Home/División Hogar Digital/5 formas de aumentar la productividad mientras trabajas desde casa

División Hogar Digital

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

5 formas de aumentar la productividad mientras trabajas desde casa

03/11/2020


Trabajar desde casa puede suponer muchos retos. Especialmente si no estás acostumbrado, puede ser difícil canalizar el mismo nivel de atención al que estás acostumbrado trabajando en una oficina. Estar alejado del resto de tu equipo, podría causar una falta de colaboración y conexión, haciendo difícil avanzar y priorizar las tareas.

La tecnología es la clave para trabajar a distancia. Pero más allá de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos hay muchas maneras de optimizar y mejorar la productividad y el trabajo en equipo en cualquier lugar. Averigua qué herramientas de colaboración funcionan para ti y adapta tu estilo de trabajo a distancia para aprovechar al máximo el trabajo desde casa y mantener la colaboración y la conexión con tu equipo.

Hemos reunido cinco consejos sobre cómo mantenerse productivo mientras se disfruta de la libertad del lugar de trabajo remoto.

 

#1 Utilizar audio-videoconferencia

Ver a tus colegas y sus reacciones facilita la toma de decisiones efectivas que pueden optimizar tu negocio. Una solución de audio-vídeo de calidad con una alta velocidad de fotogramas y corrección automática de la iluminación te permitirá sacar partido de las plataformas de videoconferencia como Microsoft Teams, Zoom, Amazon Connect entre otros.

#2 Aumentar la colaboración y hacer que las reuniones cuenten

Trabajar desde casa puede resultar solitario y no tener colegas o compañeros con los que hablar puede ser emocionalmente agotador. Las herramientas de colaboración como Zoom, Microsoft, Amazon Connect son una excelente herramienta para impulsar la colaboración dentro de tu equipo y con otros equipos.

Por ejemplo, Microsoft Teams, parte de Office 365, es una aplicación de colaboración que ayuda a tu personal a mantenerse organizado y a tener conversaciones, desde cualquier dispositivo. Puedes usar Microsoft Teams para tener conversaciones instantáneas con miembros de tu personal o invitados fuera de tu organización. También puedes realizar llamadas telefónicas, organizar reuniones, crear chats grupales, compartir archivos y mucho más. En Microsoft Teams, también puedes grabar las reuniones de los equipos y las llamadas de grupo para capturar audio y vídeo. También existe la opción de que las grabaciones tengan transcripción automática, para que puedas reproducir las grabaciones de las reuniones con subtítulos y buscar elementos de debate importantes en la transcripción. La grabación se realiza en la nube y se guarda en Microsoft Stream, para que puedas compartirla de forma segura en toda la organización.

#3 Escoge los dispositivos de audio correctos

Cuando se asiste a una conferencia telefónica en línea, la calidad de los micro-auriculares es tan importante como la velocidad de la conexión a Internet. Si tienes una calidad de audio deficiente, puede afectar negativamente a la productividad de tu llamada y a la comunicación de tu equipo. Por eso, ya sea en casa, en una cafetería o en movimiento, los micro-auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido pueden mejorar la calidad de tus llamadas de negocios al reducir el ruido ambiental en tu entorno. Los micrófonos de alta calidad de los auriculares también mejorarán la inteligibilidad de la voz de tu oyente.

Por qué elegir unos micro-auriculares y speakerphones con certificación UC.

Aunque estés solo en casa y puedas oír lo que se dice, tendrás un audio mucho mejor si utilizas un micro-auricular que asegure que tu comunicación sea clara y nítida. Es posible que te hayas encontrado hablando con los micrófonos de tu portátil una o dos veces… con un micro-auricular inalámbrico puedes ser productivo y realizar varias tareas a la vez, incluso mientras estás en una llamada.

Es importante elegir un dispositivo de audio certificado por la UC

Escoger un micro-auricular certificado te permitirá crear una experiencia superior y más intuitiva. Por ejemplo, los micro-auriculares y altavoces certificados por Microsoft Teams, como nuestro altavoz EXPAND 30T y nuestros auriculares de última generación de la línea ADAPT, tendrán una versión disponible con un botón dedicado a Microsoft Teams para invocar instantáneamente la aplicación Teams, dando acceso instantáneo para programar una reunión, iniciar una llamada o consultar el calendario, ayudándote así a ser más productivo y estar más conectado. Las versiones de Teams también proporcionan alertas de audio y visuales cuando se produce una notificación de Teams. Los micro-auriculares y altavoces EPOS Sennheiser también son compatibles con Zoom y otras plataformas UC.

#4 Establecer una zona de trabajo

Ubicación, ubicación, ubicación. Tener un lugar dedicado al trabajo es crucial cuando se trabaja desde casa. Es importante tener algún tipo de límite físico cuando se trabaja desde casa, idealmente lejos de la cama, la cocina y la televisión, y cerca de una ventana. Tener un escritorio/área de trabajo dedicado te ayudará a concentrarte en el trabajo, no distraerte con la ropa sucia o con otras tareas domésticas.


#5 Hábitos saludables

Los días de trabajo en la oficina están estructurados, y los empresarios se preocupan por el bienestar de su fuerza de trabajo. Como trabajador a distancia, es tu trabajo hacer ésto por ti mismo. Las pausas de cinco minutos después de cada 45 minutos de trabajo permiten que tu cerebro se restablezca. Al menos media hora para almorzar te preparará para la sesión de trabajo de la tarde siguiente.

Las soluciones de audio EPOS Sennheiser están diseñadas teniendo en cuenta el trabajo remoto

Nuestros altavoces SP y microauriculares de primera calidad te permiten trabajar más eficazmente desde tu oficina en casa, mantener la profesionalidad y maximizar la productividad. Además, son compatibles con las principales plataformas de colaboración, como Microsoft Teams, Zoom, Amazon Connect, Google y muchas más.



SENNHEISER
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de Tech Data?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información