Home/División Cloud/AWS News - Noviembre 2020

División Cloud

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

AWS News - Noviembre 2020

Cómo gestionar los planes de soporte AWS en nuestra plataforma SES

30/11/2020



Últimamente nuestro negocio en AWS está creciendo muy rápidamente y los acontecimientos venideros predicen una aún mayor aceleración de este negocio en Tech Data

Con ello, se nos presenta una mayor complejidad en la ejecución de vuestros y nuestros procesos operativos y, concretamente, mayor uso de SES y sus prestaciones. 

A fin de intentar facilitaros algo más el día a día del uso de SES, desde los equipos de Tech Data Operaciones y Negocio, hemos creído conveniente iros refrescando todas aquellas características y funcionalidades clave que os permitan utilizar con mayor seguridad y confianza esta plataforma. 

Cada mes os haremos llegar una newsletter donde iremos colgando contenidos útiles, tanto identificados por nuestros equipos como transmitidos por vosotros. Insistimos, van a ser contenidos muy prácticos y útiles, solamente pensados en vuestro mejor aprovechamiento de SES. 




Revisión de los Support Plans

Para identificar las potenciales discrepancias, acceded a los Reports de SES, concretamente al AWS Billing Customers Report.
Pero AWS no transmite esta información de Support Plans de forma automática a SES, por lo que en SES deberá configurarse expresamente. SES considera SIEMPRE por defecto el BASIC Support Plan.


Configuración de los Support Plans

Debéis configurar correctamente los Support Services en SES, a fin de que automáticamente se cargue este coste al cliente. Para ello, se debe configurar SES de la siguiente forma:

* Disponéis de toda la información detallada en SES Knowledge Base 


AWS Developer Support Plan

El plan básico, AWS Basic Support Plan, plan free, por defecto, no es necesario configurarlo en SES



IMPORTANTE

  • Tech Data enviará, a partir de Noviembre de 2020, un listado con el estado de los Support Plans de cada Partner que sean potencialmente erróneos, en este sentido, con el fin de que los Partners puedan tener esta información correctamente alineada.
  •  A fin de poder tener la información actualizada acorde con los cierres de AWS y Tech Data, se recomienda tener realizada esta operativa antes del día 5 de cada mes. 


Para información adicional contacta con 
Puigmarti, Josep Ramon  JosepRamon.Puigmarti@techdata.com 



AMAZON WEB SERVICES
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información