Home/División Smarthome/¿Necesitas dormir mejor por la noche?

División Smarthome

¿Necesitas dormir mejor por la noche?

Conoce el nuevo Google Nest Hub

Ashton Udall, Product Manager - 08/04/2021


Hace poco más de dos años, formé parte del equipo que creó Nest Hub, la primera pantalla inteligente de Google. Desde entonces, hemos estado buscando nuevas soluciones para que estos dispositivos resulten aún más útiles. Sabemos que las personas ya acuden a Google en busca de información y herramientas que las ayuden a vivir de manera más saludable y feliz, y, concretamente, hemos observado un número creciente de consultas sobre el sueño, el ejercicio y la salud. Así que hemos decidido introducir en nuestro Nest Hub de segunda generación algunas novedades en ese sentido, además de mejorar las cosas que a nuestros usuarios ya les gustaban.

El Nest Hub que ya te gustaba, pero mejor

El altavoz del nuevo Nest Hub utiliza la misma tecnología de audio que Nest Audio y tiene un 50 por ciento más de graves que el Hub original. Llena cualquier habitación con música de plataformas como YouTube Music y Spotify o disfruta de tus series y películas favoritas con una suscripción a servicios como Netflix o Disney+. Con Gestos Rápidos puedes pausar o reproducir contenidos en cualquier momento simplemente acercando la mano a la pantalla, sin necesidad de tocarla. El nuevo Nest Hub también muestra en un solo lugar todos tus dispositivos compatibles conectados.

Nuevas funciones para un mejor descanso

El dispositivo Nest Hub siempre te ha ayudado a afrontar el día; ahora, también puede ayudarte a descansar bien por la noche. Muchos de nosotros no dormimos lo suficiente, lo que conlleva algunos riesgos reales.
Como padre de dos niños pequeños, me encanta poder dormir y sé que cuando descanso bien estoy mucho más "presente" y conectado con mi familia y con las personas que están a mi alrededor. En los últimos años, los monitores de sueño se han convertido en un dispositivo muy popular, pero nosotros queríamos ofrecer una alternativa a las personas que quieren saber cómo duermen sin tener que llevarse un dispositivo a la cama.

Entiende cómo duermes: Sensor de Sueño utiliza Motion Sense (con tecnología de radar de baja energía Soli) para analizar cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, basándose en su movimiento y respiración, todo ello sin necesidad de una cámara o de otro dispositivo. Sleep Sensing también puede detectar alteraciones del sueño, como la tos y los ronquidos, o los cambios de luz y temperatura en la habitación con los micrófonos incorporados y los sensores de luz y temperatura ambiental de Nest Hub, para que puedas saber mejor qué está afectando a tu sueño.

Todas las mañanas Nest Hub te mostrará en la pantalla un resumen personalizado de tu sueño, o bien podrás verlo en cualquier momento preguntando: "Hey Google, ¿cómo he dormido esta noche?". La función Sensor de Sueño también puede conectarse a tu aplicación Google Fit en dispositivos Android e iOS, por lo que podrás ver el resumen de sueño en el teléfono, junto con tus otros datos de salud y bienestar.

Una ayuda para dormir mejor: saber cómo duermes es un primer paso importante, pero quizás te preguntes qué otras cosas puedes hacer para dormir mejor por la noche. Pues bien, Sensor de Sueño te ayuda ofreciéndote horarios de descanso adaptados y sugerencias personalizadas para mejorar tu descanso, desarrolladas por un equipo de científicos del sueño y teniendo en cuenta las orientaciones de entidades como la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Estas sugerencias, que se formulan tras varias noches de análisis, te señalarán aspectos significativos de tu sueño, te explicarán por qué esos aspectos son importantes y te ofrecerán pautas para mejorarlos.

Tenemos en cuenta tu privacidad: la función Sensor de Sueño es totalmente opcional y, además, cuenta con protecciones de privacidad para que tú tengas el control: eres tú quien decide si quieres habilitarla o no, y un indicador visual en la pantalla te avisa si está activada. La tecnología Motion Sense solo detecta movimiento, no caras o cuerpos específicos, y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a los servidores de Google. Existen varios controles que permiten deshabilitar Sensor de Sueño, incluido un interruptor físico que deshabilita el micrófono. En cualquier momento podrás revisar o eliminar tus datos de sueño y, cumpliendo con nuestros compromisos de privacidad, no utilizaremos esos datos para anuncios personalizados.

El Sensor de Sueño está disponible para una vista previa sin coste adicional hasta el próximo año. Una vez finalizada la vista previa, es posible que se requiera una suscripción de pago. También estudiaremos la forma de integrarlo con las funciones de monitor de sueño de Fitbit para, en el futuro, unir lo mejor de ambos.

Aunque decidas no habilitar esta función, Nest Hub siempre puede ayudarte a dormir y despertarte mejor. El brillo de la pantalla se atenúa para que el ambiente de tu dormitorio invite al sueño, y la página "Tu noche" te ayuda a sosegarte con sonidos relajantes. Cuando es hora de despertarse, la función Despertador de Efecto Amanecer de Nest Hub ilumina gradualmente la pantalla y sube el volumen de la alarma. Y si necesitas dormir un poco más, mueve la mano y la tecnología Motion Sense pospondrá la alarma.

Un diseño sostenible que combina con cualquier decoración

Para adaptarse a cualquier espacio de la casa el nuevo Nest Hub está disponible en dos colores: Tiza y Carbón. Su pantalla de cristal sin bordes permite limpiarlo fácilmente y lo convierte en un marco aún más bonito para tus fotos digitales. Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, Nest Hub está fabricado con materiales reciclados y los componentes de plástico contienen un 54 por ciento de plásticos reciclados post-consumo.

El Nest Hub de segunda generación estará disponible en España a partir del 4 de mayo de 2021

Publicado en el Blog Oficial de Google por: Ashton Udall, Product Manager, Google Nest



Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información