Home/División Advanced Solutions/Caso de Éxito Cloud: HSI

División Advanced Solutions

Caso de Éxito Cloud: HSI

08/05/2019


¿Quién es HSI?
HSI Grup es una empresa tecnológica enfocada principalmente en ofrecer a las PYMEs un servicio de consultoría, mantenimiento y acompañamiento en sus entornos de TI, buscando siempre la alineación de la estrategia de negocio con la innovación tecnológica.
Constituida en 1988 en Barcelona, desde hace casi 20 años decidieron proyectar todos sus esfuerzos hacia los entornos Cloud, partiendo de una plataforma propia para después aprovechar la escalabilidad y disponibilidad de Microsoft Azure. Desde 2016 ofrecen a los clientes Nubicuo un portal propio de soluciones Cloud dividiendo desde entonces sus servicios en dos grandes bloques: soluciones Cloud gestionadas y proyectos a medida.
“Con un 75% de negocio centrado en el área Cloud, desde hace cuatro años únicamente pensamos en clave Cloud y rara vez nos desviamos hacia un proyecto ‘on premise’. Solo cuando el cliente así lo exige”
Javier Tejada, CEO de HSI

¿Cómo ve HSI el negocio Cloud?
Desde siempre, en HSI hemos apostado por probar primero en casa para luego trasladar nuestro conocimiento al cliente. En Office 365 y Azure no ha sido diferente.
En Office 365 tenemos un conocimiento muy alto de las herramientas gracias a nuestro uso diario de todas ellas y, cuando se lo explicas al cliente, eso se nota.
Con Azure exactamente lo mismo. Hace dos años decidimos traspasar todas las cargas de nuestro Cloud privado hacia Azure, teniendo en cuenta que, todavía, las rentabilidades son muy inferiores, pero la escalabilidad y opciones de que dispone ofrecen un producto muy atractivo.

Los beneficios para el cliente:
• Innovación. Siempre disponen de las últimas versiones de sus aplicaciones (Office 365) y acceso al hardware más rápido y moderno (Azure).
• Flexibilidad y escalabilidad. Nuestras soluciones Cloud Nubicuo permiten disponer de infraestructuras adaptadas a la necesidad del cliente en cada minuto. Servidores que se adaptan en tamaño al número de usuarios o que se apagan cuando nadie los usa.
• Soporte. Nuestro equipo de soporte Help Desk con extensión a 24x7 ofrecen una vía de comunicación continua para los clientes con necesidades más críticas.
• Formación. Los clientes no están solos en el salto a la nube. Les ayudamos, les acompañamos y les formamos para que puedan exprimir al máximo todo lo que ofrece Cloud.

¿Qué papel ocupa Tech Data como proveedor para HSI?
Tech Data es actualmente, y ya va por quinto año consecutivo, el proveedor con el que movemos más volumen en todo el grupo HSI. Representa más del 60% de todas nuestras compras. Por ello no hablamos de Tech Data como un proveedor sino como un partner.
Además, esta relación no se ha limitado únicamente a cliente-proveedor, sino que hemos trabajado codo con codo en la creación de nuevos servicios para nuestros clientes, hemos sido beta testers y en algunas ocasiones hemos ayudado a otros partners -clientes de Tech Data- en su apuesta por la nube. Esto nos aporta una relación mucho más profunda.

Lo más valorado en Tech Data:
• El equipo humano. El equipo que tienen es, por encima de todo, cercano y eso se agradece.
• Tech Data ha hecho una apuesta muy fuerte y clara por Microsoft. Y nosotros a los de Redmond los llevamos en la sangre, así que es un binomio perfecto.

¿Cómo veis el futuro con Tech Data?
Teniendo en cuenta nuestros fuertes lazos con Tech Data, nuestra futura relación, lejos de quedarse en el nivel actual, seguro que crecerá. En este sentido, ya estamos trabajando para fortalecerla todavía más si cabe y crear colaboraciones mucho más estrechas. Al final todos remamos para el mismo rumbo.
Próximamente, gracias a su nueva plataforma StreamOne Enterprise Solutions (SES), podremos ofrecer a nuestros clientes visibilidad de sus consumos tanto de Office 365 como de Azure casi al minuto.



MICROSOFT
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información