, asciende a 859 millones de dólares. Según el informe elaborado por la escuela de negocios INSEAD, un incremento del 1% del uso de Software legalmente en España, implicaría un incremento del PIB aproximado de 1.500 millones de Euros.


Desde hace unos años, los fabricantes de Software como Autodesk, trabajan contra la piratería, realizando acciones para evitar la utilización ilegal de sus programas.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la BSA The Software Alliance y la Asociación de Empresas de Tecnología AMETIC pusieron en marcha en 2015 la campaña “Software Legal, valor Seguro” con el objetivo de concienciar a empresarios y directivos la necesidad de implantar procesos que permitan gestionar correctamente los activos para garantizar el uso legal del software en las empresas.





Fuente: Software Legal Empresas , El Pais





AUTODESK
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información