Home/División Advanced Solutions/Cisco Designed for Business allana el camino de las pymes

División Advanced Solutions

Cisco Designed for Business allana el camino de las pymes

hacia la digitalización

27/05/2021

La propuesta de Cisco, que combina redes, computación, colaboración y seguridad, elimina dos de los temores más habituales en las pequeñas y medianas empresas: la complejidad y los altos costes de la tecnología.

Las pymes son fundamentales en el tejido productivo europeo, pero sobre todo en el español. Se podría decir que en este país contamos con una “superpoblación” de pequeñas y medianas empresas. En número de compañías, representan el 99% del total, aportan el 65% del PIB y generan aproximadamente tres de cada cuatro puestos de trabajo.

En consecuencia, el futuro del país y de la economía depende en gran parte de cómo las pymes hagan su transformación digital. Los beneficios de dar el salto tecnológico son incuestionables. Se sabe que la pyme promedio sólo gasta un 5% de sus ingresos en TI, pero las que más rápido crecen llegan a destinar el doble. En este escenario, la gran mayoría de propietarios de pymes reconoce el valor de la tecnología, pero invertir depende de costes, tiempos y capacidades para implantarla. Y los recursos siempre son escasos.

Una respuesta a la complejidad

El problema está en que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan, a la hora de configurar sus TI, a infraestructuras muy fragmentadas procedentes de múltiples proveedores. Y con funcionalidades muchas veces redundantes o duplicadas. De hecho, cuando hace una inversión, la mitad de las empresas está preocupada por si los nuevos sistemas son compatibles con la infraestructura existente. Para muchos gestores, enganchar y armonizar la nueva tecnología con la antigua es un quebradero de cabeza. Las pymes necesitan, pues, simplicidad a la ahora de sacar todo el partido a lo que tienen y también tener esos activos tecnológicos debidamente dimensionados y actualizados.

Otro obstáculo para lograrlo es que las pymes no suelen tener profesionales o recursos técnicos para hacer esta labor, al contrario de lo que ocurre en las grandes compañías. De hecho, el de la limitación de personal es el segundo motivo que mencionan los pequeños empresarios como principal barrera para la adopción de tecnología, por detrás de los costes.

Redes, seguridad, colaboración y computación

Para ayudar a las pymes en su digitalización y salvar estas dificultades de una vez, la gran apuesta de Cisco se llama Cisco Designed for Business. Se trata de una cartera de productos y servicios que abarca redes, seguridad, colaboración y computación. Es decir, es un paquete que permite a las compañías conectarse, reunirse e informatizarse en un momento en un momento de boom del teletrabajo y el acceso remoto. Y todo ello de forma segura.
En Cisco Designed for Business entran desde equipos de conmutación, puntos de acceso inalámbricos y teléfonos hasta soluciones basadas en la nube, como Meraki Go y la popular solución de videoconferencia Webex, pasando por productos de seguridad como Umbrella y Duo.



Conectarse

Conmutación

  • Series SF/SG 100, 250, 350 &550
  • Serie Catalyst 2960

Enrutamiento

  • Series RV100/300/340
  • Series ISR 800 & 1100

Inalámbrico

  • Puntos de acceso WAP de las series 100, 300 y 500
  • Serie Aironet 1800 y Solución Mobility Express

Gestión de redes

  • Encuentre el administrador de redes de TI

Reunirse

  • Cisco Webex Teams, Cisco Webex Meetings, Cisco Webex
  • Puntos extremos de vídeo de Cisco DX70, DX80, SX10 y SX20, Room Kir, MX200/300
  • BE 4K & BE 6K
  • Series 7800/8800 de teléfono de Cisco
  • Series 7800/8800 de teléfonos de múltiples partes

Informatizarse

  • Computración unificada
  • Servidores de rack UCS C220/240
  • Nexus 3K/9K
Gestionado en la nube
ASA 5506-X, 5508-X and Cisco Umbrella, Stealthwatch Cloud



Conectarse

Conmutación

  • MS220-8, MS220-8P
  • MS225-24, MS225-24P, MS225-48, MS225-48LO, MS228-48P, MS120

Inalámbrico

  • MR33, MR42

Seguridad

  • MX64, MX64W, MX65, MX65W, MX84
Servicios

Hardware: SmartNET Totalcare (SNTC) Support Essentials               
Software: Software Support Service (SWSS)




La COVID-19 ha acrecentado la necesidad de los empleados, partners y proveedores de conectarse y colaborar desde cualquier sitio. De hecho, el 86% de los empleados y ejecutivos mencionan la falta de colaboración como la principal causa de fracaso en el lugar de trabajo. Y un 65% de las compañías cree que sus trabajadores no pueden completar todas sus tareas fuera de la oficina.

Con Cisco Designed, las pymes podrán aprovechar todo el potencial de su plantilla y colaboradores, independientemente de que trabajen en casa, en la oficina o mientras viajan. Esta oferta tecnológica de Cisco también permite a las empresas defenderse de ataques informáticos cada vez más sofisticados y persistentes, y que ponen en el punto de mira a todo tipo de organizaciones, desde la gran multinacional a la empresa más modesta.

Ahorros de muchos miles de euros

En definitiva, un ecosistema de productos y tecnologías que se entiendan, fáciles de implantar y gestionar, es lo que necesitan unas pymes escasas de recursos económicos y humanos. De hecho, las pymes que ya han usado Cisco Designed for Business certifican ahorros de costes de muchos miles de euros anuales en tarifas de consultoría tecnológica, seguridad y actualizaciones de herramientas de colaboración. Asimismo, han reportado reducciones del 50% de problemas en la operativa de red, por ejemplo. ¡No hay tiempo que perder!



SUMARIOS

Se sabe que la pyme promedio sólo gasta un 5% de sus ingresos en TI, pero las que más rápido crecen llegan a destinar el doble

En Cisco Designed for Business entran desde equipos de conmutación, puntos de acceso inalámbricos y teléfonos hasta soluciones basadas en la nube

Las empresas que han optado por Cisco Design for Business certifican ahorros de costes de muchos miles de euros anuales en consultoría y actualizaciones




CISCO
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información