Home/División Cloud/CÓMO GANAR MÁS RÁPIDO CON AZURE

División Cloud

CÓMO GANAR MÁS RÁPIDO CON AZURE

09/03/2021


Las ventas de servicios en la nube de Azure garantizan ingresos recurrentes mensuales y márgenes saludables como socio. Pero, por supuesto, debe realizar la transición al modelo CSP e invertir en los servicios de Azure. ¿Qué inversiones debería considerar entonces?

La participación en el programa Proveedor de Soluciones en la Nube (CSP) de Microsoft realmente vale la pena para los socios. Esto también es evidente en "The Partner Opportunity Assessment For Azure Service Providers" de Forrester de 2019. En este informe, la firma de investigación de mercado ofrece una idea de los resultados de ingresos, ganancias y resultados comerciales que los socios de Azure pueden esperar con el tiempo.

Forrester entrevistó a catorce socios de Azure de América del Norte, Europa Occidental y los países escandinavos para la evaluación, y luego se basó en esas entrevistas para retratar el "socio promedio". Esto muestra que un socio promedio ya ha recuperado sus inversiones en servicios de Azure después de 13 meses. Después de tres años, el retorno de la inversión es del 141 por ciento, con un margen bruto del 49 por ciento. En ese período de tres años, la facturación se triplicó y el número de clientes casi se duplicó.



INGRESOS POR SERVICIOS DE AZURE

En el mismo informe, Forrester explica de qué se compone el beneficio bruto total de un "socio medio". Los asociados de Azure obtienen, entre otras cosas:


1. DETERMINACIÓN Y EVALUACIONES DE ESTRATEGIAS (7% DEL BENEFICIO BRUTO TOTAL)

Al ayudar a su cliente a desarrollar una estrategia en la nube y realizar una evaluación, usted sienta las bases para otros servicios, como migrar aplicaciones a la nube pública. Juntos, documentan los requisitos del nuevo entorno, analizan la infraestructura y las cargas de trabajo existentes y crean una hoja de ruta para la migración a Azure.

2. REALIZAR MIGRACIONES (22%)

La estrategia en la nube asignada da una idea de cómo debe proceder la migración a Azure. En algunos casos será una cuestión de cambiar de aplicaciones, en otros se necesita primero una modernización. De cualquier modo, usted como socio tiene un papel que desempeñar.

3. MODERNIZACIÓN DE APLICACIONES (28%)

Para utilizar de manera óptima los beneficios de la nube pública, es importante que las aplicaciones sean fáciles de adaptar y actualizar. Especialmente cuando se trata de aplicaciones heredadas (pero críticas para el negocio), a menudo se requiere una reestructuración primero. La modernización de aplicaciones es una importante fuente de ingresos para los socios de Azure.

4. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AZURE (18 %)

No todas las aplicaciones son adecuadas para la migración, incluso después de una modernización. Esto puede ocurrir si una aplicación es simplemente demasiado grande y compleja. O si no es adecuado para las tecnologías emergentes que la plataforma Azure tiene para ofrecer, pero que su cliente desea usar. Piense en la IoT, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En esos casos, es obvio crear una aplicación de Azure nativa y completamente nueva.

5. SERVICIOS ADMINISTRADOS DE AZURE (13 %)

Una buena gestión de las cargas de trabajo también es esencial en la nube pública. Por ejemplo, sin una gestión activa, los costos pueden descarrilar y el rendimiento es decepcionante. Por lo tanto, los socios entrevistados por Forrester ofrecen servicios como análisis de costos, supervisión de seguridad y cumplimiento y monitoreo del rendimiento. Es bueno saber que los ingresos de los servicios gestionados aumentan con el tiempo.

6. LICENCIAS IP DE VALOR AÑADIDO (6 %)
No todas las necesidades se pueden atender con servicios estándar. A veces se requieren soluciones personalizadas para, por ejemplo, verticales específicas o para determinados casos de uso. Los asociados pueden ofrecer estas soluciones específicas en la plataforma Azure y vender las licencias de propiedad intelectual a los clientes que migraron a Azure.

7. REVENDER EL USO DE AZURE (6 %)
Los participantes del programa CSP reciben un descuento en la factura por usar los servicios de Azure. Pueden transferir este descuento al cliente o quedárselo ellos mismos.



INVERTIR EN SERVICIOS DE AZURE

Por supuesto, hay costos en relación con estas fuentes de ingresos. ¿En qué consisten, medidos durante un período de tres años? Forrester también lo analizó.


1. PERSONAL DE APOYO (29% DEL GASTO TOTAL)

Para un servicio de Azure correcto, un socio debe, entre otras cosas, invertir en personal que no esté directamente involucrado en la entrega real de los servicios de Azure. Piense en los ingenieros de preventas y las personas adecuadas para las ventas y el servicio al cliente.

2. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (24%)

Para un servicio eficiente y escalable y márgenes más altos, es importante automatizar ciertas partes del servicio. Por ejemplo, el análisis de cargas de trabajo, la prueba de software nuevo y la configuración de pruebas de concepto se pueden automatizar. Por lo tanto, los socios entrevistados por Forrester invirtieron una cantidad considerable en investigación y desarrollo de herramientas, scripts, plantillas y procesos.

3. FORMACIÓN (18%)

Para una relación sostenible con el cliente, es importante saber cómo sacar el máximo partido a la plataforma Azure para el cliente. El conocimiento especializado de la plataforma Azure y las cargas de trabajo que se ejecutan en ella es crucial. Obtenga este conocimiento siguiendo cursos de formación de Microsoft y obteniendo certificaciones.

4. MARKETING (12%)

Como CSP, puede beneficiarse de la popularidad y la sólida imagen de Azure. Sin embargo, el marketing sigue siendo indispensable para el apoyo de las ventas y la generación de nuevos clientes potenciales. Esto incluye comunicarse con su grupo objetivo y continuar explicando en qué consiste su servicio de Azure a través de diversos canales de comunicación.


5. GASTOS GENERALES Y ADMINISTRATIVOS (17%)

Incluso si sus servicios están en la nube pública, está lidiando con gastos "tradicionales". Piense en los costos de espacio de oficina, asesoramiento legal, contabilidad y gas, agua y luz.



REDUCIR COSTES CON TECH DATA

La altura de las inversiones reales depende en gran medida del modelo CSP que elija. Puede proporcionar servicios de Azure en colaboración directa con Microsoft o trabajar con Tech Data y optar por el "modelo CSP indirecto".

En este último caso, puede utilizar la plataforma de Tech Data para ofrecer, facturar y administrar servicios basados en la nube. De esa forma, no tendrá que invertir en esto usted mismo. También puede contar con nuestro apoyo cuando se trata de ventas, marketing y formación. Nos aseguramos de que puede ampliar rápidamente su oferta actual de SPLA con un servicio de Azure correcto. O tal vez incluso reemplazarlo por completo.


¿Desea obtener más información sobre cómo hacer negocios en Azure y cómo Tech Data puede ayudarle con esto? Póngase en contacto con su comercial de confianza.






MICROSOFT
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información