Home/División Hogar Digital/Canon se compromete

División Hogar Digital

Canon se compromete

con el futuro de su montura RF con el desarrollo de seis nuevos objetivos para el Sistema EOS R

25/02/2019


Canon, líder mundial en la fabricación de objetivos, reafirma hoy su compromiso con el recién lanzado Sistema EOS R y con la Montura RF, al anunciar el desarrollo de seis nuevos objetivos para formato completo, que serán lanzados durante 2019, para celebrar el haber alcanzado la producción de 140 millones de objetivos EF y RF . El innovador Sistema EOS R de Canon, que redefine las posibilidades de la fotografía y la videografía, junto con la gama actual de objetivos RF, proporcionan las herramientas necesarias para que los usuarios puedan mejorar sus conocimientos y captar imágenes de forma creativa y sin limitaciones.

Montura RF: desarrollada desde cero

Desarrollados desde el inicio, el Sistema EOS R y la Montura RF llevan la herencia del actual Sistema EOS a un nuevo nivel. Desarrollados en línea con los avances tecnológicos y la respuesta de los usuarios, el desarrollo de EOS por parte de Canon se anticipa al futuro tecnológico y a las necesidades creativas de los fotógrafos y los videógrafos. El Sistema EOS R incorpora lo mejor de EOS, con unos niveles incluso superiores de rendimiento, de posibilidades de diseño de los objetivos y flexibilidad creativa. Lanzada en septiembre de 2018, la montura RF permite un diseño óptico radicalmente novedoso, que permite la colocación de lentes grandes lo más cerca posible del sensor, lo que hace que la luz pueda incidir directamente sobre éste. La Montura RF mejora la comunicación y la transmisión de energía entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, además de ayudar a conseguir la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo en los sistemas de cámara mirrorless de formato completo . La corta distancia entre la parte posterior del objetivo y el sensor que posibilitan la montura y el diámetro de ésta, 54 mm, ha permitido que los ingenieros ópticos de Canon dispongan de un nuevo grado de libertad para crear una nueva generación de ópticas, ya que proporciona un equilibrio ideal entre la reducción del tamaño del sistema, imágenes de alta calidad y de un rendimiento de alto nivel. Durante el desarrollo del Sistema EOS R, los ingenieros de Canon han tenido en consideración la facilidad de manejo y las posibilidades de ampliar la gama de objetivos en el futuro. La nueva línea de objetivos proporciona posibilidades de fotografía para todos los usuarios del Sistema EOS R, sean cuales sean sus necesidades, desde hacer fotos a vídeos, captar paisajes o bodas.

Seis objetivos, fotografía a tu manera

Actualmente, se encuentran en fase de desarrollo seis objetivos RF de formato completo, que permitirán cubrir las necesidades de todos los usuarios, desde los aficionados avanzados a los fotógrafos y videógrafos profesionales, que persiguen la fotografía perfecta. Basándose en el legado en objetivos ópticos de Canon, esta nueva gama de objetivos ampliará las fronteras de la captura creativa, gracias a la óptica más innovadora y al procesamiento avanzado de la imagen tanto para fotos como para vídeo.

El RF 85 mm f/1,2L USM es un teleobjetivo medio de focal fija muy luminoso, que ofrece los mejores resultados para los fotógrafos avanzados y profesionales de retratos. El RF 85 mm f/1,2L USM DS, con desenfoque suave, es un objetivo único, de alto rendimiento, que proporciona una combinación de primeros planos suavemente desenfocados y un “bokeh” del fondo, junto con una apertura muy luminosa, para realizar retratos espectaculares. El RF 24-70 mm f/2,8L IS USM es un objetivo zoom estándar de alto rendimiento pensado para los profesionales así como para los aficionados avanzados, ideal tanto para retratos como para fotografía de paisajes, documental o de bodas. Con una gama focal gran angular y su alta luminosidad, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM es ideal para una amplia variedad de especialidades fotográficas, incluida arquitectura, interiores y paisajes. El quinto objetivo en fase de desarrollo, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, es un objetivo imprescindible para fotógrafos profesionales de bodas, deportes o naturaleza. Este objetivo es un teleobjetivo zoom medio muy luminoso para uso general. Finalmente, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM es el perfecto compañero de viaje, tanto por su tamaño como por su rendimiento. Se trata de un objetivo versátil, para uso general, para fotógrafos aficionados avanzados y videógrafos, ya que ofrece una amplia gama de longitudes focales para captar imágenes extraordinarias.

Issei Morimoto, vicepresidente senior de product management y marketing, Canon Europa, asegura: “El año pasado, con el lanzamiento del Sistema EOS R, mostramos el futuro de la fotografía y la videografía. Canon impulsó los puntos fuertes de nuestro nuevo Sistema EOS R y la Montura RF: innovación, compatibilidad y calidad. Tras alcanzar la cifra histórica de 140 millones de objetivos EF y RF fabricados, nuestra nueva Montura RF abre un nuevo mundo de oportunidades creativas para todos los fotógrafos y videógrafos, tanto si ya son usuarios del actual sistema EOS, como del nuevo EOS R o se están iniciando en el mundo del formato completo. Hoy, con el anuncio de nuestros nuevos objetivos, estamos ampliando nuestro legado en objetivos y mostrando claramente nuestro compromiso con el futuro, resaltando nuestras inversiones en nuestro mundo pionero del formato completo. Ofrecer a nuestros clientes una calidad de imagen increíble y una excelencia óptica es fundamental y este es solo el primer paso de un largo viaje, que garantiza que cada usuario de Canon puede captar su imagen perfecta”.

Más incorporaciones a la familia full frame

Ampliando aún más el Sistema EOS R, Canon ha presentado hoy la cámara EOS RP, perfecta para aquellos usuarios que estén pensando en dar un paso adelante desde los modelos APS-C de Canon hacia el mundo del formato completo de Canon. Es compacta, ligera y versátil. Ideal para fotografía y grabación de vídeo de viajes, paisajes y retratos, la nueva EOS RP abre la gama de ventajas del Sistema EOS R, incluido el enfoque automático más rápido del mundo. Y, al ser la cámara digital de formato completo más pequeña y más ligera de Canon hasta la fecha, ofrece una excelente combinación de funcionalidad y facilidad de uso, junto con una calidad de imagen impresionante. Al ofrecer un mayor potencial, tanto los fotógrafos como los videógrafos aficionados avanzados podrán utilizar la EOS RP para mejorar sus conocimientos técnicos y explorar su creatividad. Además, tres adaptadores para montura de los objetivos permiten utilizar los más de 70 objetivos EF y EF-S actuales con la cámara EOS RP y el innovador Sistema EOS R, lo que aumenta la funcionalidad de las actuales ópticas, a la vez que se mantienen los excelentes niveles de rendimiento y funcionalidad ya vistos con las cámaras réflex digitales (DSLR) del Sistema EOS.



CANON
Ver más

¿Todavía no eres cliente de Tech Data?

Sólo 2 pasos para darte de alta

Conoce todo lo que podemos ofrecerte

más información
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información